Problema con grafica

Pues eso, que tengo una Nvidia 6600GT, me costo una pasta en su dia. Y todo bien hasta hoy. No suelo forzarla mucho, porque en realidad tampoco juego mucho ultimamente.
Pues el problema esta en que a veces, cuando apago el PC, que el ventilador de la gráfica se para. Y vuelvo a encender el PC (el ventilador se activa), el ventilador me hace un umbido del copón. Insoportable, se escucha hasta de la planta de bajo de mi casa(mi dormitorio esta en la planta de arriba).
Es un sonido infernal. A veces, lo toco un poco y se soluciona. Pero es que la he mirado de todas las maneras, he puesto un aceite especial al ventilador y nada de nada. Cuando le da (ultimamente muy de vez en cuando), zumbido.

¿Alguna solucion?
Puede ser que unas de las aspas del venti este doblada y roce con alguna parte del disipador, por eso escuchas el zumbido.
Pueden ser otras causas tambien pero la mas logica que se me ocurre ahora mismo es la que te e dicho.

saludos
Cambiale el ventilador solo, si puedes, si no cómprate un disipador nuevo. Los NVSilencer no son muy caros y te hechan el aire fuera(para tu gráfica seria el NV sliencer 6 Rev.2). Un Zalman VF700Cu tambien es una buena opción(mejor que el NVsilencer en rendimiento, pero no hecha el aire fuera de la caja y es algo mas caro).

No se como es tu disipador, pero yo de tu miraba de agarrale de alguna mantera un ventilador de 8CM y santas pascuas. Yo a una x300se le puse uno atornillando los tornillos en el medio de las ranuras de las aletas del disipador e iba como la seda

Saludos.
Probaré a meterle a la fuerza un ventilador de esos de 8mm. Porque un disipador no me hace mucha gracia. Enfrian menos que los ventiladores. El probelma es que no encontraba ningun ventilador a mi medida y no queria hacer chapucillas.
No no, los disipadores de los que te hablo llevan ventilador y enfrian muuuuucho mas que el de serie. Lo del ventilador de 8 Cm si lo haces con cuidado, no te pongas con martillo y puntas [uzi]
Jajaja. Tranquis que tampoco voy a usar el taladro.
5 respuestas