Problema con escritura constante en SSD

Hola hace poco mas de un mes me compre un SSD y ayer instale CrystalDisk para mirar la información.
Resulta que en poco mas de mes en el SSD ya se han escrito 600GB de memoria.
Y entre anoche y hoy solo jugando a un par de juegos que estan instalados en el HDD y descargando algo de Torrent tambien instalado en el HDD me ha escrito 6 Gb... (Tengo win10) No se si preocuparme o no pero como soy nuevo en los SSD y he leido que cuando escriben X datos dejan de funcionar me da miedo que ha este ritmo muera en un par de años(tampoco conozco su durabilidad).
600gb parecen muchos si como dices las escrituras gordas las tienes en discos mecánicos...
Si usas spotify asegurate de tenerlo actualizado, que corrigieron hace más o menos poco un bug que provocaba eso mismo que te pasa a ti...puedes monitorizar en tiempo real tb las escrituras usando el ordenador normalmente a ver si hay algún programa liándola parda...en el administrador de tareas mismo, en la pestaña procesos, columna disco.
¿no te ha crecido el espacio ocupado? Si ves que estás ocupando espacio que no tienes claro de donde viene, tb puedes usar un programa llamado spacesniffer que te hará un análisis del disco y te mostrará gráficamente donde están esos archivos grandes que comen espacio.
Mi ssd lleva 15tb escritos en 13000 horas de uso (¿y el tuyo? eso sale en el cristaldysk, miralo), y todavía estado "bueno" con el 100% de salud.
Ui, ahora he visto este hilo.
Acabo de abrir este: hilo_total-host-writes-se-expresa-en-gb-crystaldiskinfo_2209893

A mi crystaldisk me dice valor en crudo (con base decimal) 69590, y la duda es si son GB.
Son gb si, por lo menos en mi ventana, que no pone nada de valor en crudo y pone claramente GB
Imagen
Vi que algunos modelos lo pone como el tuyo, pero el mio no.
Sale así:
Imagen

El software del disco no mide nada, solo he visto que la salud esta al 98% con menos de 1000h de uso...
Solamente con la memoria virtual ya se van a escribir esos 6GB a nada que uses el PC. Y mucho más si te descuidas.

Lo primero, mira a ver en el administrador de tareas si algo tiene un uso de disco anormalmente alto. Tampoco te vuelvas loco por estos temas, un SSD está para usarlo, incluso con 20GB escritos al día (el ritmo que llevas hasta ahora, con 600gb en 30 días) tienes para bastantes años.

Incluso un disco poco durable (como ese trion 150, con memoria TLC) duraría unos 9 años a ese ritmo (divide los TBW estimados entre las escrituras que esperas en un año): https://ocz.com/us/ssd/tr150-ssd

Saludos
Ahora que tengo algo de tiempo, continuo con el mio XD
¿Alguien sabe si hay manera de que el programa DiskPulse te muestre el total de MB escritas? Solo se me ocurre ir sumando los diferentes valores, pero menuda manera...
Yo creo que es normal ya que el mío solo de drivers y windows 10...

Imagen
Lo del OP si que creo que es razonable, ahora bien, lo mio si es que marca bien crystaldisk no es ni medio normal. 80GB por hora [looco]
@Gaiden

Hola a todos. Subo un poco esto porque me gustaria comentar una cosa....

He probado el programa Spacesniffer y me sale todo esto:

Imagen

Puedo borrar algo??? O esta todo correcto???

Si puedo borrar algo.....como se hace??? O como se accede a lo que es inservible para que lo elimine???

Gracias!!!!
Yo para ver la cantidad de espacio que me ocupa cada directorio uso TReeSize. Es freeware y funciona genial:

http://www.jam-software.com/treesize_free/

Simplemente lo abres y es como un explorador de windows que te indica la cantidad de espacio de cada directorio.

Te paso un video del programa funcionando:

https://www.youtube.com/watch?v=LyWmdWBaBUM
@sunlitandy Pues hombre...ahí ya te dice donde tienes los espacios ocupados...tu eres quien debe saber qué quiere borrar o no...yo a simple vista lo único que veo para decirte es si quieres ganar 8gb desactivando la hibernación, si es que no la usas...(es el hiberfile.sys de la imagen)
Para ello abre una consola de dos y escribe: powercfg.exe /hibernate off

PD: en el programa puedes hacer boton derecho donde quieras y que te abra esa localización directamente.
@Gaiden

Muchas gracias por la aclaración..Desactivar la hibernacion puede ser que sea malo para los SSD???

Y para los juegos??? No se porque pero me da la impresión que a alguien le daba tirones el GTAV y era porque debia aumentar la Hibernacion del disco....... O era la paginacion???

Me estoy haciendo un lio jaja :( :(
@sunlitandy era la paginación, que no es recomendable quitarla.
Yo te hablo de la hibernación, que te permite en lugar de apagar el equipo "hibernarlo" para así cuando arranques de nuevo, ha dejado todo cargado en memoria y tal y enciende por donde lo dejarás, con esos programas abiertos etc...Si no usas eso puedes quitarla. Si más adelante la necesitas se puede habilitar de nuevo.
@Gaiden

Y pregunto..... Puedo eliminar esos GB de la hibernación, pero no desactivarla???

Porque si suelo usar la hibernación del equipo.... :(
Si la usas no puedes, obviamente. Pero vamos son solo 6gb, fijate en el patrón...tienes 16gb en documentos y 8 en el escritorio...¿seguro que los datos que tengas ahí no puedes llevarlos a un disco mecánico?
15 respuestas