Problema con formateo.

Bueno, soy el que preguntaba por el Linux, el caso esque meto el cd booteable, configuro la red y todo va bien, formatea el disco duro y empieza a instalar Linux Kubuntu [de ubuntu de 64 bit].
En el proceso de instalar el Sistema base, a eso del 70-80% pone:

-Porfavor inserta el disco llamado "Kubuntu 9.04 "_Jaunty Jackalope_ - amd64 (20090420)" in the drive "/cdrom/" y presiona enter.

Media change: Retroceder Continuar

No sé que cd es, si le doy a retroceder se queda así, y si le doy a continuar también, no hay manera de salir de ahí, solo apangándolo a "machete".

¿Qué es ese cd?
¿Dónde lo consigo?
En resumen... ¿Qué hago?

Gracias por adelantado
vaya! ,no deberia pedir nada de eso, en esos puntos de la instalaci'on el sistema busca
actualizacionen por internet, pero a mi nunca me ha pasado algo asi, y mira que he instalado un monton de veces ubuntu
Yo te diria que te bajases otra vez el cd , y casi te recomendaria que bajases ubuntu con gnome en lugar del kde, el kde 4 no va muy bien en general y a mi en 64 bits me ha dado muchos problemas de rendimiento.
Suerte y espero se te solucine pronto
Ok gracias.

Entonces provaré con el Gnome, pero es mejor que el Windows XP?
No es que sea mejor que wondows, o bueno es que linux no gasta un monton de recursos de tu sistema intentando esconderte informacion o espiandote cosa que si hace windows.
Si eres nuevo te recomendaria que lo probases en una maquina virtual, con virtual bos por ejemplo que es open source , y si despues te convence lo instales en el equipo fisico.
El principal inconveniente puede venirte si quieres jugar pues la mayoria de juegos comerciales ejecutan direcx y aunque se puede virtualizar gracias a wine requiere un equipo potente y no da el mismo resultado.
Tengo 2 discos duros, pondría uno Linux y otro Windows.

Y una cosa, cuál es la mejor distribución de Linux?
Y a qué se refieren con nivel experto, qué es lo dificil?
Ubuntu esta muy bien y para empezar puede que sea la mejor porque te facilita mucho las cosas. Tiene una comunidad muy amplia y muchos programas en los repositorios que se te instalan solos siempe que tengas conexion a internet.

Respecto a lo de insalarlo en el otro disco sin problemas, lo unico que en el momento del particionamiento tienes que seleccionar la opcion manual, despues seleccionar la particion en la wue quieres instalarlo y el punto de montaje ,normalmente la raiz del disco . Despues el te instala un cargador de arranque desde el que puedes elegir el sistema con el que arrancar.

Leete algun tutorial que seguro que encuentras muchos y muy bien detallados, pero repito que si nunca lo has hecho te recomiendo que pruebes primero en una maquina virtual, con el equipo que tienes no notaras casi la diferencia con una instalacion fisica.

Por cierto si tienes una grafica ati , te va a dar problrmas la instalacion de los drivers , si lo necesitas te mando un tutorial detallado que tengo por ahi en algun pdf , creo , XD.
Ok gracias por la información.

No me hacen falta tutos que mi gráfica es Nvidia, gracias.

y por cierto, qué hay que hacer en archlinux? o por qué dicen que es dificil?
eso sera porque se pueden hacer menos cosas por entorno grafico, vamos que hay que usar la consola de comandos XD
samush escribió:y eso es muy dificil?

Bueno, tienes tutoriales que te dicen exactamente lo que tienes que hacer, aunque el modo grafico siempre es bastante mas facil para principiantes............... :-|

Salu234!
9 respuestas