Problema con fuente y placa

Bueno, he recogido las piezas de mi nuevo PC hoy y cuando lo he tenido todo montado he ido a encenderlo y... no se enciende.

Los cablecitos chicos (lo siento, no sé como se llaman :P) están bien, ya que el ventilador de la gráfica gira como medio segundo cuando aprieto el botón.

Me he puesto a mirar el manual de la placa (ASUS P5GDC Deluxe) y he visto lo siguiente:

If you intend to use a PSU (power supply unit) with 20 pin and 4 pin power plugs, make sure that the 20 pin power plug can provide at least 15A on +12V and that the PSU has a minimum power rating of 350W. "Si no, podría ser inestable o no encenderse".

Lo que he entendido es que mi fuente de alimentación tiene que ser de al menos 350W. La mía es de 300... Será eso por lo que no enciende? Con una de 400W encendería?

Otra cosa que me ha resultado rara es que eran 20 pins los que salían de la fuente y 24 los de la placa, aunque encajan.

Pues muchas gracias por leerlo todo y ayudar :P

Un saludo! [bye]
mira bien la fuente haber si no es compatible con tu placa
esa placa por lo q veo es muy nueva y asegurate, yo meteria una fuente de 500 w

suerte
has conectado el molex de alimentacion extra de 4 pines?? suele ser un despiste muy habitual , si no lo conectas el micro no recibe suficiente potencia y no te enciende el PC , auqnue los ventis te giren...

no creo q tengas problemas en q tu fuente sea de 20 pines , simplemente conectalo pegado a la parte de abajo , aunque por tu placa veo q tienes un LGA 775 y seguro q necesitas tb una fuente de mayor calibre , y de calidad , aunque el problema es posible q sea el q te comento

saludos
2 respuestas