problema con formateo sony vaio

Buenas tardes, estoy intentando restaurar un sony vaio que un familiar perdio los discos de recuperacion. Tengo un win xp con auto arranque y al ir a modificar la bios para poner como unidad de arranque el cd no me aparece. En Boot me aparece la opcion en prioridad de arranque de "Internal Optical Drive" que es lo que mas se acerca a la lectora pero cuando reinicio me sale que no hay sistema operativo, alguien me puede ayudar a encontrar la maldita lectora??? gracias.
Buenas, los pasos son correctos pero a veces (desconozco porqué) los Vaio se niegan a arrancar desde la unidad óptica, una alternativa es intentarlo desde USB.

http://translate.googleusercontent.com/ ... FCiDbNg1tw

Mi ordenador es antiguo y desde que le puse una grabadora de DVD (és la unidad lectora principal) no tengo más remedio que anular todos los dispositivos de arranque (incluido el disco duro) y dejar sólo la unidad de DVD, -lo que hago en realidad es repetir en cada opción de arranque la unidad de DVD-, y anular la opción "try other boot devices", sólo así puedo acceder al disco del S.O desde el arranque, luego cuando a instalado la previa y tiene que reiniciar para proseguir la instalación, vuelvo a activar el disco duro tras el reinicio. Tal vez una operación similar haga que reconozca el disco :-?

Saludos
Primero, ¿estas seguro que el CD de XP es de arranque -CD Boot-?
Segundo, ¿no tiene opcion de BOOT MENU -en algunos le llaman de otra manera- cuando aparece la pantalla del BIOS?, cuando pulsas la tecla del Boot Menu -que se muestra durante el inicio del BIOS- aparece esta ventana

Imagen

Sino como dicen, desde una memoria USB o anulando todos los demas dispositivos y dejando solo el lector optico activo.
tauroblanc escribió:Buenas tardes, estoy intentando restaurar un sony vaio que un familiar perdio los discos de recuperacion. Tengo un win xp con auto arranque y al ir a modificar la bios para poner como unidad de arranque el cd no me aparece. En Boot me aparece la opcion en prioridad de arranque de "Internal Optical Drive" que es lo que mas se acerca a la lectora pero cuando reinicio me sale que no hay sistema operativo, alguien me puede ayudar a encontrar la maldita lectora??? gracias.

En mi caso mi Vaio no deja cambiar la prioridad, pero si pones un USB...arranca de él, si pones un CD, arranca de él.

Y si no recuerdo mal, tiene un menú de arranque..pulsando una tecla diferente a la de entrar en BIOS, en algunos PCs es F11, ahora mismo no puedo comprobar en el mio..y ahí te deja elegir.

En cualquier caso, busca cómo crear un XP bootable por USB "instalar XP desde USB" en Google, a ver si te funciona, yo tengo un W7, un XP, y un Ubuntu en Pendrivers para instalaciones.
3 respuestas