Problema con Fuente alimentacion, buscando una nueva.

Pues nada desde hace cosa de 10 dias mi fuente de alimentacion ( generica de 420w) hace cosas muy raras, me resetea el pc cuando le sale del pirulo.

He testeado memorias, grafica, hd, cpu, windows 7, conexiones, etc... LLegando a la conclusion que es de la fuente de alimentación, por lo siguiente, si le doy un ligero "toque" a la fuente en su base, el pc se resetea automaticamente [mad], puedo tener el pc encendido horas y horas sin que pase nada, o que lo inicie y me lo resete al instante.

He decidido pillar otra fuente lo antes posible, por si las moscas, os pongo la configuracion del pc.

-Caja micro-atx b-move chill
-3 Hds Sata 7200rpm ( 1tb WD, 1tb seagate, 1,5tb seagate)
-Asus 5750 formula con alimentacion de 6 pins.
-grabadora dvd Sata
-Controladora Sata II pci-express 1x.
-Intel core 2 quad 8300

Tengo de presupuesto 30 o estirando 35 euros ( he comprado los regalos de navidad y me ha venido de imprevisto).
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_450w.html
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_500w.html

o corsair pagando un poquito mas, pero yo confio mucho en corsair y menos en tacens

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html

Con la tacens de 450 tendrias de sobras para ese equipo, pero por si las moscas en el futuro pones grafica mas potente, opta por la de 500, o la corsair de 430, ambas te dan potencia de sobras.
ibero18 escribió:Pues nada desde hace cosa de 10 dias mi fuente de alimentacion ( generica de 420w) hace cosas muy raras, me resetea el pc cuando le sale del pirulo.

He testeado memorias, grafica, hd, cpu, windows 7, conexiones, etc... LLegando a la conclusion que es de la fuente de alimentación, por lo siguiente, si le doy un ligero "toque" a la fuente en su base, el pc se resetea automaticamente [mad], puedo tener el pc encendido horas y horas sin que pase nada, o que lo inicie y me lo resete al instante.

He decidido pillar otra fuente lo antes posible, por si las moscas, os pongo la configuracion del pc.

-Caja micro-atx b-move chill
-3 Hds Sata 7200rpm ( 1tb WD, 1tb seagate, 1,5tb seagate)
-Asus 5750 formula con alimentacion de 6 pins.
-grabadora dvd Sata
-Controladora Sata II pci-express 1x.
-Intel core 2 quad 8300

Tengo de presupuesto 30 o estirando 35 euros ( he comprado los regalos de navidad y me ha venido de imprevisto).

Con el equipo y presupuesto que tienes tal vez esta te pueda ir bien:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _500w.html
teniendo 3 discos duros y esa gráfica, 500 w certificados yo creo que van bien.
Bajare a la tienda de informatica de mi barrio a mirar, por que si las pido online con gastos se me suben mucho.

De tacens no he oido muy buenas cosas, pero peor que la que tengo (bmove) no creo que sea.
ibero18 escribió:Bajare a la tienda de informatica de mi barrio a mirar, por que si las pido online con gastos se me suben mucho.

De tacens no he oido muy buenas cosas, pero peor que la que tengo (bmove) no creo que sea.

yo tenia una generica B-move de 500 w y me duró un año la pobre, y eso que tenia una ati 5670 (Que ni siquieran tienen conexión de alimentación, se alimentan de la placa).
Fue poner una Corsair CX500 y de lujo, ahora con una ati 6850
kal_el_ escribió:
ibero18 escribió:Bajare a la tienda de informatica de mi barrio a mirar, por que si las pido online con gastos se me suben mucho.

yo tenia una generica B-move de 500 w y me duró un año la pobre, y eso que tenia una ati 5670 (Que ni siquieran tienen conexión de alimentación, se alimentan de la placa).
Fue poner una Corsair CX500 y de lujo, ahora con una ati 6850

La mia venia con la caja y la compre en agosto, pero se me jodio por darle un "toquecito" a la torre del pc con el talon mientras limpiaba por la habitacion.

Mi padre con una Xilence Power de hace 6 años tira se pepino pc que da gusto, pero claro no es plan de mangarle la fuente [carcajad]
Lo malo es que en tiendas de barrio solo suelen tener "genericas" (salvo seas de un "barrio" de capital)
Asi que si tiene que ser generica, de 500w, y no pages mas de 25-30 por una generica, si puedes o sabes donde vendan cerca de tu barrio marcas como corsair, seasonic, enermax, pues ve a por ellas.

Mirate en amazon.es o pixmania, los gastos de envios alli son bajos depende que articulo. O si puedes acercarte a alguna capital, busca alli en tiendas fisicas buenas.
juanjito escribió:Lo malo es que en tiendas de barrio solo suelen tener "genericas" (salvo seas de un "barrio" de capital)
Asi que si tiene que ser generica, de 500w, y no pages mas de 25-30 por una generica, si puedes o sabes donde vendan cerca de tu barrio marcas como corsair, seasonic, enermax, pues ve a por ellas.

Mirate en amazon.es o pixmania, los gastos de envios alli son bajos depende que articulo. O si puedes acercarte a alguna capital, busca alli en tiendas fisicas buenas.

Hombre Badalona no lo consideraria muy capital ( bueno si capital europea del basket [carcajad] ), pero solo ire a mirar. Si no me queda ir a la mitica zona de Sepulveda en Barcelona pero ultimamente se pasan con los precios.

EDITADO: Bueno solo he encontrado genericas a 25 euros, pero solo con 2 conectores sata ( necesito 4) y sin conector Pci-expres. Me ofrecian una Tacens pero 55 eurazos ¬_¬ .

