Problema con game gear

Buenas, resulta que tengo una game gear que solo funciona dependiendo de cómo coloque el cartucho en el lector. Si lo pongo lo más cerca a la derecha de la consola viéndola desde la pantalla la consola arranca correctamente, pero solo con algún juego, como el sonic. De otro modo, la consola muestra una imagen Blanca o azul dependiendo de comontenga el brillo. Parece que el problema está en el lector y no en los condensadores que cambie. Podríais ayudarme a buscar alguna solución?
Podría cambiar el lector solo por otro?


Muchas gracias y un saludo
seia escribió:Buenas, resulta que tengo una game gear que solo funciona dependiendo de cómo coloque el cartucho en el lector. Si lo pongo lo más cerca a la derecha de la consola viéndola desde la pantalla la consola arranca correctamente, pero solo con algún juego, como el sonic. De otro modo, la consola muestra una imagen Blanca o azul dependiendo de comontenga el brillo. Parece que el problema está en el lector y no en los condensadores que cambie. Podríais ayudarme a buscar alguna solución?
Podría cambiar el lector solo por otro?


Muchas gracias y un saludo


Prueba a echar limpiacontactoa residuo 0 a ver
Ya lo limpié con alcohol. El producto que comentas lo tengo encargado, mañana me llega, aunque tampoco creo que haga milagros.

Gracias compi
seia escribió:Ya lo limpié con alcohol. El producto que comentas lo tengo encargado, mañana me llega, aunque tampoco creo que haga milagros.

Gracias compi


Espero que te funcione... La verdad que cambiar el slot se puede pero es un coñazo y otra es conseguir el repuesto que la verdad si no viene de otra game gear... Yo nunca los he buscado, no se si se vendera suelto eso, suerte con ello
Parece que tiene una mancha negra al lado de unos de los dos condesadores de la derecha y encima de unas pistas.

Sabeis como quitarlo?? Sin dañar las pistas claro

Gracias!!
seia escribió:pero solo con algún juego, como el sonic. De otro modo, la consola muestra una imagen Blanca o azul dependiendo de comontenga el brillo. Parece que el problema está en el lector

Si el problema se presenta SOLO con algunos juegos, por simple lógica el problema no parece estar en el "lector" sino en los conectores de los propios cartuchos que fallan. Eso es lo que deberías limpiar.


seia escribió:Parece que tiene una mancha negra al lado de unos de los dos condesadores de la derecha y encima de unas pistas.

Sabeis como quitarlo?? Sin dañar las pistas claro

Sin fotos nos cuesta bastante imaginar de que hablas... [ginyo]
Como veis donde el condensador c6 hay una mancha de líquido electrolito, que creo me provoca líneas verticales y no ver la.imagen nítida. Me dejó de funcionar correctamente el otro juego. Se oye el juego, pero apenas se ve algo. Sabeis como puedo quitar esa mancha?
Eso es plastico no? Y la linea negra es porque el lcd esta partido, linea negra horizontal gruesa, las lineas verticales prueba a repasar con el soldador la faja del lcd, poco eeh sin recalentar demasiado, hay un hilo oficial de gg donde se exponen muchos problemas y soluciones, ademas de usarse para todo el tema de condensadores y demas un saludo
seia escribió:Como veis donde el condensador c6 hay una mancha de líquido electrolito, que creo me provoca líneas verticales y no ver la.imagen nítida. Me dejó de funcionar correctamente el otro juego. Se oye el juego, pero apenas se ve algo. Sabeis como puedo quitar esa mancha?

Si no la quitas con alcohol no es liquido de un condensador. Parece una gota de plástico o pegamento.ç

Lo que puede provocarte problemas es que no haya un condensador C6 puesto en la placa.
El condensador lo he quitado para limpiar mejor la zona.
Estoy probando con vinagre, pero lo sé si tendrá efecto.

El alcohol no me hace nada
seia escribió:El condensador lo he quitado para limpiar mejor la zona.
Estoy probando con vinagre, pero lo sé si tendrá efecto.

El alcohol no me hace nada

esa macha no tiene nada que ver con tu problema. Es plástico del condesador de antes.
Las imágenes.

La placa es 837-7996 europea.

Imagen condesadores izq

Imagen condesadores derecha, falta el c6

El video

Los cartuchos están perfectos, funcionan en otra game gear que está perfecta.

Muchas gracias de antemano.
11 respuestas