Problema con Filezilla Server

Pues he estado montando el servidor con el filezilla server y todo bien , entro con el cliente con la ip interna , y ningun error .

El problema viene cuando meto mi ip externa , con el puerto abierto , usuario y contraseña todo bien pero cuando conecta el cliente me dice :


""Error al recuperar el listado del directorio""

alguien sabe que puede ser ?
El FTP usa diferentes puertos para la sesión de control(21) ypara la de datos, tal vez vayan x ahí los.tiros, sino puede que no tengas asignado una carpeta al usuario en el ftpzilla server. Prueba poniendo tu ip en sms(zona desmilitarizada, yodo se redirigira a esa ip) si funciona es el tema de pueetos
Deberias poner el log completo que te sale al conectarte desde el cliente, pero casi seguro que tienes mal configurado el modo pasivo del filezilla server. Es muy posible que te este cogiendo la IP interna para el modo PASV y cuando accedes desde la externa, te da fallo.

Con que abras el puerto 21 te vale. No necesitas abrir nada mas, y mucho menos DMZ (fallo bastante grave de seguridad...)
lo de la dmz es una manera dee saber si es problema de puertos, obviamente NO puedes dejarlo habilitado xq "abres" todos los puertos para la ip que asignes. yo creo que el fallo es de configuracipn del usuario, xq m paso ami hace poco, pero la verdad es qu estaba probando con un cortafuegos con sólo el puerto 21 abierto y cuando le quite el cortafuegos funcionó. en teoría el FTP tiene 2 tipos d conexcion la de control, x defecto p21 y la de trasmision de datos q en principio es p superior a 1000. estoy desde el movil no m podáis maas
Budathecat escribió:lo de la dmz es una manera dee saber si es problema de puertos, obviamente NO puedes dejarlo habilitado xq "abres" todos los puertos para la ip que asignes. yo creo que el fallo es de configuracipn del usuario, xq m paso ami hace poco, pero la verdad es qu estaba probando con un cortafuegos con sólo el puerto 21 abierto y cuando le quite el cortafuegos funcionó. en teoría el FTP tiene 2 tipos d conexcion la de control, x defecto p21 y la de trasmision de datos q en principio es p superior a 1000. estoy desde el movil no m podáis maas



En realidad, es 20 FTP_DATA y 21 FTP_CONTROL, los superiores son para el modo pasivo. Y como pongo arriba, morenicolive debería poner el log completo del cliente para saber exactamente lo que pasa.
gracias mik0 tienes razón! lo siento x la cabezonería.
5 respuestas