Problema con Grafica Pci-Express

Hola!

me acabo de comprar una tarjeta grafica ASUS PCI Express ya que la antigua me hace rayas verticales ( [+risas] ). Cual es mi sorpresa cuando al meterla, el PC no arranca. No hace pitido, no hace nada.

Es como si no reconociera la grafica... veo que en la caja de la grafica habla de Pci Express 2.0, pero no creo que sea eso.... tambien dice que requiere "controlador correcto de chipset PCIe", pero digo yo que si la antigua grafica me funciona, por que no esta?

Necesito ayudaaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa]

un saludo!
Sería interesante saber qué gráfica tenías antes y cual ahora, así como el resto de piezas de tu equipo, sobre todo el de la fuente de alimentación.

De entrada revisa que esté bien pinchada en el zócalo, parecerá tonto ésto que te digo, pero hay veces que no se dejan bien pinchadas y luego nos llevamos sorpresas. Otra cosa, si la gráfica nueva trae conectores de alimentación, no te olvides de alimentarla con el conector correcto que tenga tu F.A ;)

Un saludo.
RiBeNtRoP escribió:Sería interesante saber qué gráfica tenías antes y cual ahora, así como el resto de piezas de tu equipo, sobre todo el de la fuente de alimentación.

De entrada revisa que esté bien pinchada en el zócalo, parecerá tonto ésto que te digo, pero hay veces que no se dejan bien pinchadas y luego nos llevamos sorpresas. Otra cosa, si la gráfica nueva trae conectores de alimentación, no te olvides de alimentarla con el conector correcto que tenga tu F.A ;)

Un saludo.

Esta bien puesta, la he sacado y metido varias veces XD No lleva toma para alimentacion.

Antes tenia una ATI Radeon X1300 512 Mb y esta es una Asus EN8400GS 512 Mb.

He estado leyendo más por ahi y... que no sea que mi placa no soporta PCI Express 2.0 (es que no veo que lo soporte leyendo los manuales de la placa base... me la compre en septiembre'2006, y para entonces creo que ni existia el 2.0). Para mi que va a ser eso, no? Créeis que me la cambiaran en la tienda? [mad]

Merci por la ayuda! [beer]
Creo que saldremos de dudas si nos dices que placa base tienes, pero aunque fuera PCI-Express 1.0 y la grafica 2.0 deberia ir sin problemas. Tambien ayudaria que nos dijeras que fuente de alimentacion tienes.

1 Saludo!!!
La placa base es una Gigabyte K8NF-9 NForce4 y la fuente es de 550w, la XILENCE XP550.

Efraim, seguro que una grafica PCIe 2.0 funciona en una placa PCIe 1.0 ?
k'sChoice escribió:Efraim, seguro que una grafica PCIe 2.0 funciona en una placa PCIe 1.0 ?

Sí, son retrocompatibles, yo tengo mi 8800GTS funcionando en un PCI-Ex 1.1 sin problemas. Pero si quieres salir de dudas, que un compañero te preste una gráfica y así de paso pruebas la que te has comprado en otro PC, para descartar que sea problema de la nueva gráfica.

Un saludo.
Por lo del PCI-Express 2.0 no te preocupes, yo tengo una Sapphire HD 3650 que es 2.0 funcionando en 1.0 y va muy bien todo para lo que vale la grafica XD (la cambiare para navidades por una HD 4870). Lo de la placa, si es esta http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... -9_2x.html yo creo que tendria que ir bien, asique puede ser o que esa grafica esta mal o te ha petado la placa (por lo que te pasaba antes de cambiarla aunque yo creo que parecia muy claro que fuese de la grafica) porque no creo que sea porque la anterior era ATi y esta es Nvidia :-?

PD: ¿Has manipulado la BIOS? Porque puede tener algo que ver :)

Salu2!!
Efraim27 escribió:Por lo del PCI-Express 2.0 no te preocupes, yo tengo una Sapphire HD 3650 que es 2.0 funcionando en 1.0 y va muy bien todo para lo que vale la grafica XD (la cambiare para navidades por una HD 4870). Lo de la placa, si es esta http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... -9_2x.html yo creo que tendria que ir bien, asique puede ser o que esa grafica esta mal o te ha petado la placa (por lo que te pasaba antes de cambiarla aunque yo creo que parecia muy claro que fuese de la grafica) porque no creo que sea porque la anterior era ATi y esta es Nvidia :-?

