Problema con gráficos intercambiables, detecta monitor fantasma.

Buenas tardes ! Os voy a comentar este problema que hace que odie bastante mi portatil a ratos porque me hace casi imposible usarlo, y por cierto es un HP dv6 6b13es, una freidora [+risas] Dejo por aqui las especificaciones:

Procesador: Intel Core i7-2670QM (4x2,2 Ghz / 6 Mb caché).

Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.

Memoria RAM / HDD: 8 Gb RAM DDR3 / 1000 GB (5400 rpm).

Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 6770M de 2 GB GDDR5 (dedicada).

Vamos al problema:
El pc detecta que le conecto un segundo monitor por HDMI que el nombra como "generic non-pnp monitor". Lo detecta aleatoriamente (el único patron que creo que sigue es que conecte o desconecte el cargador o periféricos y eso parece que provoca mas el fallo) y puede la conexión fantasma dure un segundo o 10 o 2 horas segun le parezca al pc. Me jode bastante porque en las transiciones la pantalla permanece en negro un par de segundos y claro, cambia la resolucion ya que el segundo monitor se pone en pantalla y por defecto en 1024x768.

En windows7 y windows8 tiene el mismo comportamiento. Como los drivers que se hicieron para las graficas duales de amd/intel de hp se dejaron colgadisimos en 2011 pues un desarrollador(leshcatlabs) ha seguido creando unos drivers que si bien puedo instalar no solucionan mi problema.

Si tengo una pantalla enchufada(real xd) sigo escuchando el sonido de conexion y desconexion pero no interfiere en lo que este haciendo. Si alguno teneis idea de que esta pasando, podriais orientarme? Algo de software que me quede por probar? Cualquier ayuda me sirve. Por otra parte creo que no me he expresado muy bien, os contesto a cualquier pregunta aclaratoria.

En fin un saludo y a ver que se puede hacer!
Algo te está fallando. Intenta probar ese cable HDMI en una consola por ejemplo a ver si va. Si va podría ser cosa del monitor o del portátil. Si no va prueba con otro HDMI distinto :).
[Claudia] escribió:Algo te está fallando. Intenta probar ese cable HDMI en una consola por ejemplo a ver si va. Si va podría ser cosa del monitor o del portátil. Si no va prueba con otro HDMI distinto :).

El problema esque no hay cable. El ordenador detecta los monitores sin que yo conecte nada D= , de hecho cuando tengo un monitor conectado el problema se calma.
2 respuestas