¿Problema con fuente EVGA 650BQ?

Buenas tardes.

Llevo unos días con algo de mosqueo, como alguno sabrá hace unos días me monté un ordenador nuevo, las especificaciones son:

5700xt saphire nitro+
Placa MSI b450 tomahwk
3700X
16gb ram
Fuente EVGA 650BQ

La historia es que a la hora de jugar al Wolfestein 2 New Colossus, en la fase de carga del juego se escucha notablemente un ruido, que resulta provenir de la fuente. En prinpcio no le di importancia ya que durante el juego no hay señales de dicho ruido.
He jugado también al Dead by Deadlight (suena muy ligeramente), al Escape from Tarkov, TF2 y al Metro Exodus, en ningún momento surge este ruido, pero mis alarmas han saltado cuando al poner el CS:GO el ruido está presente de forma continua ¬_¬ , NO desaparece si limito los fps a 145-146 (fps_max 146).

El sonido parece algún tipo de ruido eléctrico que varia continuamente con la escena, pero esque me choca que pase con el CSGO, cuando los demás juegos son más demandantes (CSGO me marca 80-100w de consumo en la gpu cuando alguno de los juegos que indico duplican el consumo).

No tengo problema con que haga ruido solo al cargar, o que se solucione limitando los fps como pasa en estos casos, pero si que me da un poco de cosa que siendo nuevo, y habiendome gastado lo que me he gastado, pueda surgir en otros juegos y sea de forma continuada mientras se juege.

A ver que opiniones u otras situaciones similares conoceis, o si se puede solucionar.

Agradeceré cualquier comentario. Un saludo.
Si el ruido eléctrico es molesto, grábalo y ponte en contacto con la tienda, ellos te dirán qué hacer.
Tiene pinta de coil whine
nomg escribió:Tiene pinta de coil whine

+1
Coil whine, limitando FPS se suele ir.
Muchas fuentes (igual que gráficas) de gama alta tienen coil whine, a veces hay combinaciones (no se sabe por qué) de placas, gráficas y fuentes que dan más o menos problemas y no queda más remedio que ir probando.

Lo mismo pides un reemplazo por otra de la misma marca y modelo y te lo sigue haciendo, pero ojo, que si no es algo muy exagerado, eso no es un defecto de fábrica y lo mismo no te admiten una RMA, la fuente puede funcionar perfectamente y no tener ningún problema más que el ruido eléctrico o coil whine.

Saludos.
(mensaje borrado)
@Still según lo que dices es coil whine, además, puede que sea de la gráfica, ya que dices que se nota más en CSGO, eso es porque te genera más fotogramas, asegúrate bien de dónde viene el ruido y tramita RMA de ese componente.
Antes he borrado mi mensaje porque creia que a la mia también le pasaba.

Aseguraba que era la fuente al hacer un clic clic continuo, sobretodo en carga.

Al final la he sacado y después de desmontar medio ordenador el click era de un disco duro.

Supongo que al meterle chicja al Ordenador, el disco duro pasa de reposo a lectura continua por si debe buscar algo en ese hdd y la Aguja debe estar un poco jodida ya.... O coincide que solo pasa cuando esta ese hdd conectado.

Pero ya digo que yo cteia que era fuente, suoongo que tu ya lo has comprobado y mirado al 100%.

Saludos!
8 respuestas