PD: ¿Has manipulado la BIOS? Porque puede tener algo que ver :)

Salu2!!

No, no he tocado nada de la BIOS... pero aunque quisiera, con la nueva grafica no puedo hacer ni eso.

La placa, no creo.... hombre, si le pongo la grafica antigua funciona (aunque se vea mal, con las rayas , que a veces arranca y se vé bien y luego aparecen las rayas o directamente des de la pantalla inicial ya se ve mal). Por eso, no creo que sea la placa, verdad?

Por lo que solo me queda que sea la grafica, que me la han vendido jodida... y no puede ser que haya algun tipo de incompatibilidad con la placa? con la CPU AMD de 64bits?

Es que no se, estoy perdidísimo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Olvídate de problemas de incompatibilidad, ahí no está el tema, seguro.

Como dije antes, fíjate a ver si puedes conseguir una gráfica prestada para probarla y así sales de dudas. Si no, vas a donde la compraste y les dices que, como está en garantía, quieres que te la descambien ya que está estropeada :)

Un saludo.
Entonces esa grafica tiene que estar mal porque la placa es compatible con esa grafica seguro porque tiene el chipset Nvidia y tambien es compatible con AMD 64-bits, asique si realmente es la de la web del mensaje anterior no deberia haber NINGUN problema :)

PD: Vendria bien la opinion de alguien mas con esta placa o grafica y mas ideas de donde pueda venir el problema.

PD2:
¿A que te refieres con: tambien dice que requiere "controlador correcto de chipset PCIe"?
Porque quizas podria solucionarse con la actualizacion del chipset de la placa.

Espero que soluciones tu extraño problema XD
Salu2!!!
Perdon, no es exactamente la del enlace que has puesto, es esta:

http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2296

faltava el RH al final XD

Lo del "controlador correcto de chipset PCIe" es un requerimiento que pone en la caja de la grafica... como puedo conseguir actualizar el chipset? (y hacerlo sin ver una mierda, solo rayas XD)
k'sChoice escribió:Perdon, no es exactamente la del enlace que has puesto, es esta:

http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2296

Bueno aunque es algo antigua yo creo que deberia funcionar igualmente, asique solo se me ocurre que sea la grafica que este mal (lo mas probable) o lo de la actualizacion de los drivers del chipset, aunque que yo sepa esto solo es para el S.O. asique no se si tendra mucho que ver pero si nunca lo has actualizado por probar... :)

PD: Para actualizar el chipset puedes probar con la grafica que te funciona, iniciar windows en modo VGA y aver si lo consigues.

Salu2!!
Efraim27 escribió:
k'sChoice escribió:Perdon, no es exactamente la del enlace que has puesto, es esta:

Bueno aunque es algo antigua yo creo que deberia funcionar igualmente, asique solo se me ocurre que sea la grafica que este mal (lo mas probable) o lo de la actualizacion de los drivers del chipset, aunque que yo sepa esto solo es para el S.O. asique no se si tendra mucho que ver pero si nunca lo has actualizado por probar... :)

PD: Para actualizar el chipset puedes probar con la grafica que te funciona, iniciar windows en modo VGA y aver si lo consigues.

Salu2!!

Pues muchas gracias! Me estoy bajando los drivers del chipset de la misma pagina del enlace de antes... y veo que son del 2006, asi que ... pero bueno, mañana provaré y si no, a la tienda.

Ya os contaré como acaba la historia XD
Vamos a ver...déjate de drivers, los drivers funcionan a nivel de sistema operativo, y a ti el equipo ni te arranca, o sea que no es ningun problema de drivers. De la compatibilidad pcie 1.1 o 2.0 tpoco te preocupes, si la tienes bien pinchada y has probado las dos salidas vga/dvi de la grafica (en caso de que tenga 2) y no va, yo apostaria a que esa tarjeta ha salido jodida.
Gaiden escribió:Vamos a ver...déjate de drivers, los drivers funcionan a nivel de sistema operativo, y a ti el equipo ni te arranca, o sea que no es ningun problema de drivers. De la compatibilidad pcie 1.1 o 2.0 tpoco te preocupes, si la tienes bien pinchada y has probado las dos salidas vga/dvi de la grafica (en caso de que tenga 2) y no va, yo apostaria a que esa tarjeta ha salido jodida.

