Problema con equipo recién montado

Buenas!

Hace menos de una semana monté lo siguiente:

Placa Base -> Asus P9X79 PRO
2 Módulos DDR3 @ 1600 -> KHX1600 C9D3T1K2/8G Kingston
Tarjeta Gráfica -> Gigabyte GTX 580 UD 3GB PCI-E
Procesador -> Intel Core I7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
Fuente de alimentación -> Antec TruePower New TP-750 Blue 
Disco SSD -> SSDSC2CW060A310 Intel

Además de esto, también lleva montado un Raid 0 de 2 discos duros Sata II, un seagate y un Maxtor.

El problema viene en que desde que lo monté me ha dado el siguiente problema: puedo jugar a Battlefield 3 a 1080 con todo en configuración Ultra, y ningún problema. Ahora bien, si miro un video en youtube, o intento jugar a deus ex human revolution con todo al máximo a 1080, se me congela el pc entero y a apagarlo.

Por temas de temperatura no creo que sea, pues la cpu el tope de grados que ha tenido jugando ha sido de 43ºC, y el de la gráfica de 52ºC. En el GPU-Z vi que a plena carga la gráfica sólo tragaba 0.980v, así que le subí a 1.040v, pero sigue pasando (aunque sí que es verdad que el Deus Ex tardó MÁS en petar). Pero abrir un vídeo de youtube, y frito. He pasado el afterburner al equipo, el stress test, y a los 15 minutos de estar funcionando se cuelga la máquina. Como comprenderéis ya no sé qué pensar xDD

¿Gráfica o memorias? Decir también que he actualizado la Bios de placa a la última versión. Tengo la duda entre estos dos componentes dado que normalmente, cuando es un problema de memoria, salta pantallazo azul... Need help!

Gracias por adelantado!
Comprueba sectores defectuosos en los hdd (no es nada recomendable hacer raid con dos hdd diferentes). Y pásale el memtest86+ para ver si te tira fallos (muchas veces las congelaciones del equipo se deben a problemas de ram).
Ayer comprobé discos y todo OK...

A ver si con el memtest me dice algo :(
También puede ser el SSD, busca a ver si hay actualizaciones del firm.
Pero estas cosas lanzan pantallazo azul, lo digo por mi medio experiencia xD

He reactualizado la BIOS y he desinstalado la aplicación de gestión de placa de ASUS, ahora parece que con el afterburner en stress test se mantiene bien...

Mi duda es: es un core i 7 @ 3.6, con el turbo @ 3.8. Sin la aplicación esa de Asus, el procesador se autosube la frecuencia? O necesita haber una aplicación detrás que le suba?

Sigo haciendo pruebas, de momento no ha muerto...
No se si será el caso, pero en los perfiles del programa ese de asus creo que se puede configurar para OC. Ponlo para que en los perfiles de alto rendimiento el procesador trabaje a su frecuencia máxima.

Y no te preocupes, que la frecuencia del procesador seguirá subiendo cuando sea necesario aunque no tengas el programa instalado.
Ok, el pc parece que sigue estable, pero noto que he perdido rendimiento gráfico (:S)

En win 7 he pasado de un 7.7 para gráficos, a un 7.2. la aplicación ed Asus tendrá que ver en esto, digo yo. Probaré a reinstalarla, a ver qué tal :S
Pues no se, pero puede ser.

Actualiza drivers.
Están a la última versión... Probaré de reinstalar la Asus suite
Comprueba lo que te dije de los perfiles a ver si va a ser ese el problema.
Bueno, de momento todo solucionado con el pc sin instalar la suite de asus. Lo probaré un par de días, y si veo que va bien, volveré a probar ese software xD

Merci por todo!
A mi me pasaba el mismo tipo de problema, con un pc recién montado:

hilo_ayuda-montaje-pc-gaming_1734729
Procesador:Intel i5 2500K
RAM: G-Skill 8GB DDR3 2x4
Placa Base: MSI Z68A-G43 (B3)
Fuente al.: OCZ ModXStream Pro 700W
Tarjeta gráfica: Ati 6950 Asus
SSD: OZC agility 3 120Gb

Jugando con el battlelfield 3 a tope con una resolución de 1680x1050 en ocasiones sin motivo aparente y en mitad de una partida se "congelaba" el pc y tenia que apagarlo de botón. Los primeros días sufrí mucho este problema, luego parece que dejó de aparecer. Más tarde dejé de jugar un par de semanas al BF3 y un día que se me ocurrió volver a entrar, en la primera partida se congeló, apreté el botón de reiniciar de la torre y nunca más volví a ver arrancar el sistema, ni siquiera la BIOS cargaba...

Al encender el PC quedaba encendido durante unos 5 segundos y seguidamente se re-iniciaba volviendo a estar en marcha 5 segundos para volver a re-iniciarse y continuar así un bucle infinito.

Prové desconectando todos los componentes excepto procesador y fuente y el problema persistia, incluso cambiando de fuente... Intenté un "Clear" CMOS, nada..

Tuve la "suerte" de que se jodiera 3 días antes del periodo de devolución. Así que estoy esperando a que me vuelvan a ingresar el dinero para comprar una placa nueva, ¡si alguien me recomienda una buena y fiable se lo agradezco! Tengo mirada esta http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... _gen3.html pero no me acaba de convencer que el chipset no sea Z68
Pues no he llegado a ese extremo xDD

Testeado con el afterburner, Deus Ex, y demases, ni un sólo cuelgue desde la actualización de la Bios.
Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti, puedo jugar a bastantes juegos con todo al maximo, (he probado SCII, WOW y varios mas) y no pasa nada, pero a la hora de poner videos de youtube, o aveces aleatoriamente se queda colgado (la mayoria de veces ha sido por videos de youtube), y tambien por abrir muchas pestañas de navegador chrome, para hacer la prueba), tengo la misma placa que tu, bueno, aqui pongo los datos :S

placa base-> Asus P9X79 PRO
RAM -> 2 modulos de 4GB 1600 KHX1600 C9D3T1K2/8G Kingston (es la misma)
Grafica-> AMD Raedon HD 7970 3GB
procesador-> Intel Core I7-3930 3.20Ghz
Fuente de alimentacion OCZ 1000w
y un disco SSD de 60gb donde esta instalado windows y otro de 2Tb para datos.

he provado a quitar el SATA, y abrir videos de youtube, y se ha colgado, tambien a quitar modulos de ram, con 1 modulo, cuando la carga estaba sobre 80% se quedaba colgado, con los 2 modulos activos, sobre el 35-40% se queda colgado, pero no se si será por la RAM,

mis temperaturas de la CPU creo que estaban entre 50-70Cº y la GPU a 37-50Cº, pero siendo que tengo el mismo problema que el creador del post, no creo que sea por las temperaturas, por que los dos coincidimos que pasa al cargar videos de youtube
Actualiza la bios a la última versión, yo desde que lo hice 0 cuelgues.
Beeboop escribió:Actualiza la bios a la última versión, yo desde que lo hice 0 cuelgues.

O:, muchisimas gracias, la he actualizado y he podido abrir unos 40 videos sin que se cuelgue, aun que me ha producido dolor de cabeza escuchar tantos sonidos xDDD, muchas gracias ^^
15 respuestas