Problema con GRUB!!

Buenas,

Tengo instalada una partición con Windows y otra con Arch. La partición de Windows tenía demasiado espacio, así que con el partition magic la he redimensionado, y con el espacio sobrante he creado una partición ext3 con el fin de montarla en linux y tener así mas espacio, ya que practicamente no entro en windows.

Tras aplicar los cambios y reiniciar, el partition magic comenzó a trabajar.... pero oh! Dió un error de unknow filesystem. Reinicié y no me cargaba grub, cuando se dispone a cargar se puede leer "Grub loading..." y se reinicia el portátil, así en un bucle infinito.

Metí el live de arch y los ficheros de linux y windows están intactos (me ha desplazado el número de las particiones que usaba antes en arch en una unidad, antes tenía /dev/sda5 montada en / y /dev/sda6 de swap, ahora son /dev/sda6 y /dev/sda7 respectivamente). He modificado los valores en fstab y en menu.lst pero nada... aun así al menos eso no debería ser motivo para que no muestre el menú de grub.

Con el live de arch he conseguido entrar en windows para escribir este post, he intentado hacer un scandisk pero no puede completarlo. Los cambios que hice en el partition magic los ha realizado (redimensionado y particionado), pero no puedo elegir que SO cargar... ¿Alguna idea?.

Muchas gracias.

Edito:
Hola,

He probado a reinstalar grub con:

sudo grub-install /dev/sda
Probing devices to guess BIOS drives. This may take a long time.
Could not find device for /boot: Not found or not a block device.

No sé por qué me sale ese error :S voy a echar un ojo al super grub disk a ver...

He instalado ubuntu en la partición que he creado y me instaló grub, pero me lo instaló con la configuración de la partición de ubuntu, no con la que tenía en arch, con lo cual al hacer lo que yo quería (formatear la partición de ubuntu una vez restaurado grub) no puedo hacerlo, ya que no pillaría la configuración.
Saludos.

Si ni te pasa de "Loading grub stage 1.5" prueba a reinstalar el mbr en el disco duro, lo más probable es que te lo hayas cargado, en la wiki de Arch explican cómo hacerlo, como opción alternativa también tienes el super grub disk.

Requiescat In Pain.
(mensaje borrado)
2 respuestas