problema con gf4200ti

Hola a tod@s, mi problema es que mi gráfica (con la que estaba muy pero que muy contento) se ha quedado sin ventilador; me explico: el otro día dejó de funcionar así que me compré otro (un artic cooler) pero tampoco funciona, así que he supuesto que el fallo está en la gráfica, no en el ventilador.
¿Puede ser recuperable mi entrañable ti4200? Tendré que cambiar de gráfica? Ante esa perspectiva he mirado algunas por si acaso, si me pudierais recomendar sobre eso también os lo agradecería:

XFX AGP GF 6600 GT 128 DDR3 DUAL DVI 193,4 € en app
Asus V9999GT/TD (Retail, salida de TV, DVI) 179 € mas gastos y tal unos 193 € en alternate

Mi pc es un amd xp2400+ con 1gb ddr 400, placa gigabyte hd maxtor 200 gb.

Por supuesto es sólo una primera aproximación, mi intención es gastarme como mucho unos 200 euros, con una buena relación calidad-precio sobre todo. ¿qué opináis? ¿Son demasiado para mi equipo?
que hace la grafica??

como te diste cuenta que el ventilador estaba muerto?

quizas la buena TI4200 se ha tostado.

con ese micro pillate una 6600GT o una 6800GT de 128 (la asus)

ambas andan sobre el mismo precio y la 6800GT es muy superior.
Hola, gracias por contestar, pienso que la gráfica no se ha quemado porque el ordenador arranca, lo apago por miedo a que se queme la gráfica, la primera vez se me apagó el ordenador, al rato lo encendí y arrancó y al abrir vi que el ventilador no funcionaba, al ver que la temperatura de la tarjeta subía y subía apagué y fui a comprar el nuevo ventilador/disipador y aqui estamos.
¿O sea que no tiene arreglo? ¿Puede ser el conector del ventilador?
Sobre la tarjeta asus he visto que está "capada"; ¿sigue siendo la mejor opción?
gracias!
yo tengo un 2800+ ligeramente forzado y no le saco partido a la 6800GT256DDR3

asi que con el 2400+ mejor que pilles una 6600GT o una 6800GT de 128

la 6800gt de 128 esta algo capada como dices pero sigue siendo mejor que la 6600GT o que una 6800 normal.
comprate la xfx 6600 Gt con la 6800 GT te hará cuello de botella con el micro q tienes, mejor pillate la XFX 6600 GT que vas a estar mas q contento con esta grafica... [carcajad]

Saludos
mcegroup escribió:comprate la xfx 6600 Gt con la 6800 GT te hará cuello de botella con el micro q tienes, mejor pillate la XFX 6600 GT que vas a estar mas q contento con esta grafica... [carcajad]

Saludos

eso depende del precio.
corta el cable del ventilador nuevo y con cinta aislante o algo asi conectalo a un molex libre de la fuente de alimentacion
Asi te ira el ventilador nuevo
SPINAKER/mcegroup: depende del precio? a igualdad de precio la 6800gt capada? supongo que entonces serán similares, ¿verdad?

tòrt: Un molex libre? me lo podrías explicar más detalladamente, por favor?
hay 6600 GT mas caras que algunas 6800GT xDDD
Pues corta el cable del ventilador que tienes nuevo y despues cortas un molex que tengas libre ( o compra un doble para cables de alimentacion ,vamos una Y asi no desperdicias ninguno) y unes los cables negro y rojo del molex que ahs "pelado" al rojo y negro de los cables pelados del ventilador
Asi cojera la corriente de +12v de la fuente directamente y no de la grafica
Gracias por vuestras contestaciones, probaré a ver si va el ventilador conectándolo directamente a la fuente, y si no...a por la 6600gt!
salu2!
enga que ya tardas xDDD
Hecho; ya he vuelto de vacaciones, he comprado un molex en uve con una salida para ventilador de dos pines y he enchufado el ventilador nuevo; resultado: ventilador, gráfica y pc funcionando sin problemas, al menos de momento.
Gracias a todos!
Si aun tienes pensado cambiarla decir que la asus lo unico que tiene capado es la memoria que en vez de ir a un ghz va a 700 mhz, por lo demas es una gt en toda regla que da 10000 puntos en el 3dmark03
13 respuestas