Problema con gráfica Sapphire HD 5850

Saludos,

Hace unos meses me compré un equipo con los siguientes componentes:

Tarjeta gráfica Sapphire HD 5850
Procesador I5 750
Placa base ASUS P7P55D
2x2 Gb memoria ram a 1600 del fabricante Mushkin con latencias 7-9-7-24-1N (número de referencia 996782es)
Disco duro WD CAVIAR BLACK 640 GB SATA 2
Monitor Samsung modelo Syncmaster P2350
Uso windows 7 64 bits original y siempre actualizado.

Del rendimiento del equipo estoy medianamente satisfecho, la verdad es que sobre el papel tiene mucha potencia bruta pero la verdad es que los juegos están fatal optimizados y muchos tienen algún que otro problemilla al ejecutarlos, ya sean porque son ports mal hechos o porque ATI tiene algún problema de incompatibilidad.

Además, durante su uso, he apreciado algunos errores bastante molestos, de los que desconozco su causa. Es por eso que os consulto para ver si podéis averiguar su causa.

El primer error que me produce la gráfica ocurre en algunas ocasiones al iniciar el ordenador o cuando entro en el videojuego Company of Heroes, inexplicablemente, la imagen se me desplaza a la derecha (siempre hacia la derecha), y me impide ver parte de la imagen. Una vez cambio la resolución la imagen vuelve a cuadrarse correctamente.

El segundo error se me produce en el videojuego Company of heroes, algunos objetos del escenario aparecen parpadeantes y algunos efectos de luces no se producen correctamente, además, el juego da muy mal rendimiento, menor al de una 8800 GT.

El tercer error se me produce en el videojuego Bad Company 2, al jugar, se me producen algunos pequeños artifacts, sobretodo cuando me acerco el fusil para apuntar con el botón derecho, además, el borde de algunas imágenes tiemblan empeorando muchísimo la calidad de imagen.

El cuarto error es el más preocupante, en dos ocasiones, el ordenador se me ha bloqueado, produciéndose un pantallazo verde durante unos segundos y volviendo luego la imagen al escritorio.

Respecto a mi equipo he de comentar que el resto de los videojuegos suelen funcionar correctamente, el Alien versus Predator va de fábula con Direcx 11, y el Call of Duty Modern Warfare 2 igual. Asimismo, los test sintéticos dan puntuaciones correctas y los test de estabilidad de gpu no muestran artifacts. He actualizado la BIOS de la placa base para ver si corregía los errores y también he puesto drivers anteriores, pero no ha funcionado.

No uso Overclock y juego con videojuegos originales.

Muchas Gracias por su colaboración.
En vista de que nadie te ha respondido te voy a comentar que yo monto un Phenom X6 a 2,8 cada core, motheboard asus formula IV crosshair, 6gb corsair 1600 y la Hd 5850 direct cu 2 dis de ASUS y hay juegos que a tope no se dejan jugar aunque el equipo llegue de sobra. Darksiders por ejemplo me da tironcillos, el fallout vegas tb me da tirones al cargar el mapeado y en general al cargar todo por primera vez. En cambio el Bad company 2 y el Arma 2 arrowhead, que este pide una burrada, en full van perfectos.

Sospecho que esos errores que comentas del company of heroes son propios del juego. Lo de los pantallazos verdes no me a gustado tanto, si esta en garantia que te lo miren todo tio.

Yo procuro no rayarme y pensar que los juegos no estan bien optimizados, le bajas un par de filtros y a jugar trankilamente.

que programas usaste para testear el rendimiento? ni he probado a ver cuanto da.
Muchas gracias por contestar.

Vamos, lo que menos me preocupa es la falta de rendimiento, lo que de verdad me enerva son esos dos pantallazos verdes extraños. Fue algo extrañísimo, durante unos segundos el equipo se quedó en coma, y luego volvió al escritorio como si no hubiese pasado nada.

Supongo que debería llamar a pccomponentes y comentarle este asunto, porque la verdad es que no me ha hecho ninguna gracia lo de los pantallazos raros. Tampoco me gustaron los errores del Bad Company 2, son bastante raros.

