Problema con fuente? placa? ayuda!!

Primero de todo pongo mi hardware:
Core i3 530
Placa gigabyte ga-p55 ud3L
4 GB DDR 3 1333
2x 500 gb hdd sata
sapphire hd 4890
Fuente de 500w
Todo comenzo ayer... decir que la grafica la cambie hace 1 semana... desde entonces mi fuente se empezo a calentar. bueno el caso es que ayer estaba jugando y derrepente se me apago el pc.. no hacia nada... solo se encendia la luz azul de la caja y paff ... ni el ventilador del proce ni nada... pense. Adios fuente... hoy fui a comprar una de 650w marca Tooq(una mierda,lo se) la conecto tofo bien.. voy a encender... y plaff se apaga pero esta vez los ventiladores giran y luego se apaga...automaticamente se enciende y se vuelve a apagar... decir que la antigua fuente tenia 2 cables conectados a la placa... uno de 16+4 pins y otro de 4 pins... esta fuente solo tiene el de 16+4 ... ayuda porfaaa
modelo de fuente? fabricante?

Si es genérica ya tienes el problema y la solución.
el_ayer escribió:modelo de fuente? fabricante?

Si es genérica ya tienes el problema y la solución.

Tooq tqep- 650sp

Mi anterior fuente tambien era generica y iba perfecta hasta que peto
Es la fuente seguro. Esa gráfica necesita mucha chicha, y está claro que una genérica como la que has comprado no se la va a dar. Esa que dices con mucha suerte tendrá 300W reales.

Si quieres hacerla funcionar necesitarás una fuente de calidad.

Y con tu anterior fuente tu lo has dicho, te petó.

Ten cuidado porque una fuente genérica cuando peta no es nada raro que se lleve algo por delante. Yo que tu no tentaba a la suerte. Lo barato sale caro.
Y que me dices si te digo que sin grafica me hace lo mismo... ni pita el speaker ni nada
Pero has conectado el cable de 8 lunes?
De fuente a placa solo tento un conector 16+4 pines y otro de 4 que la fuente no tiene
Pues entonces es probable que la otra fuente se haya cargado la placa, la ram o algún otro componente.

Tienes que conectar todos los que necesite.
Tengo la placa a pelo solo con el ventilador de la cpu y el speaker no dice nada simplemente al instante se apaga.y 5 segundos despues se.enciende y apaga
http://www.tooq.es/product_detail.php?id=1497

Conectores: 1 x 24 pines para placa base convertible a 20
1 x 8 pines para CPU (4+4) -> en el que la otra eran 4, aquí son 8 (4+4) debes alimentar tb el conector de 12v de la placa.

Por lo que escribes, parece que solo has conectado la toma atx de 20pines y no la de 4pines de 12v, coge uno de esos 4+4 y alimenta la placa al completo.
Lo mismo...enciende,apaga...
10 respuestas