haripoter escribió:Hola!
Bueno señores, voy a intentar plantear mi pregunta de la forma mas clara que me sea posible

. Mi problema esta en el tema de Vectores Aleatorios, concretamente con las integrales. Se integrar, la cosa esque no se entre que 2 puntos se hace la integral.

-Me piden hallar K
-Densidad Marginal de Y
Para hallar la K, el libro hace la integral entre X=0 y 2, Y=0 y X
Yo esto lo di hace dos años asi que hablo un poco de memoria y lo que me acuerdo.
Con el calculo de "K" ( supongo que sera el area).
La verdad que supongo que al ser la bisectrix no afecta como pongas los ejes ( yo siempre puesto de tod la vida X abajo e y en el lateral) pero bueno.
Y sobre como te lo plantea el libro,m es asi como comentas, primero pones una de las variables entre los valores en que se mueve ( en este caso 0 y 2) y luego defines la otra que seria el primer valor y luego el eje X intento hacerte un dibujo de como se debe de leer " para poderlo escribir" y como lo hacia yo

Primero "leemos" entre los valores que se ponga en el eje de abcisas ( en este caso la y entre 0 y 2) y e lo que ponemos en la primera integral ( la que pondremos por fuera de todo)
2º paso

Toca la variable de Ordenadas
En este caso por regla general suele coincidir que primero toque el eje de abcisas ( por eso dice que empienza en 0) y al final para cerrar el "espacio" es la recta que si la observas bien pone X=y por eso es Y ( si fuera x=y^2, pues se pondria esa curva, y^2)
No se si te lie mas o me pude expresar pero es como me lo expicaron a mi y como lo entendi mucho mejor
ya lo de la marginal no puedo ayudarte porque no me acuerdo la verdad