Problema con EMUELEC en TV Box

Hola! Vi un tutorial en youtube muy genial de que en una TV Box se podía hacer una consola emuladora bastante cuca,pues aproveché y me hice con una X96 mini.

Seguí el tutorial todo correcto y se instala Emuelec y sale el menu y todo correcto. No le he puesto juegos, pues cuando reinicio, me dice que esta corrupto y tengo que volver a instalarlo. Al apagarlo desde la TV box (como indica en todos los tutos sobre esto) nada, se corrompe. Y cuando intento probar algun juego que ya trae emuelec de serie (probe el doom) le doy, carga, y luego vuelve al menu de emuelec.

¿He hecho algo mal o tiene solución este problema? Me sabe mal porque tener una consola emuladora asi, y mas con ese menu tan chulo que deja emuelec es algo que estaba buscando hace mucho tiempo.

Un saludo.
Juraría que Doom, Commander Queen, etc... no vienen con la distribución si no que viene el script para poder ejecutarlos con lo que tienes que añadir los archivos en sd/storage/roms/ports/doom. Me imagino que esa carpeta la tendrás vacía. El tema es que emuelec dectecta los scripts como juegos aún faltando los archivos, puedes:
1.- Añadir los archivos
2.- Borrar los scripts
3.- Ocultar la sección de ports, scumvm, setup, etc... hasta que las necesites.

En cuanto a lo de la corrupción si no completaste el setup en el primer arranque te dice que tienes que hacerlo manualmente, no se si es tu caso. También quiero pensar que estás usando 3.9 del github oficial con los archivos correctos, hay también una versión preliminar de 4.0 pero no es aconsejable.
https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/releases/tag/v3.9
@JulesRussel Si, es la ultima version.

He seguido este tutorial, y yo creo que lo he seguido bien con respecto a mi TV Box.



La verdad es que lo he intentado con un monton de dtbs, o incluso con versiones anteriores de emuelec, y nada, siempre lo mismo, al reiniciar o apagar desde la tv box, se me corrompe...
@Ganelan Si todavía lo puedes devolver facilmente yo iría a por un S905X3 que están con envío desde España a 30€ en Aliexpress, el tuyo es un S905W que es menos potente para emular. Este es el que tengo yo por ejemplo https://es.aliexpress.com/item/4000433902875.html

De todos modos con el que tienes te debería de funcionar. Simplemente conectas un mando usb, haces la configuración del mando, luego si usas uno bluetooth lo conectas desde settings y haces la configuración de nuevo. Si no tienes dos mandos puedes usar un teclado usb para la configuración inicial.
Luego lo conectas a internet y miras la ip y con eso lo puedes conectar al ordenador por sftp. Te recomiendo instalar https://www.raidrive.com/ para montarlo como si fuese un disco desde tu red, con raidrive instalado le das a add y añades una unidad sftp:
Imagen
Imagen

Los datos serían los tuyos donde:
192.XXX.X.X IP del dispositivo
22 es el puerto, no lo cambies ya que es el que usa emuelec para sftp.
Account: root (usuario) emuelec (password)
/storage hace que monte directamente esa carpeta donde están las roms y lo que modificas en condiciones normales, si quieres que monte todo pones / en tu pc
drive: W significa que lo montará en un disco llamado W en mi pc, leliges el nombre que quieras.

Una vez hecho eso te lo montará en el pc y desde ahí puedes añadir directamente las roms en /storage/roms y sistema que quieras. Esas carpetas están ya creadas.
Imagen
Imagen

Otra cosa importante, si no te funciona el audio en los emuladores tienes que cambiar el plugin de audio en retroarch. Lo haces así:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Es decir, si te pasa como a mí, tienes que cambiar el driver de audio a sdl2 para que reproduzca el sonido en todos los emuladores. Creo que eso es lo básico, el resto lo deduces trasteando.
Joder, ahora intento instalarlo de nuevo, para al menos ver si los juegos funcionan aunque luego se corrompa, y al iniciar emuelec en "resizing file system" se queda cargando y al cabo de un rato pantalla en negro y ahí se queda.

Me estoy desesperando mazo, porque hasta he visto un tutorial con la misma tv box que yo y a el le funciona y a mi no :-?

Probare mas tarde a ver...
@Ganelan Graba la imagen con:
https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

Al menos a mí me funciona siempre mejor que rufus. Suelo usar siempre ese o etcher, aunque para esto no recomendaban etcher.
Pues no sé, el que te falle reparticionando parece un error en la SD, igual tienes que formatearla por completo en vez de en modo rápido.
Voy a probar eso entonces a ver si hay suerte...

