Problema con gatos

Para empezar, soy consciente de que los gatos no tienen culpa alguna;
El caso es que estamos alquilados en una casa en la que creo vivió una señora (por las cartas que a veces llegan) que tenía gatos (dos que yo haya visto). Se fue y, por las razones que sea, se dejó los gatos por el barrio.
Estamos cerca de las afueras y creo que los gatos se alimentan de ratones (una vez vi a uno con una rata pequeña en la boca), pajarillos, ardillas o (espero que no), alguien les está dando de comer.

¿Porqué creo que eran de la antigua inquilina?
Bueno, ahí está también la razón de mi problema: Los gatos se cagan todos los días debajo de un árbol del jardín. En alrededor de unos 2 metros cuadrados, los gatos se cagan y entierran mierdas a troche y moche. Estos días ha estado pegando bastante el sol en esa zona y huele que alimenta, amén de las moscas (famosas moscas de la mierda) que se empiezan a multiplicar).

Recojo mierdas y al día siguiente más, tengo dos hijos de 3 y 6, y ahora que estamos disfrutando del jardín, me gustaría quitarme el problema de las cacas.

¿Sería posible algún método, inocuo para los niños, que alejara a los gatos de su antiguo arenal?

Gracias.

PD: Por si alguno se ofrece a adoptarlos, lo siento; es imposible acercarse a 10 metros de uno de ellos. Y eso que están bien gordos los jodíos.
Un perro u otro gato, podría ser una buena solucion y sana para los críos xDD

Y fuera de eso... Pues no sé, mojad la zona, poned algo que moleste a los gatos... Si deja de ser un sitio cómodo para ellos, no irán a cagar ahí xD
Yo tenía una teoría que discutí ayer con mi hermano que tiene un problema similar al tuyo.

Lo que se me ocurrió es un detector de movimiento (típico para las entradas de las casas, que se ilumine la luz de encima de la puerta sin tener que darle a ningún interruptor) enchufado a un aspersor que apunte a la "zona maldita".

Habría que currarselo un poco para que no soltara agua mas de 20s o algo así, pero el tema es que cuando estés fuera lo pongas en marcha y si algun animal pasa por allí... DUCHA!

Y teniendo en cuenta lo que les gusta a los gatos salpicarse... en unos pocos días seguramente tendrían que haber cambiado de zona para plantar pinos.
Hay sprays repelentes de gatos que se suelen usar para echarlos en los muebles para que no los arañen y cosas así. Ya que se echa dentro de las casas no creo que sea peligroso para los niños, pero de todas formas lo mejor es que te acerques a una tienda de animales y preguntes por el producto y te asegures de que es inofensivo.
Gracias a los tres por las respuestas. Creo que me acercaré a una tienda de animales por lo del repelente. A partir de entonces, el problema lo tendrá el vecino [carcajad] [carcajad] [carcajad]
mas fácil todavía, compras un cajón cagadero para gatos, lo rellenas de las piedras donde cagan los gatos, lo dejas 1 semana y vas recogiéndoles la caca, a la semana cuando estén acostumbrados a cagar en su cagadero lo mueves en una zona fuera del jardín.

Como te de por echar repelente te vas a encontrar pises y cacas por los rincones mas recónditos, y no precisamente de tu jardín.
InagotablE escribió:mas fácil todavía, compras un cajón cagadero para gatos, lo rellenas de las piedras donde cagan los gatos, lo dejas 1 semana y vas recogiéndoles la caca, a la semana cuando estén acostumbrados a cagar en su cagadero lo mueves en una zona fuera del jardín.

Como te de por echar repelente te vas a encontrar pises y cacas por los rincones mas recónditos, y no precisamente de tu jardín.

ops :O tomo nota.

Gracias
Tengo alergia brutal a los gatos... pero me encantan, en mi barrio la gente les da de comer y yo les digo que no lo hagan ya que los gatos están ahí para alimentarse de alimañas y tener el descampado limpio.
Cuando se ponen bordes... la gran mayoría les digo que los cojan y se los suban a su casa, así no hay problema... se rayan pero siguen dándoles de comer, las jaurías de gatos son plagas como las palomas "odio las palomas a muerte, las exterminaba a todas".

Al final acabo pasando de todo y le dejo hacer lo que quieran "ya que son vecinos míos los que les echan de comer". Lo que suelo hacer es subirles a sus puertas los papeles de aluminio que dejan en el descampado, ya que tardan tanto en bio-degradarse.
Saludos
7 respuestas