¿Problema con gráfica HD5750?

Desde que he encendido el ordenador y en menos de 30 minutos se me ha colgado 4 veces saliendome pantallazos "azules" pero no los tipicos de windows sino que se queda practicamente en azul y colgado, primero da un pantallazo y se queda el cursor "raro" y al cabo del rato sale el pantallazo con el cuelgue, ¿puede ser la gráfica? tiene 1 mes y su único uso que ha tenido ha sido ver 3 pelis a 1080p y jugar de vez en cuando al left, por cierto es una HD5750 usándose en win7 64bits
Lo primero seria hacerle un memtest a la RAM
Googleando he encontrado que a mas gente le pasa http://www.hardwaremx.com/forum/index.p ... on-fallas/
a mi me pasa lo mismo pero con rayas azules
estos problemas que comentas los he tenido yo con windows 7 también.
uso una hd4890 de 2gb vapor-x y con windows 7 es imposible usarla, me da muchos fallos y el sistema se vuelve completamente inestable, en cambio bajo windows vista 64 bit pasa todo lo contrario. windows estable, sin pantallas azúles o cuelgues, todo perfecto.

yo creo que son los drivers, que para windows 7 la cosa aún está muy verde.

yo de ti no perdería tiempo de momento intentando buscar soluciones porque cuando no te pase una cosa te pasará otra. usa otro os que ya habrá tiempo de pasarse a 7.
Otra vez me ha vuelto a pasar, pantallazo azul durante un rato y reinicio, (el pantallazo como este pero todas las barras en azul)
Imagen

nose si es cosa de drivers o no, porque de aquí a hace 1 mes que lo pille iba perfectamente y ahora me lo suele hacer y se me hace rarete
¿a algún eoliano le ha pasado también?

Edit: segun he estado leyendo por ahí empieza a ser un error común de una tirada mala de las HD5XXX, que alguien me lo confirme
Perdón por lo que no te voy a decir y que se que no te va a servir de ayuda pero es que ese pantallazo me recuerda a las antiguas demos de mi querido amiga 500. Por decirte algo a mi me parece fallo de la gráfica quizá motivado por los drivers.
Mi 5850 en win7 64bit PERFECTA. Ese pantallazo me suena a hardware, la has oceado?
jeje en la imagen esa estan pasando el test de oc de la grafica de ati, yo tambien tube problemas con una 5750 vapor x en w7, ami me salian uvo un problema con el controlador pero se recupero satisfactoriamente atikmdag,,, se congelaba salian rayas y se reiniciaba la pantalla, la cambie por una 8400gs que se la puse al orde de mi padre y me quede con la gtx 260 buen cambio.... jajaja asta q salgan las nuevas,, supongo que lo solucionaran con los nuevos drivers salu2
Con la instalación del driver 10.1 de ati parece que se ha solucionado la cosa, en todo el día de ayer no me ha fallado, y ah la gráfica no ha tenido ningun OC siempre ha estado de fabrica
Bueno, no se me había solucionado y toda la mañana con problemas como estos:

http://i879.photobucket.com/albums/ab35 ... G_0464.jpg
http://i879.photobucket.com/albums/ab35 ... G_0466.jpg

la acabo de mandar a coolmod
Pues desde hace unos dias se me pone la pantalla en negra y se cuelga el pc (o salen rayas horizontales negras y marrones), es una gráfica que me mandaron tras un rma de la misma (hablo de la sapphire hd5750) que la tuve que devolver porque cada 2x3 se me colgaba igual pero con rayas azules, pues bueno al recibirla todo perfecto pero desde hace poco no puedo jugar porque al rato me pasa, al pasarle el benchmark nada mas iniciarlo ocurre lo mismo y ahora me acaba de pasar lo mismo al ver un capitulo desde una web, ya nose si es problema del pc o de la gráfica o placa base o de lo que sea, mi equipo es: Q6600, placa base gigabyte P43 ES3G, 4gb OCZ gold edition y la fuente de alimentacion una generica de 550w (también estoy pensando que la fuente es tan floja que no puede con la gráfica), por cierto tengo que decir que he probado tanto con los catalyst 9.12, 10.1, 10.2 y los 10.3.

las temperaturas son normales, en idle 37º y en maxima 62º, aqui unas capturas del cpuz

Imagen Imagen Imagen Imagen

Edit: por cierto codificando video y haciendo cosas normales con el pc no pasa nada
Edit2: acabo de hacerle un benchmark vantage y me ha aguantado como un campeón hasta los feature test, pero ha habido otro petamiento con rayas veticales
¿Que te pone en la pegatina de la fuente? ¿En +12V cuantos amperios te pone? ¿La fuente tiene su propio cable pcie o usas un adaptador?

