Problema con emulador de n64

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, pues no se si es problema mio, pero el emulador de n64 no me carga las roms. Tengo la ultima versión, y desde la sd, lo cargo todo, selecciono mi rom, y carga, pero luego, o va a 1fps, no funciona o directamente reinicia la consola.

Es problema de mi sd/cube/rom o es cosa del emulador?

Gracias de antemano y salu2 ;)
Pero como haces eso desde la GC??
No lo haras desde la wii ?
hay cosillas pa enchufar SD a la GC
Gaucho93 escribió:Hola, pues no se si es problema mio, pero el emulador de n64 no me carga las roms. Tengo la ultima versión, y desde la sd, lo cargo todo, selecciono mi rom, y carga, pero luego, o va a 1fps, no funciona o directamente reinicia la consola.

Es problema de mi sd/cube/rom o es cosa del emulador?

Gracias de antemano y salu2 ;)



No hay emuladores de N64 para gamecube punto final :P.

Na a ver, a explicarlo otra vez . Lo primero, hay "2 tipos" de emuladores de n64:

1- Oficiales de nintendo, incluidos por ej en el disco del zelda collectors edition. Hay 3 versiones de este emulador( una esta pensada especialmente para el mario 64 y otras 2 versiones son para el zelda). Tienes q conseguir primero una version de este emulador( pertenece a nintendo x lo q seria ilegal ponerlo aqui), despues tendrias q modificar la imagen del emulador y cambiarle la rom que trae. Y despues tendrias que grabarlo en un dvd.
La desventaja de este metodo esq todo el emulador y rom es una imagen d DvD, por lo q teoricamente solo podrias meter un ROM por dvd. Digo teoricamente pq se puede hacer un disco multijuego con varias imagenes y listo, pero tan solo podrias meter 4 o 5 roms. Tambien podrias meter estas imagenes en una SD y ejecutarlas con el SD-Boot.
Otra desventaja de este emulador esq funcionan solo juegos muy concretos, y solo se puede grabar en los zeldas y en el mario 64( usando la version adecuada y tarda bastante en grabar, funciona perfectamente, io m lo acabe con 120 estrellas :P). Pero la parte buena esq los que funcionan, lo hacen decentemente.
X el foro podras encontrar tutoriales de como hacerlo. Tb habia un programa x ahi que hacia lo d meter el rom mas facilmente. Busca un poco y lo encontraras
Edit: m encontre d casualidad esta guia x tehskeen http://www.tehskeen.com/forums/showpost ... stcount=29 . Es en ingles pero igual t sirve d algo. X este foro tb hay info en español :P


2- El emulador Wii64/mupen64gc, es un emulador de la scene creado ya hace casi 1 año. Supongo , por lo q dices, q este es el emulador que estas usando. Desde luego prometia mucho, pero [/b]esta incompleto aun[/b], falta aun bastante para terminarlo. X eso solo funcionan muy pocos juegos(http://code.google.com/p/mupen64gc/wiki ... bilityList) y los q funcionan lo hacen a muy pocos FPS. Habra q esperar a ver si al final sale algo mas estable. Lo malo esq puede que la version final solo funcione para la wii, ya q se estan centrando mas en ella( aunq esperemos que quede la retrocompatibilidad con la GC).

Para mas info sobre este emulador puedes visitar tb su blog http://emulatemii.com/ ( no le hagas caso a la ultima noticia, q es de hoy, seguramente sera del Aprils fool day)
columdrum escribió:2- El emulador Wii64/mupen64gc, es un emulador de la scene creado ya hace casi 1 año. Supongo , por lo q dices, q este es el emulador que estas usando. Desde luego prometia mucho, pero [/b]esta incompleto aun[/b], falta aun bastante para terminarlo. X eso solo funcionan muy pocos juegos(http://code.google.com/p/mupen64gc/wiki ... bilityList) y los q funcionan lo hacen a muy pocos FPS. Habra q esperar a ver si al final sale algo mas estable. Lo malo esq puede que la version final solo funcione para la wii, ya q se estan centrando mas en ella( aunq esperemos que quede la retrocompatibilidad con la GC)

Ese es el que he usado, he mirado la lista de juegos que permite, y entre ellos se encuentran los que he probado, pero no me los lee, ahí la cuestión de mi pregunta, es cosa del emulador o es que mi sd / adaptador / cube no los lee bien?

Gracias por responder [amor]

y salu2
Si leyeras bien mi respuesta t habrias dado cuenta q ya te he respondido. El problema es del emulador, NINGUN juego funciona a Fps jugables. Los de la lista son los q funcionan, a pocos fps eso si, los q no estan... ni eso :P. Si quieres usarlo tendras q rezar para q saquen una nueva version y q sea compatible tb con GC.
5 respuestas