Para empezar, soy consciente de que los gatos no tienen culpa alguna;
El caso es que estamos alquilados en una casa en la que creo vivió una señora (por las cartas que a veces llegan) que tenía gatos (dos que yo haya visto). Se fue y, por las razones que sea, se dejó los gatos por el barrio.
Estamos cerca de las afueras y creo que los gatos se alimentan de ratones (una vez vi a uno con una rata pequeña en la boca), pajarillos, ardillas o (espero que no), alguien les está dando de comer.
¿Porqué creo que eran de la antigua inquilina?
Bueno, ahí está también la razón de mi problema: Los gatos se cagan todos los días debajo de un árbol del jardín. En alrededor de unos 2 metros cuadrados, los gatos se cagan y entierran mierdas a troche y moche. Estos días ha estado pegando bastante el sol en esa zona y huele que alimenta, amén de las moscas (famosas moscas de la mierda) que se empiezan a multiplicar).
Recojo mierdas y al día siguiente más, tengo dos hijos de 3 y 6, y ahora que estamos disfrutando del jardín, me gustaría quitarme el problema de las cacas.
¿Sería posible algún método, inocuo para los niños, que alejara a los gatos de su antiguo arenal?
Gracias.
PD: Por si alguno se ofrece a adoptarlos, lo siento; es imposible acercarse a 10 metros de uno de ellos. Y eso que están bien gordos los jodíos.