Un Saludo.
Es que no se como aun hay quien se compra fuentes guarras de 2 talegos... acaso le pondrias a tu flamante mercedes un puto aceite marca auchan?? Apostaria a que es la fuente, mas cuando dices que haciendo otras cosas no casca y encima es la segunda. No se trata de que de el amperaje o la potencia (que tambien) sino que mantenga clavado el voltaje ya que las graficas son muy sensibles a las mas minimas variaciones. La sfuentes genericas aparte de que no dan ni de lejos la potencia anunciada no dan el voltaje exacto y menos en carga maxima asi que apostaria una mano a que ahi esta el problema. Cambia de fuente ya, si luego no era eso le habras hecho de todas formas un gran favor al resto de tu pc.

Saludos!
e4ff00 escribió:¿Que te pone en la pegatina de la fuente? ¿En +12V cuantos amperios te pone? ¿La fuente tiene su propio cable pcie o usas un adaptador?

Un Saludo.

cable aparte

NOCIVOX escribió:Es que no se como aun hay quien se compra fuentes guarras de 2 talegos... acaso le pondrias a tu flamante mercedes un puto aceite marca auchan?? Apostaria a que es la fuente, mas cuando dices que haciendo otras cosas no casca y encima es la segunda. No se trata de que de el amperaje o la potencia (que tambien) sino que mantenga clavado el voltaje ya que las graficas son muy sensibles a las mas minimas variaciones. La sfuentes genericas aparte de que no dan ni de lejos la potencia anunciada no dan el voltaje exacto y menos en carga maxima asi que apostaria una mano a que ahi esta el problema. Cambia de fuente ya, si luego no era eso le habras hecho de todas formas un gran favor al resto de tu pc.

Saludos!

xDD ya, la compre hace tiempo y tenia pensado jubilarla el mes que viene, los voltajes de +12 son +12 1 = 16A, +12 2 = 18A
de momento he hecho una limpieza de drivers con el instalador de ati y despues pasado con el cleanerdriver.net. y de momento he podido pasarle el benchmark sin que me diera problema!!, probare mañana a ludar por si me sigue fallando o si va ya bien ya contare
psdt: aunque al final sea cosa de drivers juro que el mes que viene cambio de f.a. xD
Fie escribió:cable aparte

Si es una fuente que no tiene su propio cable (cables) de pcie, es que es una mier**** autentica y punto. Y da igual muchos (W) que tenga en su pegatina.

Un Saludo.
Fie, lo que has puesto son los valores de corriente, no los voltajes. Ya sabemos que son paa 12v pero lo que habria que ver es cuanto se aproximan en realidad (o mejor dicho, se alejan) a esos 12v. Cuanta mas corriente este entregando la fuente mas pueden variar y eso no es nada bueno para tu pc. En cuanto cobres ya estas tardando en ir a por una fuente como DIos manda, mi consejo es que busques una con un solo carril de 12v y que la potencia maxima de este llegue casi al total de la fuente. Para una grafica minimo 40A.

Lo de los conectores PCI-E, que no lleve no es la causa de que sea mala sino una consecuencia, pero mala es sin duda. Hoy dia una fuente de calidad debera llevar al menos dos PCI-E 6 pin (uno 6+2), 6 sata y otros 6 molex de 4pin. Ademas de un conector de 12v 8 pin y otro de 4 o 2 de 4. Cables enmallados y certificacion 80+ (por lo que llevara PFC activo). Mira bien lo de que sea modular porque te clavan por ello y muchas veces tenemos que usar todos o la mayoria de los cables con lo que habras pagado por nada. Y por ultimo, confia SOLO en marcas de calidad reconocida y no te dejes engañar por marcas nisu con supuesto PCF activo y algo subidas de precio, son la misma mierda...y nunca, nunca nunca hagas caso de lo que te diga el vendedor, elige antes una y ve a por ella.

Un saludo!
NOCIVOX escribió:Fie, lo que has puesto son los valores de corriente, no los voltajes. Ya sabemos que son paa 12v pero lo que habria que ver es cuanto se aproximan en realidad (o mejor dicho, se alejan) a esos 12v. Cuanta mas corriente este entregando la fuente mas pueden variar y eso no es nada bueno para tu pc. En cuanto cobres ya estas tardando en ir a por una fuente como DIos manda, mi consejo es que busques una con un solo carril de 12v y que la potencia maxima de este llegue casi al total de la fuente. Para una grafica minimo 40A.

