Problema con Gearbest y Correos.

Buenas Chic@s. Os voy a comentar la situación en la que me encuentro con un pedido realizado en esta tienda y me gustaría que me dierais vuestras experiencias y problemas con esta conocida web.

Bien, el pasado 21 de noviembre compré un xiaomi redmi note 4 en esta web con envío Spain express, el cual, se supone, que tarda entre 7-15 días hábiles en llegar a su destino. El día 23 ya estaba despachado y de camino.

El día 26 de noviembre compré una Xiaomi mi band 2 para que le haga compañia al smartphone (este envío no ha tenido ningún tipo de contratiempo y llego el día 5 de diciembre.)

Volviendo al envío del Xiaomi redmi note 4, el tracking parecía normal y el día 28 de noviembre es pre-registrado en España y el día 2 de diciembre, registrado. Ya con el paquete registrado era cuestión de un par de día o tres para que llegue a mi domicilio.

Ahora nos encontramos con el dilema. El paquete a día de hoy no ha llegado. Viendo la situación, el día 9 me pongo en contacto con correo para saber que pasa y su respuesta es clara ''no sabemos donde está tu paquete, ha sido registrado y existe dicho paquete, pero no sabemos donde está, espera unos días y a ver si llega''. Esperé al miercoles de la semana siguiente y viendo que no llegaba me puse en contacto con **SPAM** informándole de la situación. Ellos me contestan que lo sienten de verás y que espere que puede estar en mi ''parcela'' y aún no ha sido repartido.

Con estos mismos datos vuelvo a llamar a correo en esa semana preguntándole si había novedades acerca de donde está metido el paquete y ellos me dicen que tienen la falta del envío, que llevan esperándolo desde el día 9..''' que puede que no lo coja la máquina que recibe los envíos, que puede qué se cayera o este atrancado..''. Me vuelven a decir que me ponga en contacto con los de **SPAM**. Llegamos a esta semana y los de **SPAM** me comentan el lunes que ''han reclamado a correos'' y que por culpa de sus retrasos el paquete puede tardar más, que me suplican que espere 1 a 2 semanas más y que me compensaran con 100 puntos de la web...

Con esta información vuelvo a llamar a correos y ellos me comentan básicamente que los de **SPAM** me estan dando largas, pues en los datos del paquete, no existe ninguna reclamación por parte del remitente, por lo que me están mintiendo los de **SPAM**. Me comentan que reclame ya de ya, pues puede llegar mi envío o puede que no. Me insisten y recomiendan que comience la reclamación, y como yo dispongo de paypal y así pagué, he comenzado con la disputa en paypal hace un día.

Hoy me han contestado diciéndome ''que debido a las fechas'' hay retrasos en los envíos por parte de correos, que espere con paciencia. (Y lo que menos tengo es paciencia obviamente)...

Chic@s, ¿qué me recomendáis que haga? Ya ando estresado y me tienen quemado literalmente.

Muchas gracias por vuestra atención.
Yo estoy en una situacion parecida a la tuya con esa misma tienda. Me están dando largas y esperaré hasta el lunes para abrirles una reclamacion en Paypal. El mio lo pagué el 10, el 12 lo marcaron como enviado y me pasaron el nº de localizador ( de Magyar Post en Hungria) y a fecha de hoy, ese localizador no existe en ningún lado. Despues de un par de quejas, ayer me dijeron que espere de 3 a 5 dias, que tienen que hablar con la compañia de envío. El lunes supongo que me contaran otra historia pero ya no esperaré mas.
Viendo lo tuyo supongo que me diran lo mismo que a ti
@strumer Yo ya tengo la reclamación abierta... No me fío ni un pelo. A mi me dijeron lo mismo, que esperase unos días para que se pongan en contacto con la compañia. Cuando se supone que se pusieron en contacto con correos, yo llame a Correos para ver que pasaba y ellos me comentaron que no se habían puesto en contacto en ningún momento... Luego de todo esto, me dicen que me espere un par de semanas que seguro que llega.

La verdad es que esta no son maneras de hacer las cosas. Deberían ser sinceros ya que estoy seguro que millones y millones de españoles compran en su tienda. Que menos que nos den un buen trato.
Correos te ha dicho que el paquete existe, así que la tienda ha cumplido y lo ha enviado. Tampoco me fiaría de Correos, con el descontrol que llevan en diciembre no sería raro que no hayan anotado la llamada de la tienda (si es que la han hecho, claro). Y no sé por qué los de Correos te dicen que reclames a la tienda, cuando son ellos los que te han perdido el paquete, pero bueno xd.
Yo hice una compra en Gearbest y me sorprendió bastante que al día siguiente o al par de días de realizar el pedido me adjuntaron una fotografía del paquete con una pegatina de envialia. Llegó a través de esa empresa un mes después xD pero llegó.
Yo me encuentro exactamente en tu misma situación en canarias. Mismo móvil, misma tienda y el pedido enviado el 13 de Enero por Singapure post. Pues bien, llego a Canarias, en mi oficina local me han dicho que se quedó en el centro de procesado y el centro de procesado de envios dice que salió de alli el día 8 de Febero = Pedido perdido... Acabo de notificárselo a gearbest y estoy a la espera de su respuesta para si se ponen remolones abrir una disputa en paypal.

¿En tu caso que pasó?

Gracias.
@ayozeve Habiendo pasado ese tiempo abre disputa en paypal. En el caso de que aparzca magicamente el paquete cierras la disputa y listo y sino que te devuelvan el dinero.
Hoy me acaba de contestar G E A R B E S T ... y tócate los huevos... dice que como no he contratado ningún seguro de pérdida al comprarlo solo me pueden devolver la mitad del producto a mi cuenta o me envian otro tras pagar la mitad... Elevo sobre la marcha a disputa en paypal no?

Gracias señores por los consejos.
7 respuestas