Problema con GRUB

Bueno explico la situación:

Consegui un disco duro, y lo queria instalar en el pc de casa. Este tenia otro disco duro con una particion con win98, y lo que hice fue:

-puse el disco nuevo como master y el de win98 como exclavo
-Instale ubuntu en el disco master

y el problema es que una vez cargado grub, si inicio linux carga perfectamente, xo si intento iniciar windows no arranca, y sale una consola de grub ?? .

en el archivo de /boot/grub/menu.lst, en lo referente a la particion de windows aparece lo siguiente:

title Windows 95/98/Me
root (hd1,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

que se supone que es lo que debe de poner segun los articulos y tutoriales que he leido

Si hubiera alguien que supiera por que ocurre y como solucionarlo...

Salu2 y gracias!
YO usaría

rootnoverify(hd1,0)

Por ver si eso está dando guerra

Saludos.Ferdy
Yo tuve bastantes problemas al intentar bootear un windows que no estaba en el disco de arranque. Tengo un SATA con linux y un PATA con linux y windows, y si el MBR que leo es el del SATA, no logro arrancar windows (sí arranco el linux del PATA). Si el MBR que leo al arrancar es el PATA, puedo arrancar todo perfectamente.
Creo que con map se puede solucionar la cosa, algo así como:
map (hd1) (hd0)
map (hd0) (hd1)

pero no trasteé demasiado, me limito a arrancar siempre desde el PATA.

Antes prueba con rootnoverify, claro.
probe el rootnoverify pero sigue pasando lo mismo. Lo del map que tengo que hacer, añadirlo al fichero menu.lst? Es que no lo entendi muy bien...

gracias por la ayuda ;)
Dagaren escribió:probe el rootnoverify pero sigue pasando lo mismo. Lo del map que tengo que hacer, añadirlo al fichero menu.lst? Es que no lo entendi muy bien...

gracias por la ayuda ;)

info grub:
   If you have installed DOS (or Windows) on a non-first hard disk, you
have to use the disk swapping technique, because that OS cannot boot
from any disks but the first one. The workaround used in GRUB is the
command `map' (*note map::), like this:

grub> map (hd0) (hd1)
     grub> map (hd1) (hd0)

This performs a "virtual" swap between your first and second hard
drive.

*Caution:* This is effective only if DOS (or Windows) uses BIOS to
access the swapped disks. If that OS uses a special driver for the
disks, this probably won't work.

Tienes que ponerlo antes del chainloader +1. No sé si también tendrá que estar antes del rootnoverify.

(edit) obviamente lo que tienes que poner es lo de mi primer mensaje, si pones lo del segundo quítale el "grub>" :P.
Probe lo de map y nada, sigue sin cargar, y es que buscando por google e internet encuentro bastante gente con el mismo problema, pero ninguna solución :/
Lo mejor es lo que te he dicho, que arranques desde el disco en el que tienes windows. Yo me resigné a eso.
6 respuestas