Problema con graficos de juegos

Yo tengo el siguiente problema, que me lo presento el juego principe de persia 4, el último y assasin's creed. Mientras juego, en x momento el juego se traba, se queda totalmente pegado a tal punto que ni abre el administrador de tareas ni sale con alt + F4, tengo que reiniciar completamente la computadora. Tengo juegos como prototype y crysis que funcionan correctamente. Estas son las especificaciones:
Ram: 4gb
Procesador: Core 2 Duo E8400
Tarjeta de video: Nvidia Geforce 9600gt de 1gb
Tarjeta de sonido intel essentials 5.1

No se si son los controladores de la tarjeta de video a pesar de que los demas juegos me funcionan a la perfección. Les agradezco si me dan una solución porfavor!!
A cuantos grados se te pone la grafica jugando? de cuantos W es tu fuente, y cuantos amperios tiene en la linea de 12v?, para ir descartando cosas, bajate una distribucion de ubuntu y pasale un memtest a la RAM, o haz un pendrive autoarrancable con el memtest.
Te iva a decir que te mirases las temperaturas porque eso huele a falta de potencia o exceso de calor, pero si dices que con el crysis no pasa... :-?

De todas formas mirate eso.
- ¿Qué fuente tienes?
- Actualiza los drivers de Nvidia (http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es).

De temperatura lo veo difícil si juegos como Crysis funciona bien.
Si bueno, por la fuente no hay problema, es de 800W, la temperatura interna esta normal ya que la computadora esta en un cuarto cerrado a una t de entre 15°C y 21°C. Por cierto Anubi no entendi bien tu respuesta, tampoco soy muy experto en estas cosas, se lo necesario, o mejor dicho, lo fundamental. Y tambien olvide decir que tengo por sistema operativo el win xp service pack 2. Y tambien note un minimo comun, los 2 juegos son de ubisoft, no se si tenga algo que ver...
Con el PC que tienes, ¿por qué no intentas formatear, instalar Windows 7 64 bits y nos cuentas?
Pues que te bajes el memtes y lo pases, a ver si la RAM esta bien.
Yo pasaría un 3DMark que usa mucho la gráfica a ver si sucede lo mismo, no sea que el problema esté allí.

Saludos!
Señores creo q ya resolvi, hasta los momentos el juego no se ah pegado, a pesar q tngo la insertidumbre porque el juego se pegaba en cualquier punto. Simplemente baje los drivers actualizados de la tarjeta de video. De todas formas gracias por todo, cualquier duda entrare aca de nuevo
9 respuestas