problema con fps en juegos

buenas, resulta que tengo un problema
pongo el problema en general por que no se si tengo un problema de hardware o de software
el problema es el siguiente
tengo el counter strike 1.6 y juego en internet, el caso es que los fps no me dejan jugar en condiciones (me pasa con mas juegos, pongo el caso del counter strike por que es el que mas juego)

si me quedo mirando a una pared, los fps se me quedan en unos 70, 80
pero desde que ai un poco de accion, caen hasta 20 y 10 incluso
no son estables, se mueven entre 10 y 50 fps

tengo el juego a la minima resolucion 640x480 y a 16 millones de colores
tambien tengo el juego correctamente configurado con esta config (se supone que es para obtener mas fps)

luego la grafica la tengo con los drivers actualizados de la pagina de nvidia
las opciones de la grafica las tengo al maximo de rendimiento y todos los filtros y la sincronizacion vertical desactivada

supuestamente esta todo bien configurado en el juego
y las opciones de la grafica todas al minimo

aun asi no consigo una tasa decente de fps para poder jugar
este es mi equipo
placa gigabyte GA-8I848PM
pentium 4 a 3.4 ghz
1024 mb ram
200 hd disco duro (con 100 libres)
nvidia geforce 5500 fx 256mb

tambien decir que esta libre de virus (nod 32) y tengo un buen firewall (sygate)
el disco duro esta correctamente desfragmentado y le e pasado el scandisk
e probado a borrar drivers y reinstalarlos
incluso hace unos dias formatee todo el HD, volvi a instalar todo y la cosa sigue igual, no mejora

me han dicho que con este equipo tendria que tener 100 fps estables en todo momento en el counter strike
pero para mi desgracia casi no puedo jugar con esos 30 fps de media

que puedo hacer?
saludos

PD ya se que con una grafica mejor se solucionaria, pero no tengo dolares, me gustaria poder arreglar un poco el tema sin tener que gastarme pasta
creo q te va tocar poner $$$.... aparentemente lo tienes todo bien puesto... pero esa grafica [noop] a gastarse los dineros toca
Puede que se esté calentando mucho y por eso baje el rendimiento. SI con ese pc, y la config no das más de 30 fps en el 1.6... mal vamos.
yo se que con esa grafica no se llega a ningun lado
pero esamos hablando del motor del half life 1 tios
que esto tendria que ir fluido a 100 fps estables
eso me han dicho mucha gente
se que si pillo nueva grafica se soluciona pero es que no tengo dolares aoramismo para eso

no se, como podria mirar eso de la temperatura de la grafica?
cual se considera una temperatura normal?

tambien de han dicho que puede que tenga la bios mal, pero yo nunca e entrado en la bios, esta todo como viene de fabrica

tengo que cambiar algo?

no se tios, pero es frustrante jugar asi, da asquito con 20 fps
Aunq la grafica no sea para tirar cohetes no es tan mala como para no mover el C.S.

Algo tienes mal, configuracion, drivers, etc..(aunq si has formateado)

Te pasa solo con ese juego?

Tienes el update actualizado? (SP2, si es q tienes el XP).

Antisyware.

como podria mirar eso de la temperatura de la grafica?

No puedes, tu grafica no tiene sensor.
PR0[3R escribió:e pasa solo con ese juego?

Tienes el update actualizado? (SP2, si es q tienes el XP).

Antisyware.

me pasa con mas juegos, lo que no me di de cuenta hasta que no puse el net_graph en el cs y vi mis fps, pero me pasa con todos los juegos

el win xp sp2 esta correctamente al dia y actualizado (lo tengo original, me vino con la maquina)

tengo spybot y ad-aware, sygate firewall y nod 32
en ese sentido, creo que el equipo esta blindado

la verdad es que no se que hacer
si vuelvo a formatear..........
o sera una perdida de tiempo volverlo a hacer ?

no se pero me ralla un monton este asunto

saludos
Las actualizaciones no importan, el counter es mas viejo q ellas, esa tarjeta lo mueve perfectamente, y tu pc lo tienes mejor conservado q muxisima gente, por lo que cuentas....
El unico problema q se me ocurre, esq la grafica este defectuosa, y no saque la potencia q deberia. Yo tengo una un pokito mejor , la 5700 LE, y menos juegos de ultima generacion (obivion etc...) juego a todo, incluso al FEAR con algunos tropezones y baja calidad grafica....
Mirate tb si funciona bien el ventilador de la grafica, asi como la temperatura en la caja de la cpu, pero yo creo q la tienes defectuosa, no es normal
Un saludo
6 respuestas