Problema con Gigabyte Xtreme 1080 Waterforce

Buenas gente, algunos habréis visto que he posteado varias veces en el hilo de Pascal sobre el asunto, y ahora, a pesar de estar seguro de devolverla a Coolmod, me he decidido a abrir el hilo.

De un día para otro, o al menos sin notar yo nada extraño, la GPU empezó a hacerme un ruido tipo disco duro trabajando. Como ya dije, no se me parece al ruido de coil whine que veo en los vídeos sobre el tema. Al día o dos días siguientes de empezar a escuchar el ruido, ha empezado a fallarme estrepitosamente el PC (con ella conectada), no me abren los programas/juegos y hasta pinchando en INICIO me tarda un huevo en desplegarse, se me para el ratón, y cosas por el estilo, todo a raíz de la imagen en teoría, pues con la integrada el PC va como un tiro. Lo extraño es que si tengo la 1080 conectada y uso la integrada me va de pena igualmente, hasta que no quito por completo la 1080 no me va bien el PC.

Iba a probar otro cable pero es que lo cojonudo es, que hasta sin cables conectados, hace el puto ruido, desde que enciendo el PC hasta que lo apago se mantiene. Mi parienta dice que suena bajísimo, para mi es muy molesto.

He quitado la GPU, desinstalado y vuelto a instalar los drivers, y vuelto a ponerla. Por un par de minutos no se escuchaba el ruidito y me iba bien el PC, pero eso dos minutos, luego ruido y vuelta a la misma mierda. También he probado diferente slot de GPU por si acaso.

Envié un mail a Coolmod y tengo que rellenar su formulario RMA para enviarla de vuelta. Creo que no quedan dudas de que a la gráfica le pasa algo, pero previamente ha estado funcionando una semana perfecta. Estaba con la bios de serie y ni siquiera estaba oceada.

Si a alguien se le ocurre algo que me diga, un saludo y gracias.
Podrías hacer un vídeo para escuchar ese ruido, sería de ayuda. De todos modos, el coil whine no hace que la tarjeta funciona mal, pero bueno, podría ser una conjunción de coil whine con el hecho de que la tarjeta simplemente te haya cascado al mismo tiempo.

Has probado a pinchar otra tarjeta?

Saludos.
Pacorrr escribió:Podrías hacer un vídeo para escuchar ese ruido, sería de ayuda. De todos modos, el coil whine no hace que la tarjeta funciona mal, pero bueno, podría ser una conjunción de coil whine con el hecho de que la tarjeta simplemente te haya cascado al mismo tiempo.

Saludos.

No lo he probado porque no tengo (quizá me dejen una luego), pero no obstante a ver si pruebo la 1080 en el pc de un amigo.

Voy a ver si grabo y pongo el vídeo. Gracias por contestar.

Edito: Dejo el vídeo, intentar obviar el sonido de los ventiladores.

https://youtu.be/3qaGNNy6osc
pyrumano escribió:
Pacorrr escribió:Podrías hacer un vídeo para escuchar ese ruido, sería de ayuda. De todos modos, el coil whine no hace que la tarjeta funciona mal, pero bueno, podría ser una conjunción de coil whine con el hecho de que la tarjeta simplemente te haya cascado al mismo tiempo.

Saludos.

No lo he probado porque no tengo (quizá me dejen una luego), pero no obstante a ver si pruebo la 1080 en el pc de un amigo.

Voy a ver si grabo y pongo el vídeo. Gracias por contestar.

Edito: Dejo el vídeo, intentar obviar el sonido de los ventiladores.

https://youtu.be/3qaGNNy6osc

Sí, para mí eso es coil whine claramente, pero es muuuuuy leve, se eschucha muy flojito, he tenido que subir el volumen bastante para apreciarlo.

Yo probaría a pinchar otra tarjeta en esa ranura PCI-E, no sea que haya cascado la ranura, tienes una segunda ranura en esa placa? Si la tienes también probaría a pincharla en la segunda.

Y por último, probar la tarjeta en otro pc como has dicho antes.

Cualquier avance o descubrimiento háznoslo saber [beer]
@Pacorrr he probado en la segunda ranura y nada, lo mismo. Ya contaré cómo avanza el tema, pero si es coilwhine no debería funcionar mal, ¿no? El tema es que estoy seguro que antes no sonaba o sonaba más bajo, y cada vez ha ido a más.
pyrumano escribió:@Pacorrr he probado en la segunda ranura y nada, lo mismo. Ya contaré cómo avanza el tema, pero si es coilwhine no debería funcionar mal, ¿no? El tema es que estoy seguro que antes no sonaba o sonaba más bajo, y cada vez ha ido a más.

No, el coil whine por sí mismo no influye en el rendimiento, puede ser casualidad o que haya incrementado al cascar la tarjeta, si es que ha cascado. La prueba de fuego es que la pruebes en otro equipo.

También puede ser que se haya hinchado algún condensador y sea eso lo que suene...

Saludos.
Pacorrr escribió:
pyrumano escribió:@Pacorrr he probado en la segunda ranura y nada, lo mismo. Ya contaré cómo avanza el tema, pero si es coilwhine no debería funcionar mal, ¿no? El tema es que estoy seguro que antes no sonaba o sonaba más bajo, y cada vez ha ido a más.

No, el coil whine por sí mismo no influye en el rendimiento, puede ser casualidad o que haya incrementado al cascar la tarjeta, si es que ha cascado. La prueba de fuego es que la pruebes en otro equipo.