Lo de los conectores PCI-E, que no lleve no es la causa de que sea mala sino una consecuencia, pero mala es sin duda. Hoy dia una fuente de calidad debera llevar al menos dos PCI-E 6 pin (uno 6+2), 6 sata y otros 6 molex de 4pin. Ademas de un conector de 12v 8 pin y otro de 4 o 2 de 4. Cables enmallados y certificacion 80+ (por lo que llevara PFC activo). Mira bien lo de que sea modular porque te clavan por ello y muchas veces tenemos que usar todos o la mayoria de los cables con lo que habras pagado por nada. Y por ultimo, confia SOLO en marcas de calidad reconocida y no te dejes engañar por marcas nisu con supuesto PCF activo y algo subidas de precio, son la misma mierda...y nunca, nunca nunca hagas caso de lo que te diga el vendedor, elige antes una y ve a por ella.

Un saludo!

voy a intentar comprar alguna en la c/v de eol por si hay suerte sino en marzo me pillo alguna de estas

http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXST ... DULAR.html
http://www.pccomponentes.com/OCZ_FATAL1 ... DULAR.html
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_ODIN_720W.html
http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _600W.html

con vistas al futuro por unos años (por eso creo que sera de 600w-720w)
Fie escribió:
NOCIVOX escribió:Fie, lo que has puesto son los valores de corriente, no los voltajes. Ya sabemos que son paa 12v pero lo que habria que ver es cuanto se aproximan en realidad (o mejor dicho, se alejan) a esos 12v. Cuanta mas corriente este entregando la fuente mas pueden variar y eso no es nada bueno para tu pc. En cuanto cobres ya estas tardando en ir a por una fuente como DIos manda, mi consejo es que busques una con un solo carril de 12v y que la potencia maxima de este llegue casi al total de la fuente. Para una grafica minimo 40A.

Un saludo!

voy a intentar comprar alguna en la c/v de eol por si hay suerte sino en marzo me pillo alguna de estas

Fie vete a por una Corsair
Ohseo escribió:
Fie escribió:

Un saludo!

Fie vete a por una Corsair

ya se que la corsair es mejor, pero la de 550w por ejemplo se va a los 70 euros
Pues que queries que os diga, OZC tiene buenas fuentes pero estas no me convencen. Hay una extraña creencia de pensar que a mas carriles de 12v mejor... PUES NO ya que no podras aprovechar toda la potencia y la tendras desaprovechada. Buscate fuentes con un solo carril potente de 12v, ejemplos de marcas tienes Corsair, PC Power&Cooling (OCZ), Enermax... Tocara aflojar pasta pero no hay color.

EDITO: Esta es la que me compre yo:

[url]http://www.coolmod.com/product/5060/0/0/1/PC-PowerCooling-SILENCER®-610W-EPS-Nvidia-Edition.htm[/url]

Es cara pero la calidad hay que pagarla
Lo haré, he visto a uno en C/V que vende una enermax de 650w, asi que me pillare esa
Tampoco la compres sin mas. Yo se que por ejemplo PcP&C solo fabrica fuentes con un carril de 12v y no modulares para mejorar la fiabilidad pero se que Corsair tambien las hace de varios carriles, etc. Mira antes cual es y asegurate de que es lo que buscas. Un saludo!
NOCIVOX escribió:Tampoco la compres sin mas. Yo se que por ejemplo PcP&C solo fabrica fuentes con un carril de 12v y no modulares para mejorar la fiabilidad pero se que Corsair tambien las hace de varios carriles, etc. Mira antes cual es y asegurate de que es lo que buscas. Un saludo!

hombre es esta --> http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... i-650.html
la he estado mirando y tal y creo que tengo de sobra
Tiene buena pinta. Son 3 carriles pero suficentemente potentes para una 5750, si te la dejan a buen precio pillala. PEro fijate en esta review... parece mentira que una pagina como esa cometa semejante fallo. Cito:

hard-h2o.com escribió:La certificación SLI es el punto de fuerte de esta serie, preparada para los equipos más potentes, gracias a los 86 A combinados de la línea de 12 V.

Sin embargo mas arriba hemos podido leer lo siguiente:

Salidas combinadas: 624 W para +12V1 y +12V2 y +12V3

624w que dividido entre los 12 voltios nos da 52A, no los 86A que dicen despues... Es que no saben que la potencia combinada no se calcula sumando las intensidades??

