Problema con figura de Dibujo Tecnico

He estado mas de una hora intentando hacer una figura, que en principio no deberia dar problema, pero es que no me sale. No se como "fusionar" las 2 rampas en una sola (ya que cada vista da un componente distinto de la rampa, no se si me explico), sin embargo de alguna manera si que me ha salido el hueco inferior, pero por alguna razon lo que son los vertices de la figura no me salen.

Imagen

Algun alma caritativa me puede decir como se debe de hacer?

Salu2 y gracias :)
A mi si me comentas un poco mejor qué es lo que te dan y qué te piden que hagas, a lo mejor te puedo ayudar.
¿Te piden que dibujes la figura en alguna perspectiva?

Saludos.
Ups, se me olvidaba. Tengo que dibujar la figura en perspectiva isometrica.
yo es que esto lo hacia en la egb asique muy bien no recuerdo ahora pero por probar xD adjunto algo.

la linea de rayas discontinuas se supone que es lo "no visible o lo de atras"

es decir, por abajo cruza un tune de adelante hacia atras y por arriba otro tunel de izquierda a derecha

Adjuntos

no entiendo bien el problema qué tienes al dibujarla, tienes todos los puntos de vista de la figura.

Si estos puntos de vista los colocas en la vista isometrica y desde allí tiras lineas para encontrarse con su respectivo vertice acabaras encontrando la figura. Eso sería el método bestia, pero lo sencillo es buscar los vertices necesarios, su posición en el espacio y lo encontrarás enseguida.

Probaré a hacerlo con el autocad ahora, a no ser que alguien te solucione ya el problema.
A ver, la figura se como es. He hecho muchas figuras pero nunc me habia pasado. El problema esta en que hay 2 rampas que en realidad son la misma vista desde 2 puntos de vista distintos, y no se como "combinarlos" para que me den la rampa resultanto. Es algo extraño que nunca me habia pasado.

Gracias
A ver, la vista isométrica es en la que los ejes x,y y z forman... 120º SI NO ME EKIVOKO.

Pues cojes los ejes y empiezas a tirar lineas, donde corten? pues unes... Si está tirao!!! Te tenía que poner yo unas vistas que pone el ijo puta de mi instituto... y eso que voy en 1º y ya dí isométricas, caballeras y el sistema diédrico (no entero)
Spike_the_best escribió:A ver, la vista isométrica es en la que los ejes x,y y z forman... 120º SI NO ME EKIVOKO.

Pues cojes los ejes y empiezas a tirar lineas, donde corten? pues unes... Si está tirao!!! Te tenía que poner yo unas vistas que pone el ijo puta de mi instituto... y eso que voy en 1º y ya dí isométricas, caballeras y el sistema diédrico (no entero)

Si, si esta tirado. He hecho muchas mas dificiles, por eso digo que en principio esta era facil. Se como es, pero a la hora de hacerlo no me sale el puto vertice! [tomaaa]

Imagen
El perfil derecho es el que no me sale. Ni si queira las aristas verticales del alzado... :S
Solo tienes que montar los 4 alzados y ellos mismos te dan los dos tuneles. Es muy facil UU
Bueno, quizá a estas alturas ya lo tienes más que trillao, pero bueno, aquí te dejo una captura hecha con "trampa" [poraki]: a ver si te aclara esa zona de la esquina.

Imagen

Salu2
que programa has usado para esa pieza???

en mi uni usamos el solidworks para piezas y ensamblajes industriales
NiLbReTh escribió:que programa has usado para esa pieza???

en mi uni usamos el solidworks para piezas y ensamblajes industriales

Eres de industriales x casualidad :p ? Yo también usaba ese programa...

Lo que puse antes está hecho con Catia V5, del trabajo.

Salu2
11 respuestas