El programa que usé fue el Unigine Heaven, aproximadamente me dió 940 puntos o así con directx 11, 1080p y anisotropico a x4, esta bastante guay el programita y alegra ver de lo que es capaz la gráfica, te recomiendo que lo pruebes.

El programa testeador de la gráfica no recuerdo como se llamaba, lo recomendaban en un foro y decidí probarlo, consiste en una imagen parecida a una rosquilla peluda que pone a trabajar al 100% la gráfica, por lo que puedes comprobar las temperaturas a la que llega en full y demás.

Cambiando de tercio, ¿alguien de por aquí ha tramitado alguna vez una RMA con pccomponentes?

¿Qué tal fue su experiencia con ellos?

¿Cómo debo hacerlo?

¡Un saludo!
¿que version de los controladores catalyst usas?, deberias probar los 10.10c

Deberias tambien bajar e instalar DX9 Junio del 2010 sobre windows 7, para que aquellos programas -juegos incluidos- que requieran de D3D9, directSound9, etc., funcionen de manera correcta.

¿Seguro que tienes los ultimos controladores de la tarjeta madre?, es preferible bajar los controladores del chipset de la tarjeta madre desde la pagina del fabricante de dicho chipset.

Igual revisa si hay actualizaciones o parches de los juegos
El programa para testear es el occt. Y eso actualiza todo los drivers, pero si te da pantallazos raros algo tiene. Mírate la fuente, que te dé los voltajes correctos. Temperaturas... etc

suerte y saludos.
Muchas gracias por los comentarios.

Hice RMA de la gráfica y me comentaron que no tiene ningún fallo, que le han hecho todo tipo de test y pruebas durante dos días enteros y que no les ha dado ninguna incidencia, pero también me indicaron que puede deberse a cualquier otro componente.

La verdad que me deja un sabor agridulce ese comentario, la gráfica funciona bien y eso no está mal, pero ahora ya no se lo cuál es el fallo.

¿Cómo puedo comprobar si es problema de la fuente de alimentación? (Uso una Gigabyte ODIN 720 W?

¿Qué opináis al respecto?

¿Algun@ tiene una 5850 junto con una placa base ASUS p7p55d?

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

P.D.: Cuando vuelva la gráfica probaré a instalarle los directx 9, siempre mantengo actualizado la versión 11 y creía que era retrocompatible.
Tienes la BIOS de la placa base actualizada? veo en las muchas BIOS "Improve system stability", asi que deberias actualizarla si no la tienes, para ver si se corrige.
Si te fallan 2 juegos, y el resto no, lo mas seguro es que no sea cosa de la VGA, creo yo...
Hay algunos juegos que requieren tener el DX9 instalado(no es necesario pero ya vez). Por ejemplo yo tuve el problema con Blur que no me salía la pantalla de menús y todo se quedaba en negro. Instalé el DX9 y santo remedio.

Lo normal es que si te salen artifacts en un juego salgan en los otros también (tampoco olvides instalarles los parches, mucho juegos vienen con bugs hasta aburrir hasta que no se los aplican).
Saludos,

Sí, tengo actualizada la placa base, y suelo comprobar si salen nuevas actualizaciones.

Vamos, el rendimiento y los fallos en los juegos era lo que menos me preocupaba, lo que de verdad me extrañaba eran los pantallazos, en los que se ponía toda la pantalla en verde y se bloqueaba el ordenador.

Tomo nota de lo del directx 9, quizás el company of heroes mejore y no me haga cosas raras, ese juego me encanta y la verdad es que me da coraje gastarme 1000 euros en un equipo y que me de fallos.

Cada vez esto de los pcs es más complicado y difícil, en mi casa hemos tenido ordenadores desde siempre, y cada vez cuesta más montarlos y mantenerlos a punto.

Muchas gracias por todo.
Supongo que tendrias ultimos drivers, no?
Si pudieras probarla en otro pc...

El problema de los pcs, es que cada vez los componentes son mas complejos y por lo tanto, dan lugar a mas fallos...
9 respuestas