He provado solo la salida VGA... pero es que el sistema no arranca (me falta un pitido al inicio que no hace)... mañana la llevaré a la tienda y a ver que me dicen.

merci! [oki]
Que no te lien.

Es problema es de compatibilidad. Tu placa nForce4 monta un PCI 1.0a, para que fuera compatible con graficas 2.0 tenia que ser al menos 1.1

Yo tuve el msmo problema que tu con mi anterior placa, una con chipset Intel 945 y lo solucione comprando una 8800GT G80 de los primeros modelos de segunda mano.

O cambias la placa para la grafica o intenta hacerte con una serie HD2000 de ATI o una 7000 o 8000 de las primeras. Toda la serie nVidia 8 y 9 nuevas y HD 3000 y 4000 de ATI son PCI Express 16x 2.0
eJairo escribió:Que no te lien.

Es problema es de compatibilidad. Tu placa nForce4 monta un PCI 1.0a, para que fuera compatible con graficas 2.0 tenia que ser al menos 1.1

Yo tuve el msmo problema que tu con mi anterior placa, una con chipset Intel 945 y lo solucione comprando una 8800GT G80 de los primeros modelos de segunda mano.

O cambias la placa para la grafica o intenta hacerte con una serie HD2000 de ATI o una 7000 o 8000 de las primeras. Toda la serie nVidia 8 y 9 nuevas y HD 3000 y 4000 de ATI son PCI Express 16x 2.0

¿Estas seguro de eso? Yo tengo una HD 3650 funcionando en mi placa (la de mi firma) y que yo sepa es 1.0. ¿Hay alguna forma de averiguar que version de PCI-Express tengo? Porque si fuera 1.1 si que puede ser lo que dices.

1 Saludo!!

yo me decantaba por eso... pero tampoco lo tenia claro. Ahora iré a ver si me la cambian, espero que no haya mucho problema para encontrar una grafica decente a PCIe1.x ...
Aprovecho para comentar una duda que tengo sobre mi nueva grafica y la reaccion del ordenador ante este hecho:
Tenia una ASUS EAX850 pro y la he sustituido por una XFX 8800GS.
Pues bien, desde el cambio los ventiladores de la caja trabajan a tope, generando mucho mas ruido que antes del PC.

¿esto se debe a que mi fuente es justa 550 y el sistema de sensores del chasis compensa acelerando los ventiladores de la caja?.

Gracias.
Efraim27 escribió:
¿Estas seguro de eso? Yo tengo una HD 3650 funcionando en mi placa (la de mi firma) y que yo sepa es 1.0. ¿Hay alguna forma de averiguar que version de PCI-Express tengo? Porque si fuera 1.1 si que puede ser lo que dices.

1 Saludo!!

Dios tio, la tuya usa el chipset P35, es una bastante moderna con PCI 1.1. La del amigo y la mia vienen de hace 4/5 años [+risas]

Aqui lo puedes ver, la tuya esta en la tabla de Intel, busca X35 y puente norte ICH9.
[url]
http://gathering.tweakers.net/forum/lis ... es/1241374[/url]

yo me decantaba por eso... pero tampoco lo tenia claro. Ahora iré a ver si me la cambian, espero que no haya mucho problema para encontrar una grafica decente a PCIe1.x ...

Pues lo mejor que puedes encontrar de primera mano si no me equivoco seria una 8600GT o 8600GTS que no son gran cosa, pero la ultima tira bastante bien. Informate en una tienda a ver si tienen alguna 8800 viejuna o algo por el estilo, los primeros modelos G80 venian para PCI x16 normal.

No lo lies tu, eso que dices no es correcto.
Tengo una placa (Asus A8N-E con chipset Nforce4) hace pocos dias le he puesto una XFX8800GS y siendo mi bus PCi-Express1.0, no tengo ningun problema, a parte de que a veces se me cambia el color a monocromo, supongo que debido a que tengo que usar un adaptador de VGA a DVI ya que la grafica solo lleva salidas DVI.Se arregla desconectando el cable de la salida de la VGA y conectando de nuevo.
Asi que de Incompatibilidades sobre el Bus PCI-Express NADA de NADA.
farscracker escribió:

Tengo una placa (Asus A8N-E con chipset Nforce4) hace pocos dias le he puesto una XFX8800GS y siendo mi bus PCi-Express1.0, no tengo ningun problema, a parte de que a veces se me cambia el color a monocromo, supongo que debido a que tengo que usar un adaptador de VGA a DVI ya que la grafica solo lleva salidas DVI.Se arregla desconectando el cable de la salida de la VGA y conectando de nuevo.