También puede ser que se haya hinchado algún condensador y sea eso lo que suene...

Saludos.

Mi gozo en un pozo, mi colega tenía un sólo conector de 8 y otro de 6 con lo que la tarjeta no funciona, el ruido era el mismo.

Creo que la voy a enviar y que me la miren ellos, yo creo que tiene que ser problema de la GPU si o si, espero no equivocarme.
@pyrumano

Ánimo. Yo de tí echaba una primitiva. Con la mala suerte que tienes con el equipo te tienen que compensar XD
Krain escribió:@pyrumano

Ánimo. Yo de tí echaba una primitiva. Con la mala suerte que tienes con el equipo te tienen que compensar XD

Ya ves, como me está costando dejar el PC funcionando correctamente la hostia...

Ya he rellenado el formulario ese que pide Coolmod para las devoluciones, esperando que me confirmen enviárselo, espero que no me digan que la GPU está perfecta y ahora tenga que volverme loco a ver qué le pasa al PC.
Bueno, después de la espera (y ser yo el que se vuelva a poner en contacto con ellos), me han confirmado que me sustituirán la tarjeta, pero es que no me han dado opción de reembolso o de cambiarla por otra, solo me han dicho que cuando reciban el mismo modelo me la enviarán, y que puede demorarse bastante por la difícil disponibilidad de estas. Les he mandado otro email preguntando lo de las otras opciones, a ver que me dicen.

De momento PC nuevo sin usar desde hace meses...
No te pueden dejar sin tarjeta varios meses, ponte serio y que te devuelvan la pasta o que te la cambien por otro modelo.

Saludos.
pyrumano escribió:Bueno, después de la espera (y ser yo el que se vuelva a poner en contacto con ellos), me han confirmado que me sustituirán la tarjeta, pero es que no me han dado opción de reembolso o de cambiarla por otra, solo me han dicho que cuando reciban el mismo modelo me la enviarán, y que puede demorarse bastante por la difícil disponibilidad de estas. Les he mandado otro email preguntando lo de las otras opciones, a ver que me dicen.

De momento PC nuevo sin usar desde hace meses...

Que te queden unos días se acepta, pero una tarjeta de 800€ no es para tenerla allí muerta de risa. Te deberían de dar opción a pillar otra.
He vuelto a hablar con ellos y me han dado la posibilidad de escoger otro de modelo, de devolverme el dinero nada, no se si estarían obligados a hacerlo o no si yo quisiera la pasta. les he dicho más modelos que me interesan, la primera que llegue será la que caiga.
pyrumano escribió:He vuelto a hablar con ellos y me han dado la posibilidad de escoger otro de modelo, de devolverme el dinero nada, no se si estarían obligados a hacerlo o no si yo quisiera la pasta. les he dicho más modelos que me interesan, la primera que llegue será la que caiga.

:O :O Que putada. ¿Y la diferencia de precio entre tu modelo y el que te sirvan? Por ley tienes derecho al desestimiento y devolución del dinero dentro del primer mes. Yo de tí aprovecharía el hilo patrocinado que hay de coolmod para meter cera. Ni lo dudes.
Krain escribió:
pyrumano escribió:He vuelto a hablar con ellos y me han dado la posibilidad de escoger otro de modelo, de devolverme el dinero nada, no se si estarían obligados a hacerlo o no si yo quisiera la pasta. les he dicho más modelos que me interesan, la primera que llegue será la que caiga.

:O :O Que putada. ¿Y la diferencia de precio entre tu modelo y el que te sirvan? Por ley tienes derecho al desestimiento y devolución del dinero dentro del primer mes. Yo de tí aprovecharía el hilo patrocinado que hay de coolmod para meter cera. Ni lo dudes.

Buenas Krain, hombre si pillo una más barata la diferencia de pasta doy por hecho que me la devuelven. Supongo que la pasta íntegra también deberían devolvérmela, pero teniendo en cuenta el poco stock que hay en otras páginas en general tampoco me he puesto "duro" ni lo he vuelto a mencionar.

Les dije que me mandaran la primera que tuviera entre la Xtreme, la Strix OC y la KFA2 Hall of Fame. Ahora veo que tienen stock de la MSI gaming, lo mismo digo que me envíen la MSI y fuera.
@pyrumano

A mi la que más me gusta con diferencia de las 8+2 fases es la msi (entre la Strix y esta yo ni lo dudo). Además no puedo estar más contento con la marca después de mi 970. Además tiene pcie 8+6, con lo que te puede subir más todavía con una custom BIOS (no como las Xtreme, HOF, Kingpin, etc pero puede tener más recorrido) si el silicio lo permite. Además de las MSI aún no he leído ningún feedback negativo.
Krain escribió:@pyrumano

A mi la que más me gusta con diferencia de las 8+2 fases es la msi (entre la Strix y esta yo ni lo dudo). Además no puedo estar más contento con la marca después de mi 970. Además tiene pcie 8+6, con lo que te puede subir más todavía con una custom BIOS (no como las Xtreme, HOF, Kingpin, etc pero puede tener más recorrido) si el silicio lo permite. Además de las MSI aún no he leído ningún feedback negativo.

Uno de los motivos por los que me he decantado es que tú me habías dicho que en tu opinión era de las mejores. Luego mirando análisis y tal la verdad es que es muy completa, osea que está bien en todos los apartados. Ya les he mandado un email a ver lo que tardan en gestionarlo.

Edito: Mañana jueves la tendré aquí y la diferencia con la otra me lo ingresan en cuenta.
16 respuestas