Saludos,
Hace unos meses me compré un equipo con los siguientes componentes:
Tarjeta gráfica Sapphire HD 5850
Procesador I5 750
Placa base ASUS P7P55D
2x2 Gb memoria ram a 1600 del fabricante Mushkin con latencias 7-9-7-24-1N (número de referencia 996782es)
Disco duro WD CAVIAR BLACK 640 GB SATA 2
Monitor Samsung modelo Syncmaster P2350
Uso windows 7 64 bits original y siempre actualizado.
Del rendimiento del equipo estoy medianamente satisfecho, la verdad es que sobre el papel tiene mucha potencia bruta pero la verdad es que los juegos están fatal optimizados y muchos tienen algún que otro problemilla al ejecutarlos, ya sean porque son ports mal hechos o porque ATI tiene algún problema de incompatibilidad.
Además, durante su uso, he apreciado algunos errores bastante molestos, de los que desconozco su causa. Es por eso que os consulto para ver si podéis averiguar su causa.
El primer error que me produce la gráfica ocurre en algunas ocasiones al iniciar el ordenador o cuando entro en el videojuego Company of Heroes, inexplicablemente, la imagen se me desplaza a la derecha (siempre hacia la derecha), y me impide ver parte de la imagen. Una vez cambio la resolución la imagen vuelve a cuadrarse correctamente.
El segundo error se me produce en el videojuego Company of heroes, algunos objetos del escenario aparecen parpadeantes y algunos efectos de luces no se producen correctamente, además, el juego da muy mal rendimiento, menor al de una 8800 GT.
El tercer error se me produce en el videojuego Bad Company 2, al jugar, se me producen algunos pequeños artifacts, sobretodo cuando me acerco el fusil para apuntar con el botón derecho, además, el borde de algunas imágenes tiemblan empeorando muchísimo la calidad de imagen.
El cuarto error es el más preocupante, en dos ocasiones, el ordenador se me ha bloqueado, produciéndose un pantallazo verde durante unos segundos y volviendo luego la imagen al escritorio.
Respecto a mi equipo he de comentar que el resto de los videojuegos suelen funcionar correctamente, el Alien versus Predator va de fábula con Direcx 11, y el Call of Duty Modern Warfare 2 igual. Asimismo, los test sintéticos dan puntuaciones correctas y los test de estabilidad de gpu no muestran artifacts. He actualizado la BIOS de la placa base para ver si corregía los errores y también he puesto drivers anteriores, pero no ha funcionado.
No uso Overclock y juego con videojuegos originales.
Muchas Gracias por su colaboración.