Problema con EXCEL: esta version de excel no admite la ejecucion de los controles de formulario ni..

A ver,,

He creado una hoja de excel en el pc con un listado de actividades, para todo el mes. En cada recuadro de excel he puesto una casilla de verificación para ir apuntando lo que hago. En el pc va perfecta.

He cogido ese documento de excel y lo he copiado a una tablet con android. Lo abro pefectamente PERO, EN EL MOMENTO QUE PULSO SOBRE CUALQUIERA DE LAS CASILLA DE VERIFICACIÓN, ME SALTA EL SIGUIENTE AVISO:

"esta version de excel no admite la ejecucion de los controles de formulario ni la intereacción con estos"..

Vamos, que no me marca ninguna de las casilla de verificación las cuales en el pc sí van

¿Alguien sabe como puedo hacer funcionar este documento en una tablet con adrodi como en el pc? ¿Es porque la versión de office que lleva android es una versión, digamos, RETAIL? Con otra más completa me funcionaría? COn otra diferente?

Gracias!1
Hola, desconozco en qué consiste el problema, creo que en esta consulta se expone el mismo error,

https://answers.microsoft.com/es-es/mso ... b6aff3b9e6

he leido que puede tener una relación con los controles ActiveX..

https://support.office.com/es-es/articl ... b8898743ed

En Android hay diversas alternativas a Excel, como LibreOffice (Calc), ONLYOFFICE, o Google Drive (Sheets), tal vez alguna de ellas te permita editar el documento.

Otras suites de ofimática que reemplacen a Office en Android: WPS Office, Polaris Office, SmartOffice.



Saludos
Ante todo, muchas gracias por responder. Probaré con otras aplicaciones a ver si tenemos suerte
Con qué app exactamente abres el excel en Android?

No entiendo mucho de ofimática, pero se me ocurre 1 cosa: si lo tienes guardado en xlsx, el formato moderno de Office 2007+, probaría a guardarlo como xls, antiguo pero mas compatible con programas de terceros. A lo mejor no tiene esa característica problemática q te da problemas
@Odioregistrarme Hola socio

Voy a probarlo como excel 95 a ver si chuta.. me está volviendo loco el puto documento...

EDITO: NADA, NO ME DEJA TAMPOCO.

Voy a probar con otros programas, como decía el compañero

gracias de todos modos.
kneissel escribió:@Odioregistrarme Hola socio

Voy a probarlo como excel 95 a ver si chuta.. me está volviendo loco el puto documento...

EDITO: NADA, NO ME DEJA TAMPOCO.

Voy a probar con otros programas, como decía el compañero

gracias de todos modos.


Si tienes macros, controles de formularios, activex o similares creo que no hay ninguna aplicación movil/web que te la ejecute
¿no puedes hacer un simple desplegable que ponga SI o NO en vez del checkbox?

Saludos!
@luciferfran

'Funcionaría? Yo lo único que necesito es poder marcar (o no) si se ha hecho una determinada actividad.

Estoy abierto a propuestas

Gracias
Buenas!!

Ya sé que no es la solución que buscas pero si lo único que necesitas es marcar como realizado, no te bastaría con cambiar el color de fondo de la celda por verde por ejemplo?
andawi escribió:Buenas!!

Ya sé que no es la solución que buscas pero si lo único que necesitas es marcar como realizado, no te bastaría con cambiar el color de fondo de la celda por verde por ejemplo?


Me valdría! Yo lo que necesito es que, al pulsar una casilla de excel en la tablet con el dedo, ésta quede marcado con una cruz, una v, que cambie de color, etc...

Cómo lo puedo hacer?

Gracias!
8 respuestas