He visto la nox urano por 25 pero la gente las pone muy mal por los foros :S
Hombre, si tienes barcelona cerquita, te puedes acercar por la calle sepulveda, o sino mirate en pixmania, la opcion de recogerlo en tienda en barcelona, que si lo recoges tu en tienda los gastos son nulos casi.
Bueno mirando las webs de las tiendas de sepulveda me quedo con alguna de estas 2 :

-Lc Power 550w PFC activo http://www.lc-power.de/index.php?id=213&L=1 36 euros
-Nox urano II 530w PFC pasivo http://www.nox-xtreme.com/products_uk.p ... id=53&op=1 39

De esas 2 cual me recomendais, y ya me estoy pasando del presupuesto.
Lc no la conozco, nox algo conocida es, pero el pcf activo es mejor que el pasivo, mas eficiencia segun tengo entendido.

Pero por numeros, mejor la nox, saca 17a y 18a en los 2 canales de 12v, que la LC solo son 15a y 10a. Y la nox marca mejor amperaje en +3.3v y 5v. Asi que elejiria la nox.

Pero por ese precio tienes la corsair en pixmania, y puedes pedir de recogerla en la tienda que tienen en el centro comercial Granvia en bcn y los gastos de envio son menos, (si esta la opcion). O una cooler master

http://www.pixmania.com/es/es/10165309/ ... der-s.html
http://www.pixmania.com/es/es/3509848/a ... e-pow.html

Edito: Perdon, los gastos en pixmania de las fuentes sube 10 euros, depende que articulo, si lo tienen en gran via2 los gastos solo son 1 euros, pero depende si esta en barcelona o en otro almacen central.

Asi que pillate la nox,
Acabo de ver que en una de las tiendas tienen una Colermaster Elitepower 500w por 35 euros, pero no encuentro nada en la web de coolermaster.
Compatible con los últimos estandar ATX V2.3
Más de un 70% de eficiencia energética a una carga típica de funcionamiento
Componentes de alto rendimiento para una mayor fiabilidad
Diseño "verde" que cumple los requisitos de los organismos Energy Star y Blue Angel
Diseñado con multiples protecciones (Sobrevoltaje, cortocircuito, etc)
Soporta conexión dual +12V1 y +12V2 para sistemas de alto consumo
Un conector 4+4 pin +12V para sistemas de gama alta
Incluye la fuente Cooler Master Elite Power 500W

Specifications

Type Intel Form Factor ATX 12V V2.3
Dimension (W / H / D) 150 x 86 x 140 mm
Input Voltage: 220~240V
Input Current: 6.3A @ 220Vac
Input Frequency Range 47 ~ 63 Hz
PFC None PFC: RS-460-PSAR-J3
Passive PFC: RS-460-PSAP-J3
Power Good Signal 100 ~ 500 ms
Hold Up Time >17 ms
Efficiency >70% Typically
MTBF >100,000 hrs
Protection OVP / OCP / OPP / SCP
Output Capacity 500Watts
Operation Temperature 0~40°C(Nominal Input Voltage)
Regulatory CE / GOST / C-tick / UL
Fan 120mm fan
Connector
M/B 20+4 Pin x 1
CPU 4+4 Pin x 1
4 Pin Peripheral x 3
SATA x 4
4 Pin Floppy x 1
6 Pin PCI-e Connector x 1

Asi mirando por encima, tiene pinta de ser estilo la nox de 500, a falta de ver que amperajes da, si no puedes acceder a mas cosas, creo que no tienes mucha dificultad para elegir. O la nox o la coolermaster, si alguien las conoce que opine. Yo pillaria cualquiera de las 2
AL final he pillado la coolermaster me daba mas confianza que la nox, es menos "vistosa", pero tenia lo que necesitaba ( 4xsata, pci-e 6pines ). Tema caracteristicas tecnicas.

Imagen
Ambas fuentes son bastante malas. Yo hubiera comprado una Tacens que en ese rango de precios es de lo mejor en calidad/precio.
juanf escribió:Ambas fuentes son bastante malas. Yo hubiera comprado una Tacens que en ese rango de precios es de lo mejor en calidad/precio.

Las tacens valian entre 10 y 15 euros mas y solo tenian 2 sata y ni conector pci-ex, no queria tener que liar cables , con adaptadores y demas.
Con el equipo que tienes ya te vale, con ese presupuesto es lo "mejor" que puedes encontrar
Esta fuente es mucho mejor que la que has puesto y tiene todos esos conectores (no se que tacens habrás mirado, pero tiene que ser del año la pera):
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_500w.html
juanf, quiere algo sin gastos de envio, y comprarlo en tienda de barrio, tiene poco presupuesto, sino evidentemente se pilla la tacens
Si tienes un info-coste cerca también la puedes encotrar a un precio aceptable:
(Te pongo la de 550W porque vale lo mismo que la de 500W)
http://www.info-coste.com/componentes/f ... ns-radix-v
El tema era comprarla en "mano" y ayer domingo, por que el pc no podia más, si no hubiese sido tan urgente, podia pedirla por inet o mirar otros sitios.

PD: La tacens esa, la vi en una tienda pero a 50 eurazos!.

Se puede cerrar el hilo si los moderadores quieren, saludos.
Espero que aunque te haya "debatido" te hayan sido de ayuda mis comentarios.

[oki]
juanf escribió:Espero que aunque te haya "debatido" te hayan sido de ayuda mis comentarios.

[oki]

Desde luego que han sido de ayuda, ademas entiendo perfectamente que la fuente que he comprado no es para hacer SLI ni meter megapc, pero, aunque juego con le pc, no soy de meter graficas pepino, casi siempre pillo las "intermedias".
22 respuestas