Problema con gráfica nVidia TNT2 Model64

Hola, tengo una nVidia tnt2 Model 64 de 16 megas, sé que es vieja, pero es buena para un PC que uso en el trabajo que sólo tiene ranuras para PCI, y esta tarjeta es mejor que la mie*** de la SiS que tiene integrada la placa base, o al menos, no tengo que compartir la RAM.

Pues bien, la estuve utilizando en otro pc, y actualizé éste pc y le retiré la tarjeta, y ha estado unos meses guardada. La tarjeta funcionaba perfectamente, usaba unos drivers antiguos de nVidia ya que los más nuevos no soportan ésta tarjeta, aunque también funcionaba con los drivers normales de Microsoft que vienen con el Windows.

Ahora en el PC del trabajo con Windows XP, le he instalado la tarjeta, y se muestra la imagen perfectamente, sale la pantalla de carga del windows, pero cuando va a salir la interfaz, se pone la pantalla en negro, pero, me explico, no es el negro de que se apaga el monitor porque no acepta la resolución que tiene puesta (es un crt dell), puesto que no se apaga por eso, porque cuando esto pasa dice "resolución no aceptada"

Lo he probado en más monitores y sucede lo mismo, también sé que el ordenador no se queda colgado al llegar a ese punto, pues el disco duro sigue rascando, y se oye el sonido de inicio, además si muevo el ratón aún sin verlo, sé que puedo clicar cosas y cargar programas.

En modo seguro sucede lo mismo, cuando va a cargar la interfaz, pantalla en negro.

Probé a quitar la tarjeta, instalar los drivers de nVidia antiguos que tenía, y iniciar con la tarjeta a ver si así se arreglaba. Tampoco funcionó.

Intenté probar con unos drivers modernos que se suponía que estaban modificados para aceptar cualquier tarjeta incluso las antiguas, pero igualmente me decía que la tarjeta no estaba soportada.

¿Alguien sabe qué le puede pasar? Es muy raro que esté rota, porque los carácteres de la BIOS y la pantalla de carga los muestra perfectamente, me parece que puede ser problema de los drivers, y

No sé si de verdad los drivers nuevos que digo que probé funcionan con las tarjetas viejas, igual probé unos que no eran así, si alguien sabe de algunos que pueda probar, podría comentarlo, sé que se mencionó alguna vez por el foro pero ahora no encuentro el hilo [agggtt] o si alguien sabe de unos drivers que funcionen en XP...
Yo tengo esa misma gráfica y hasta el momento sin problema alguno. Por lo menos con la versión de XP SP2 UE. Incluso con otras versiones de XP. Para descartar que sea problema de drivers, arranca con un LIVE CD de UNIX y si te arranca con el cd, es que es problema de drivers
Gracias, se me ocurrió probar eso en su día pero me dió pereza volver a montar la tarjeta [carcajad] de todas formas lo pruebo ahora.
¿Has probado a arrancar el ordenador con algún CD-Live de Linux, como por ejemplo knoppix?

Si también te falla con eso, creo que podríamos descartar totalmente un problema de software, y empezar a pensar que tu tarjeta ha pasado a mejor vida :( (por supuesto reclicándola en un punto verde de tu ciudad ;))

PD: Vaya se me adelantó Marqueses :D
Acabo de probar con el cd de ubuntu y ha arrancado perfectamente el entorno gráfico.

Y he probado el modo seguro del XP y también ha salido la imagen. Aunque he dicho antes que probé la otra vez el modo seguro y no funcionaba, tampoco lo recuerdo bien, puede que sí.

Me he confiado, y he arrancado el modo normal y sigue sin funcionar.

Entonces creo que es problema de drivers, o de algo raro [agggtt]
Arranca en modo seguro, desinstala los drivers de nvidia, y reinicias. Si no te va en modo norma vuelve al modo seguro y descargas de la pagina oficial de nvidia los drivers para esa gráfica.
Cuando la he puesto ahora no tenía puestos los drivers de nvidia.

Y creo que no están ya en la página de nvidia los drivers para esta gráfica, ¿no?
Prueba con

http://www.nvidia.com/object/riva_drivers.html

y

http://www.nvidia.com/object/winxp_2k_93.71.html

Yo los descargue hace tiempo y no recuerdo seguro cual era pero si funcionaban. Pero la ultima vez que instale XP no me hizo falta.
Creo que para esa tarjeta los ultimos drivers válidos, son los inmediatamente inferiores a la version 70 (no me acuerdo exactamente, es la 60ypico).

Saludos.
Yo esa targeta la he tenido hace tres años y no me ha dado ningun problema, prueba a instalar los drivers forceware 66.93 y a reinstalar el DirectX; así la tenía yo y ni un solo problema.
9 respuestas