Ya ves que lo que lees por ahi hay que cogerlo con pinzas pero aun asi es buena fuente [bye]
NOCIVOX escribió:Tiene buena pinta. Son 3 carriles pero suficentemente potentes para una 5750, si te la dejan a buen precio pillala. PEro fijate en esta review... parece mentira que una pagina como esa cometa semejante fallo. Cito:

hard-h2o.com escribió:La certificación SLI es el punto de fuerte de esta serie, preparada para los equipos más potentes, gracias a los 86 A combinados de la línea de 12 V.

Sin embargo mas arriba hemos podido leer lo siguiente:

Salidas combinadas: 624 W para +12V1 y +12V2 y +12V3

624w que dividido entre los 12 voltios nos da 52A, no los 86A que dicen despues... Es que no saben que la potencia combinada no se calcula sumando las intensidades??

Ya ves que lo que lees por ahi hay que cogerlo con pinzas pero aun asi es buena fuente [bye]

Thanks por la ayuda,
ya comentare como va y si al final el fallo era la fuente o no
ok, que tengas suerte! [beer]
Fuente cambiada y TACHAN, el mismo problema radica, aquí una prueba...

Imagen

¿ha salido una tirada mala de mi grafica?, porque no es normal que sean 2 de 2 xD
Joder, pues vaya cachondeo... Prueba con otros sistemas operativos, hay quien le da pantallazos en Win7. Reinstala el SO haciento un formateo lento. Asegurate de que no sea otro componente del pc el que te este fastidiando y ya por ultimo cambia esa grafica y tambien de marca y tienda si puedes. Por cierto, que fuente te has comprado al final?
NOCIVOX escribió:Joder, pues vaya cachondeo... Prueba con otros sistemas operativos, hay quien le da pantallazos en Win7. Reinstala el SO haciento un formateo lento. Asegurate de que no sea otro componente del pc el que te este fastidiando y ya por ultimo cambia esa grafica y tambien de marca y tienda si puedes. Por cierto, que fuente te has comprado al final?

No es otro componente del pc porque con mi antigua 6600Gt no da problemas, ya les he mandado un email a coolmod para ver que solución me dan, porque nose si es mucha casualidad o mala suerte, y al final me pille una Enermax Infiniti 650w UPS (la que comentamos ayer).
ya probe el otro dia borrando todos los controlades de ati con el drivercleaner.net e instalando los 10.3 beta y persistia el problema

PSdt: lo que hare es otra instalacion de windows en otra particion, instalare los drivers y probare a jugar al mismo juego
Que juego?? a ver si va a estar ahi el problema... piensa que tu otra grafica era Nvidia y esta es Ati... Si quieres probar que la grafica va bien pasale el OCCT y el furmark. si no te cuelga es que esta bien. Tal vez sea el juego el que cuelgue y no la grafica...
NOCIVOX escribió:Que juego?? a ver si va a estar ahi el problema... piensa que tu otra grafica era Nvidia y esta es Ati... Si quieres probar que la grafica va bien pasale el OCCT y el furmark. si no te cuelga es que esta bien. Tal vez sea el juego el que cuelgue y no la grafica...

hombre, el juego es el pro evolution xDDDDDDDDD, no es un juego que chupe muchos recursos ni na xDD (aparte que podia jugar con la 1º HD 5750), probare esos programas
No se trata de que chupe sino de que tenga algun bug que lo haga inestable con dierto hardware, pasa mas de lo que crees. Pasale esos dos programas, si no falla es que tu grafica ESTA BIEN
Le he pasado el Furmark durante 20 min. con uan temperatura maxima de 73º y ha aguantado
Tio pues blanco y en botella, la grafica esta bien. Anda que comerte el coco tanto para esto... Usa siempre estas herramientas para descartar fallo de la grafica. La temperatura es correcta, habras marcado la opcion "extreme burn"? Psale el OCCT, la prueba GPU, shader complexity=6. Si te aguanta 1 hora seguida esa grafica es solida como una roca aunque el furmark (que tira algo menos) ya te lo ha dicho
NOCIVOX escribió:Tio pues blanco y en botella, la grafica esta bien. Anda que comerte el coco tanto para esto... Usa siempre estas herramientas para descartar fallo de la grafica. La temperatura es correcta, habras marcado la opcion "extreme burn"? Psale el OCCT, la prueba GPU, shader complexity=6. Si te aguanta 1 hora seguida esa grafica es solida como una roca aunque el furmark (que tira algo menos) ya te lo ha dicho

