Problema con fuente de alimentación (pitido estridente)

Buenas noches:

Os escribo para pediros vuestra opinión acerca de mi problema. Tengo un PC nuevo desde hace poco con la fuente Super Flower Golden Green HX Plus Gold 650W, y esta emite un sonido estridente y superdesagradable cuando le da la gana. Aquí dejo un vídeo mostrando el sonido: https://www.youtube.com/watch?v=tHoekuP ... e=youtu.be

El caso es el le he preguntado a la tienda donde lo compré (wipoid) y me dicen que es normal, lo que a mí me parece imposible, ya que es un pitido insoportable de escuchar durante un rato. No sé qué experiencia tendréis con esta web, pero era la primera vez que compro aquí y por ahora el servicio está dejando bastante que desear.

Un saludo.
Por el vídeo parece coil whine. Es un fenómeno debido normalmente a la vibración de las bobinas que trabajan con altas intensidades de corriente. Es molesto, pero no es peligroso para los componentes ni indica nada malo per se. Normalmente se da solamente (o de forma más acusada) a determinados niveles de carga, por eso no pasa todo el rato.

Muchos fabricantes aceptan RMA's por coil whine si es un caso que se sale de lo razonable. Yo viendo el vídeo no lo veo horrible, pero si para ti lo es, que te la cambien. Aunque sea el mismo modelo, si tienes más suerte, "chillará" menos. O puedes optar por otra, pero a mí me parece una fuente estupenda.

Saludos
Pollonidas escribió:Por el vídeo parece coil whine. Es un fenómeno debido normalmente a la vibración de las bobinas que trabajan con altas intensidades de corriente. Es molesto, pero no es peligroso para los componentes ni indica nada malo per se. Normalmente se da solamente (o de forma más acusada) a determinados niveles de carga, por eso no pasa todo el rato.

Muchos fabricantes aceptan RMA's por coil whine si es un caso que se sale de lo razonable. Yo viendo el vídeo no lo veo horrible, pero si para ti lo es, que te la cambien. Aunque sea el mismo modelo, si tienes más suerte, "chillará" menos. O puedes optar por otra, pero a mí me parece una fuente estupenda.

Saludos

El problema es que no se asocia con altos niveles de carga porque puedo estar tranquilamente utilizando el Word, sin ningún proceso más, y ,de repente, sonar... E incluso muchas veces, con el ordenador simplemente en el escritorio, sin utilizarlo, se pone a sonar.

El sonido es insoportable, de verdad.
RMA. Una superflower no debe hacer ese ruido eléctrico.
Esto mismo me pasó a mí hace muy poco y se debió a que estaba bajo el amperaje de la red eléctrica. Ya no emite pitidos después de solucionarlo.

Saludos ;)
Juan_27 escribió:Esto mismo me pasó a mí hace muy poco y se debió a que estaba bajo el amperaje de la red eléctrica. Ya no emite pitidos después de solucionarlo.

Saludos ;)

¿Y eso cómo se soluciona? Unos días antes utilizaba mi PC antiguo sin ningún problema, así que me da a mí que es la propia fuente.

¿Qué fuente de alimentación me recomendáis para un 4970k + 970 G1 si no le voy a hacer OC?
enermax o antec o seasonic tengo una hace años y sin problemas ni la oigo
Hola.

A mi hace años me pasó eso con una Be Quiet, pero sólo cuando le daba caña a los juegos, en verdad la tenía por encima de su capacidad, y le pasaba igual en sonido chirriante, hasta que una vez se oyó un sonido fuerte y dejó de funcionar.

La verdad que jamás había escuchado esa marca de fuentes.

Mi consejo: o que te devuelvan el dinero o vete a por otra fuente de diferente marca, ese ruido no es normal en ninguna fuente.
7 respuestas