Pues el premio se lo lleva el de la incompatibilidad XD Mi placa con PCIe v1.0 no ha soportado una tarjeta PCIe v2.0... la he cambiado por otra PCIe v.1.0 y voilá, funciona. Podría ser que los 2 tengais razón, y no exista incompatibilidad en general pero haya casos en los que sí... como el mio.

Saludos y gracias por la ayuda, ya puedo disfrutar de la grafica! XD

PD. por cierto, la nueva grafica es una XFX GeForce 8500GT Nvidia 512Mb..... no sé si salgo ganando o que [+risas]
k'sChoice escribió:
farscracker escribió:

Pues el premio se lo lleva el de la incompatibilidad XD Mi placa con PCIe v1.0 no ha soportado una tarjeta PCIe v2.0... la he cambiado por otra PCIe v.1.0 y voilá, funciona. Podría ser que los 2 tengais razón, y no exista incompatibilidad en general pero haya casos en los que sí... como el mio.

Saludos y gracias por la ayuda, ya puedo disfrutar de la grafica! XD

PD. por cierto, la nueva grafica es una XFX GeForce 8500GT Nvidia 512Mb..... no sé si salgo ganando o que [+risas]

¿miraste si en la web del fabricante de tu placa habia alguna posibilidad de actualizar tu BIOS?.
Yo no tuve que hace nada, pero muchas veces con una actualixacion de BIOS se arreglan incompatibilidades, aunque yo no creo que solo fuera un problerma de la velocidad de el Bus PCIEspress.

Estas seguro de que tu 8800GS es 2.0, lo digo porque XFX tiene actualmente en el mercado 3 modelos de GS, dos de ellas son PCI x16 y la otra es 2.0, curiosamente el modelo mas dificil de encontrar y menos comun es la que usa unicamente interfaz 2.0, la "128 TV".

Ahora depende de ti ser sincero y decir cual tienes, pero me da a mi que no me estaba liando tanto...

http://www.acuista.com/x/175648-d-xfx_gf_8800gs_580m_384mb_ddr3
http://www.acuista.com/x/179797-d-xfx_nvidia_8800gs_384mb_alpha
http://www.acuista.com/x/179798-d-grafica_pcx_geforce_8800gs
eJairo escribió:

Estas seguro de que tu 8800GS es 2.0, lo digo porque XFX tiene actualmente en el mercado 3 modelos de GS, dos de ellas son PCI x16 y la otra es 2.0, curiosamente el modelo mas dificil de encontrar y menos comun es la que usa unicamente interfaz 2.0, la "128 TV".

Ahora depende de ti ser sincero y decir cual tienes, pero me da a mi que no me estaba liando tanto...

http://www.acuista.com/x/175648-d-xfx_gf_8800gs_580m_384mb_ddr3
http://www.acuista.com/x/179797-d-xfx_nvidia_8800gs_384mb_alpha
http://www.acuista.com/x/179798-d-grafica_pcx_geforce_8800gs

No intentes desacreditarme, para tratar de ocultar las imprecisiones de tu opinion, yo me puedo hablar por experiencia propia y como llevo razon,pues no tengo por que NO ser sincero y asi de paso te dejo en mal lugar.

Aqui tienes el Link de la grafica que tengo, la tienda donde la compre y el precio tambien.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3740
Esa grafica aunque ponga PCI 2.0 en el titulo es un PCI x16 normal, no ves que es de 384MB, que viene de la anterior generacion G80. Te pone lo de 2.0 solo por que tambien muestra compatibilidad con ese puerto.

Y yo no intento desacreditarte, asi que no te pongas a la defensiva, y si crees que tienes razon pues bien por ti. Y no se si la tendre yo, pero al menos entre al hilo con la intencion de ayudar.

[/quote]como llevo razon,pues no tengo por que NO ser sincero y asi de paso te dejo en mal lugar.[quote]

Sin comentarios.

K´s Choice la tarjeta no es un pepino, pero para jugar a resoluciones medias creo que te sirva perfectamente.

Un saludo.
25 respuestas