bueno, le he pasado un benchmark y me lo ha aguantado, estoy por probar otros juegos que tengo, para descartarlo del todo
dejate de juegos y benchs y hazme caso: OCCT
pues acabo de pasar el OCCT durante 1 hora (según como estaba el programa pero cambiando la resolución)y lo ha pasado sin problema alguno, así que la gráfica estará bien
Anda que tramita un rma solo porque te colgaba el pro evolution... [qmparto] [toctoc] . Ya sabes, para la proxima haz mas pruebas hombre... Bueno, al menos ya sabes que la grafica esta bien. Un saludo!
NOCIVOX escribió:Anda que tramita un rma solo porque te colgaba el pro evolution... [qmparto] [toctoc] . Ya sabes, para la proxima haz mas pruebas hombre... Bueno, al menos ya sabes que la grafica esta bien. Un saludo!

pues he probado a jugar al Crysis y me ha pasado lo mismo pero con rayas verticales de color verde; la verdad que ya no se que pensar.
lo probare en xp 32 bits
de todas forma estoy por cambiarla por la HD 5770 que me dejarian (abonando la diferencia)
Creo que no estas solo:
http://forums.amd.com/game/messageview. ... did=122932

No he lo he leído todo, mira a ver si hay solución.

Saludos

PD: Esto te pasa con los drivers 10.2 ?
puede que haya venido un lote chungo, cambiala por otra grafica no sea que te den a ti todas las malas
NOCIVOX escribió:puede que haya venido un lote chungo, cambiala por otra grafica no sea que te den a ti todas las malas

yep, voy a acabar cambiandola por una HD5770, solo tiemblo porque no me pase lo mismo xDD
Nocivox como aun eres nuevo en esto del hardware me veo obligado a informarte sobre furmark y occt
http://www.geeks3d.com/20090916/furmark ... tentional/
Asi que furmark no es uan prueba valida.
Una valida seria el benchmark de crysis pasado a maxima resolucion unas 30 veces
Gracias por el interes pero te comento que llevo en la informatica desde mi primer 386, nuevo lo que es nuevo no soy. Pasa que el pc se te hace viejo y para matar el rato te compras una consola, mas barato que actualizar, y te descuelgas un poco. Pero enseguida te pones otra vez al dia, si bien nunca dejas de incorporar cosas nuevas a tus conocimientos.

Lo del OCCT y Furmark no es nada nuevo, de hecho he recordado por aqui en numerosas ocasiones que no se debe abusar de estos programas ya que la temperatura que consiguen es disparatada en comparacion con los "ingame" mas bestias y puede abrasar literalmente tu grafica. He aportado datos precisos para demostrarlo (aunque eso nadie lo duda).

El articulo dice que no es una prueba valida porque emplean unos algoritmos programados especificamente para "quemarte" la grafica (de ahi que los consideren "power virus"), elevando asi la temperatura mucho mas que ejecutando los mas avanzados juegos existentes. Podriamos decir por ello que no son reales pero si es cierto que la estresan a muerte, y eso vale como metodo de testeo de estabilidad. Esto es lo unico que busca un programa asi, no ofrecer frames para comparar tipo 3dMark. Lo unico fiable de verdad para medir rendimiento es JUGAR, aunque como tambien he dicho si una grafica se cuelga con el OCCT posiblemente no lo haga jugando, por lo que no te vale para decir que no funciona.

Salu2!
Me autocito:
DS_impact escribió:Creo que no estas solo:

Saludos

Han sacado un hotfix para los drivers 10.2 y hay un punto que dice:
* Resolves the issue when mouse cursor becomes enlarged at random while using Windows 7

No será lo que dices del cursor "raro" ?
DS_impact escribió:Me autocito:
DS_impact escribió:Creo que no estas solo:

Saludos

Han sacado un hotfix para los drivers 10.2 y hay un punto que dice:
* Resolves the issue when mouse cursor becomes enlarged at random while using Windows 7

No será lo que dices del cursor "raro" ?

pero eso era con la 1º gráfica con la 2º no pasa eso, solo me pasa lo de las lineas verticales cuando juego
Acabo de recibir mi HD 5770, con los mismos drivers que la 5750 y TACHAN funciona, lo he probado con el pro, ya que con ese juego falla si o si y no me deja ni pasar de la 1º parte y he podido terminar hasta el partido (toda una proeza); el único pero ha sido que en vez de recibir la versión Vapor-x he recibido la Sapphire.
46 respuestas