problema con far cry 3

hola, tengo un problema con este juego

tengo un 4770k con un cooler master 212 y una r9 290 sapphire trixx. la fuente es una tacens valeo 900w y estoy en Windows 8.1. los drivers son los últimos catalyst oficiales

cuando empiezo a jugar me va entre 35 y 40 fps a 5760x1080, pero al rato (sobre una media hora o asi), me baja a menos de 30 y ya se mantiene asi (entre 25 y 30)

he mirado las temperaturas y van bien, la grafica a 73ª y el micro a 50º. la carga de la gpu se mantiene al 100% y no hace downclock (se mantiene a 1000 MHz)

se os ocurre algo para que pueda probar?
Siempre es a la media hora?? Lo digo por q si es asi, puede ser q tengas algun ahorro de energia activado, de todas maneras he visto a mas gente q le pasaba lo mismo y si no recuerdo mal era problema de los drivers... lo solucionaban instalando unos drivers anteriores pero no se cuales son, a ver si algun compañero puede confirmar esto.
mas o menos a la media hora, no son exactamente 30 minutos, es aproximado
the_gooseman escribió:mas o menos a la media hora, no son exactamente 30 minutos, es aproximado

Puede ser o que entra en modo ahorro de energía (mira si tienes activado el perfil de Alto Rendimiento en el Windows) o bien cosa de los drivers, que no son capaces de limpiar eficientemente la RAM (o que tengan un bug) y por eso "satura" y baja de Fps.

Si ya tienes el perfil correcto en el windows, prueba con unos drivers anteriores, a ver si logras que te vaya todo mejor ;)

Salu2
el modo de energia esta en alto rendimiento, voy a probar con unos drivers anteriores a ver que pasa
has probado con otros juegos,tambuen puede ser cosa del far cry 3 y no del equipo en si
Hablando desde lo novato que soy.........no será eso que se comenta de las vram o no se que........que se calientan y bajan el rendimiento de golpe.??

Se que esta mal explicado pero es por alojar luz ;)
Ese juego tiene un vsync muy malo, a mi de vez en cuando se me bloqueaban los fps a 30 sin mas. Muchas veces con mirar un momento hacia el cielo se desbloqueaban de nuevo a 60 y otras veces tenía que entrar al menú y salir. Puede que sea algo parecido, prueba a desactivar el vsync.
El vsync lo tengo desactivado desde el menú del juego y desde catalyst

ya he probado drivers antiguos y lo mismo ...

seguiré investigando jeje
Yo lo juego en surraund ,hace tiempo que lo jugué ,pero recuerdo que poniéndole a 4700x900 el rendimiento mejoraba una barbaridad sin ningún bajón a menos de 60 fgrs,.
Yo prefiero bajar calidad y pasar de 60 frs. ,este juego está optimizado como el culo.
pues ya he descubierto lo que pasaba, ayer jugue hora y media y siempre se mantuvo a mas de 35fps a 5760x1080 con todo en ultra

gracias a todos!!
the_gooseman escribió:pues ya he descubierto lo que pasaba, ayer jugue hora y media y siempre se mantuvo a mas de 35fps a 5760x1080 con todo en ultra

gracias a todos!!

Podrías poner que era, así si ha alguien mas le pasa podrá solucionarlo también...

Me alegro que se te solucionara! [oki]
XD, se me ha olvidado ponerlo con las prisas, lo siento

el problema era del hyperthreading del i7, segun parece con directx11 el motor se satura y no reparte bien el trabajo entre los cores, lo que provoca una bajada de rendimiento bestial

asi que desactivandolo de la bios ya se ha solucionado el problema

de todas maneras eso me hace preguntarme si hay algun juego que aproveche el hyperthreading del I7 o es mejor tenerlo desactivado por defecto

gracias por vuestras respuestas, chicos!!!
the_gooseman escribió:XD, se me ha olvidado ponerlo con las prisas, lo siento

el problema era del hyperthreading del i7, segun parece con directx11 el motor se satura y no reparte bien el trabajo entre los cores, lo que provoca una bajada de rendimiento bestial

de todas maneras eso me hace preguntarme si hay algun juego que aproveche el hyperthreading del I7 o es mejor tenerlo desactivado por defecto

Pues me uno a tu pregunta!! No sabia q tenerlo activado pudiera tener ese efecto... A mi nunca me ha dado problemas tenerlo activado, aunq mis graficas son nvidia, a lo mejor solo pasa con amd...
Areek escribió:
the_gooseman escribió:XD, se me ha olvidado ponerlo con las prisas, lo siento

Pues me uno a tu pregunta!! No sabia q tenerlo activado pudiera tener ese efecto... A mi nunca me ha dado problemas tenerlo activado, aunq mis graficas son nvidia, a lo mejor solo pasa con amd...

a mi me pasó con el dead island riptide, con el HT on no iba igual de bien que desactivándolo (aunque los frames se mantenian en 60 no se jugaba bien en un 2600k oceado)
14 respuestas