@JulesRussel Por cierto, es normal que, al poner o formatear la SD, me salga esto? 2 veces ademas.

Imagen

Y cuando le doy a cancelar sale esto

Imagen
@Ganelan No se ven las imágenes por algún motivo.
Vale. Me sale "Formatee el disco de la unidad D : para poder usarlo."

Cuando le doy a cancelar:

"No se puede obtener acceso a D :\

El volumen no cointiene un sistema de archivos reconocido.
Asegúrese de que todos los controladores del sistema de archivos necesarios están cargados y de que el volumen no está dañado"

Me sale al usar el Win32diskimager.

He probado con otras alternativas a emuelec, y me hace exactamente lo mismo y con un reinicio o apagado desde el tv box, se corrompe.
@Ganelan Eso es normal, te crea dos particiones. Una es solo visible en linux o con alguna extensión que lea los formatos de disco de linux ext3,ext4 ,...
Luego deberías de poder ver la segunda unidad en windows que es donde van las roms. Si necesitas formatear la sd entera tienes que hacerlo con alguna aplicación específica o desde el "Administrador de Discos" en windows. Puedes acceder a él en la barra de búsqueda o desde "Mi Equipo"-> Botón Derecho -> Administrar -> "Administrador de Discos"
En el win32 tienes si es la segunda vez que grabas la SD tienes que seleccionar la partición no visible y no la partición visible para que grabe la SD correctamente. En etcher creo que ya te la pilla correctamente.

Si el win32 no te funciona correctamente inténtalo con Etcher:
https://www.balena.io/etcher/
@JulesRussel He formateado la SD por completo, he usado el Etcher, he probado con otros emuelec, con otros dtb (que solo me funcionaba uno, el que claramente es el de mi tv box). Consigo hacer la primera instalacion, donde tarda un ratillo, se reinicia una vez y sale ese video introductorio con la musica de castlevania. Accedo al menu, cambio el idioma correctamente al español, lo conecto con mi PC para meter algun juego para probar, pero si reinicio o la apago, se me corrompe.

Empiezo a pensar que es la SD, porque si no, no lo entiendo. Seguire intentado algo o si se me dice que hago mal.
@Ganelan Te compensa casi probar con otra sd, creo que también puedes hacerlo con un pendrive. En cuanto a otros TV Boxes tiene que ser Amlogic, la equivalencia de imágenes es esta:

EmuELEC-Amlogic.arm-x.x.x-generic.img.gz is for S905/S912
EmuELEC-Amlogic-ng.arm-x.x.x-generic.img.gz is for S905x2,S905x3,S922x/A311D


Luego el archivo dtb cambia según la ram, chip de ethernet y procesador, hay una equivalencia para algunos aquí:
https://pastebin.com/MzcGntYB

Los de la serie x no salen pero se llaman tipo S905X_4G_1Gbit (S905X 4Gigas 1Gbit), en el s905x3 se intuye correctamente, en otras procesadores hay una equivalencia:

Amlogic S905 = p200/p201
Amlogic S905X = p212
Amlogic S905D = p230/231
Amlogic S905W = p281
Amlogic S912 = q200/q201 (Only in version v3.9 or lower)
Amlogic S905X3 = sm1_s905x3


En general está todo en su wiki:
https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/wiki/How-to-Install
Cambie de SD y ha ido como un tiro todo, no se corrompe y ya he probando poniendo un par de juegos para ver si funcionan y va perfecto.

Menuda rallada de cabeza por algo tan simple.

Gracias por molestarte en ayudar y perdona por el tostón.
Hola a todos.... Mi problema es que puse emuelec 4.0 en sd 256gb.... Luego quite el adaptador con la sd despues del proceso, la inserte en la tvbox x96max plus, todo bien, hice el mapeo en el control/joystick, revise el menu que esta bastante bonito...... Apague emuelec desde el menu y quite la sd..... Aqui viene el problema, cuando la inserto en la laptop ara copiar roms y todo archivo necesario para poder jugar dentro de la sd no me aparecen las carpetas que debieran haberse creado (particion) y ademas muestra que la unidad tiene una capacidad de 1.99gb....¿Sera la version de emuelec el problema? Otra cosa qie pasa es que no aparece un archivo que hay que borrar (dtb.img)...pefo si hago el proceso de copiar el archivo que luego hay que renombrarlo a dtb.img }:/ [buuuaaaa] [buuuaaaa]
15 respuestas