)
. Intenta agotarla jugando a menudo con ella, a mis gatos les encanta perseguir el puntero laser o jugar con unos palos que llevan plumas en la punta. Tambien deberias tener un rascador para que no se dedique tanto a rascar otras cosas.
) eso si la tia a veces consigue escapar de la escena del crimen antes de poder decirle nada
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
). Lo de que os arañe/muerda como han dicho, cuando no les mola algo se ponen "serios". La mía ya no muerde, hace el amago de "a que te muerdooooo" pero me chupa la mano
, eso sí, es innato lo de las uñas, hasta para llamarnos y decirnos "oye dame mimos" te toca con algo de uñas.
DollySteak escribió:Mi gatito tiene 2 meses y es un poco bicho, pero hemos descubierto su punto débil. Cuando rasca la funda de la guitarra, echamos un poco de ambientador en spray, y el sonido le acojona. Lo deja corriendo y se va a su cama indignado. Le hemos comprado un buen rascador, juguetes, y puede subirse donde quiera, pero de rascar cosas ajenas a su rascador ni hablar, y lo va pillando. Esta mañana estaba rascando su rascador el muy gachón. Es un método efectivo.
Odalin escribió:¿Está cambiando la dentición? Los gatos cambian dos veces de dientes, y eso les hace estar incómodos. Al último mío le afectó especialmente, y aparte de estar muuuuy inquieto, sí que se tiraba a morder todo lo que pillaba.
hyu escribió:De momento no. Hace un par de meses nos dijeron que mordia porque le estaban slaiendo los dientes, pero ahora debe ser por placer
Narbbag escribió:Yo tengo un gato de 6 meses y tambien cuando le da la venada, empieza a correr de lado a lado como un misil y saltando en plan olimpiadas, por lo demas muerde un poco pero cuando juegas con el, normalmente no se tira a morder.
Yo intento cansarle lo mas posible con algun juguete para tranquilizarlo
). Lo de morder si es algo que me preocupa, al igual que lo de arañar el sofa, probaré con un spray con agua cada vez que lo haga, porque no me gustaria tener una fiera en casa en unos años... Odalin escribió:hyu escribió:De momento no. Hace un par de meses nos dijeron que mordia porque le estaban slaiendo los dientes, pero ahora debe ser por placer
Entonces prueba con un spray y le echas agua, ya verás como con ello va aprendiendo. También puedes probar con, las zonas donde muerda, poner cáscara de limón, naranja y similares, porque no soportan bien esos olores.
Eso sí, no le eches ambientador en spray, como el otro user, si no quieres envenenar a tu gato.
El gato de un amigo mío empezó a vomitar líquido verde, le hicieron mil pruebas distintas y no sabía a qué era debido, hasta que se dieron cuenta que era porque, al tener un ambientador en spray con temporizador, éste caía al suelo, el gato pasaba por ahí o estaba tumbado, se lamía y se tragaba el ambientador, así que se estaba intoxicando poco a poco.