Problema con ethernet?

Pues tengo un problema y mas q busque en videos y probe lo q dicen nada, os cuento, tengo el router en la planta de abajo, tire un cable asta mi habitacion, el cual llega asta un tp link este https://www.amazon.es/gp/product/B00A128S24/ de hay sale un cable asta el router https://www.amazon.es/gp/product/B06X1CHFJ5/ para tener wifi en mi cuarto, y otro asta la raspberry y uno mas para el pc la torre, el caso es q no se por q..... el internet va bien, pero se desconecta y sale, ethernet no tiene una configuracion ip valida, y lo q es desde el router se keda sin internet tanto por cable como por wifi, el pc y la rasp lo mismo, pero el wifi del router oficial de orange q es con quien tengo contratado, si va, desconozco si por el cable directo si daria igual internet, se me soluciona si apago y enciendo le router creo, pero ultimamente pasa mucho y antes no pasaba o al menos una o dos veces al mes, alguien sabe q puede ser, si el problema es algun aparato mio o de orange? gracias.
Detalla cómo has conectado/configurado

- el router principal conecta al del cuarto por el puerto WAN o un puerto LAN de el del cuarto?
- los dos routers tienen activo dhcp?
- que rango de IP LAN tiene configurado cada router?
- tienes configurada alguna ruta estática en alguno de los routers?
- el cable que los conecta está testado?
Yo lo primero que haría sería asignar IPs fijas, o que en el router las asigne fija a cada MAC. El dhcp del segundo router lo deshabilitaria siempre que no andes creando una red independiente. (No es igual conectar el primer router al segundo por WAN que por LAN buscando que quede integrado con la red local del primero, WAN es para meterle internet y crear desde ahí una red local)

Quizá estaría bien saber cómo tienes conectado tal como comenta el compañero, por si tienes un cacao de configuraciones que no sean lo idóneo.
@Darumo @Dracot gracias algo asi me comentaron, q el problema podria estar en el segundo router, es q desde mi ignoracia, pues yo pensaba q al darle el servicio el tp link, digo pues ya es como si fuera otro router, le tengo kitado, y por ahora no a pasado nada, tratare algunos dias mas a ver si aguanta si aguanta, el problema era el router y lo q comentais q el segundo router asigna ips y e hay el problema, muchas gracias.
@Satancillo

modem|router de Orange
router neutro - Tenda AC6
switch - 5 puerto TPLink
>>>>> cable de red

modem|router>>>>>>>switch>>>>>>>router neutro

No se para quie quieres el switch TPLInk si el router neutro ya cuenta con su propio switch integrado, yo lo quitaria y conectaria directo el modem|router al router neutro.

Yo lo dejaria asi

modem|router>>>>>>>>>>>>>>router neutro

Como sea; conecta el cable de red a uno de los puertos [rotulados como '1' o '2'] de red del router neutro. En el router neutro vamos a cambiar al configuracion para dejarlo en modo PUENTE [bridge], para que ese router neutro funcione solo como AP WiFi [acces point wifi o punto de acceso wifi]. Alponer en modo PUENTE en el router neutro es que estamos deshabilitando su funcion de enrutamiento, y con eso hacemos que sea el modem|router de orange el que se encargue de manejar la red, de tal forma que la conexion por wifi a traves de el router neutro la manejara por completo el modem|router de orange, y tambien se encargara de asignar las direcciones IP.

¿Como se configura a modo PUENTE [bridge] tu router neutro de Tenda?, pues sera veas el manual, pero basicamente es deshabilitar el servicio de DHCP del router que es el servicio encargado de asignar las IPs de manera automatica a los dispositivos que se conecten.

https://www.tendacn.com/mx/product/ac6.html



.
@TRASTARO Hola pues quite el switch del medio, puse el cable directo al router de tenda, mirando reserva de dhcp pone q no configurado, asi q supongo q estara bien, pero el problema es q me paso lo mismo sin estar el router conectado hace unos minutos plof se fue el internet, y decidi ponerle directo al router tanda sin el switch de por medio aver si asi funciona
5 respuestas