Problema con fps en juegos

Saludos compañeros, tengo el siguiente problema desde hace dos días: cuando inicio un juego este suele tener fps 15 fps y al tocar el mando los fps suben a lo que el juego me da normalmente, pero si dejo el mando mas de 30 segundos los fps vuelven a ponerse en 15. Alguno tendrá idea de que podría ser el causante? ya he revisado que en el panel de Nvidia este en preferir rendimiento máximo, al igual que el sistema operativo lo tengo en máximo rendimiento.
Sera la administracion de energia de windows, el cual detecta que ya no hay movimiento y pone en consumo minimo a varios elementos de la PC [procesador y GPU seguramente o solo al primero]
Antes que nada gracias por responder, sobre lo que comentas ya he revisado que este en energía máxima como siempre he tenido la configuración de energía del SO, y este problema me inicio hace como 2 dias, hasta antes de eso todos los juegos me iban bien,
¿Alguna actualizacion reciente?, sobre todo del tema de DX o de controladores, o del mismo juego.
TRASTARO escribió:¿Alguna actualizacion reciente?, sobre todo del tema de DX o de controladores, o del mismo juego.

Solo una de windows 10, por otro lado me pasa lo mismo en todos los juegos por lo que no podría ser cosa del juego. Sobre controladores actualice a la mas reciente de Nvidia pero eso fue lo primero que comprobé desinstalando con DDU e instalando los anteriores que me iban bien y siguió todo igual.
4 respuestas