Problema con GTX 770 de MSI

Buenas a todos,

Me compré el ordenador de mi firma por piezas poco antes de navidad a excepción de la gráfica, que al haber problemas de stock en casi todos los sitios preferí esperar. Finalmente, en febrero me compré esa MSI GTX 770 en amazon.es y para mi sorpresa era una versión OC, cosa a la que tampoco le di mucha importancia.

Desde que la instalé, algunas veces al arrancar el ordenador en el momento de cargarse el escritorio de mi Windows 8.1 se ponía el ventilador de la gráfica al 100%, con su ruido correspondiente y no se paraba. Mirando en el GPU-z me salía que las rpm eran 0...y como al reiniciarlo se iba el problema, no le daba más vueltas. Últimamente me ha pasado con más frecuencia, y hoy ya he tenido que reiniciar el ordenador 6 veces para que no me pasase. La quinta ha sido en un linux mint que tengo en un usb y ahí se ha callado. Al reiniciar la siguiente en windows el silencio volvía a reinar en el ordenador.

El ordenador se ha formateado este fin de semana pasado por lo que no tengo ningún programa de OC, ni de control de temperatura ni nada que pueda causar conflicto. No se que hacer y escucho ideas, ya que ahora mismo tengo una instalación limpia con los últimos drivers de Nvidia y no entiendo que le puede pasar a esto...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Firmware de la grafica? es de lo poco que se me ocurre...

Has monitotizado las temps? aunq si es al arrancar supongo q estaran bien

perdon por la ortografia.. movil

un saludo.
Esa tengo yo y ningún problema.

¿Has probado a limpiar drivers e instalarlos de nuevo?
MicroViVi escribió:Esa tengo yo y ningún problema.

¿Has probado a limpiar drivers e instalarlos de nuevo?

yo tengo la amd 6950 2 gb y a veces al iniciar windows me pasa lo que a ti, lo unico que a mi a los 10-20 segundos de instroducir la clave se me para y vuelve a la normalidad. aun así, no se en nvidea en amd sapphire, hay un programa en el que puede regular los ventiladores, a ver si con un programa parecido se arrigla y ya no te ocurre.
A mi me llego a pasar con una gtx 680, le busque y busque y nada, la envie a RMA e igual mismo fallo, hasta que dije voy a desmontar todo y fui conectando componentes por componentes hasta que me presento el fallo, que se debio a un segundo disco duro, se lo quitaba y fuera problema, se lo ponia y problema persistente; lo que hice fue checar PSU y todo bien, al final puse otro discu duro diferente y ya no se presento ese detalle, lo raro que ese disco esta funcionando bien como segundo disco en otra PC y cero problemas... las cosas raras de la computacion O,o

Como dicen borra drivers y reinstalalos, pon la grafica en otro slot, como ultimo caso formatea...

Saludos.
marc_86 escribió:Buenas a todos,

Me compré el ordenador de mi firma por piezas poco antes de navidad a excepción de la gráfica, que al haber problemas de stock en casi todos los sitios preferí esperar. Finalmente, en febrero me compré esa MSI GTX 770 en amazon.es y para mi sorpresa era una versión OC, cosa a la que tampoco le di mucha importancia.

Desde que la instalé, algunas veces al arrancar el ordenador en el momento de cargarse el escritorio de mi Windows 8.1 se ponía el ventilador de la gráfica al 100%, con su ruido correspondiente y no se paraba. Mirando en el GPU-z me salía que las rpm eran 0...y como al reiniciarlo se iba el problema, no le daba más vueltas. Últimamente me ha pasado con más frecuencia, y hoy ya he tenido que reiniciar el ordenador 6 veces para que no me pasase. La quinta ha sido en un linux mint que tengo en un usb y ahí se ha callado. Al reiniciar la siguiente en windows el silencio volvía a reinar en el ordenador.

El ordenador se ha formateado este fin de semana pasado por lo que no tengo ningún programa de OC, ni de control de temperatura ni nada que pueda causar conflicto. No se que hacer y escucho ideas, ya que ahora mismo tengo una instalación limpia con los últimos drivers de Nvidia y no entiendo que le puede pasar a esto...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Asegúrate de estar usando las últimas BIOS tanto para la gráfica como para la placa base (en el último caso no será la primera vez que con esto se arreglan extraños fenómenos paranormales).

Si te sigue pasando esto, y tienes una instalación limpia (y por tanto no hay posibilidad a que sea algún problema con restos de otro driver o lo que sea), entonces lo mejor que puedes hacer es devolverla o gestionar un RMA, eso sí, poniéndote primero en contacto con la tienda y explicando qué pasa y qué has hecho para intentar solucionarlo.
En cualquier caso con msi afterburner puedes modificar la velocidad de los ventiladores al gusto...

un saludo.
6 respuestas