Problema con grafica

Hola, os comento mi problema.

Tengo un p4 a 3000mhz, con una placa base asrock p4v88, y una ati radeon 9550 de 256mb.

Y el problema esta relacionado con los juegos, ya que por ejemplo en steam, no puedo activar el D3D (tengo el directx 9.0c) y muchos juegos aparte del steam me van a peos.

He instalado los ultimos drivers de la targeta, reinstalado directx, y nada....

Algun consejo?

Gracias de antemano.

Edit: Tambien he hecho todas las pruebas del directx y me sale todo correcto.
prueba lo sigueinte;

boton derecho sobre el escritorio de windows, pestaña configuracion/ boton opciones avanzadas / pestaña solucionador de problemas /

mira que la barra de "Aceleracion de hardware" este hacia la derecha del todo.. es decir en completa

Saludetes
Si, esta a tope, gracias.

He pasado el 3dmark2001 y en realidad me funcionan todos los test... Pero luego juegos como e lineage2 y los de steam, me van a peos... Ni idea vamos, me tiene desesperado

Gracias por vuestro tiempo
que raro, revisa configuraciones de BIOS, Setea los drivers a la opcion por defecto, a lo mejor se ha cambiado o as cambiado algo en las opciones avanzadas, has activado funciones para mejorar imagen sacrificando rendimiento.. yo he jugado al lineage2 con graficas y procesadores menos potentes.

te ha ocurrido de repente ?
revisa tambien temperaturas, si esque no lo has echo ya, comprueba que todos los ventiladores vallan bien, que no tengas exceso de polvo en ellos y no giren como debieran.. a veces pasamos por alto cosas tan basicas como una buena limpieza del interior del PC cada cierto tiempo.
te ocurre nada mas comenzar ?? a los pocos minutos / segundos te va como el "culo" ? o es desde que abres el juego ?

saludetes.
Es desde que abro el juego, escribo el nombre de mi cuenta y tarda 5 segundos en aparecer en pantalla xD He leído por otro foro que puede ser debido a los drivers de ati, que los nuevos dan muchos problemas con estas tarjetas antiguas. Con un poco de suerte esperare encontrar drivers antiguos por ahí ( es que perdí el cd de los drivers de la tarjeta >_<) xD

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda ^^

Saludos
Prueba con los omega viejos, yo tengo la 9600xt y muevo el counter a unos 100fps
prueba con una version de directx un poco anterior.
6 respuestas