Problema con electricidad estática

Buenas, desde hace unos meses tengo un problema con mis cascos. Hace un buen tiempo se fue la luz en mi comunidad mientras yo hablaba por Skype con unos amigos y se me escuchaba perfectamente, mientras hablábamos, se fue la luz y cuando volví a encender el PC y volví a meterme en la llamada, se escuchaba un ruido de fondo muy extraño.

Investigando y trasteando, me di cuenta que el sonido solo aparecía cuando toco en la parte que tiene el cable de los cascos donde se sube y se baja el volumen. Y además, solo aparece cuando tengo alguna parte de mi cuerpo en contacto con el suelo, es decir, todos los síntomas de tener algo que ver con la estática. Seguí trasteando y me di cuenta que eso solo ocurría cuando estaba enchufado en este enchufe, si conecto el PC en otro enchufe y hago exactamente lo mismo, el sonido no se escucha, es decir, solo es en este enchufe.

El ordenador está en una mesa de madera, es decir, no está en contacto con el suelo.

Alguna solución? Gracias de antemano.
Simplemente ese enchufe no tiene la toma de tierra activa o bien está cruzado con una linea de luminarias.
@Ñomo Y que soluciones hay? Me parece muy muy extraño que justo me empezase a pasar cuando se fue la luz ese día...
Lo más barato, ponerlo en otro enchufe. siempre que tenga la toma de tierra en condiciones.
@Ñomo Y para mantenerlo en ese enchufe y quitar ese ruido que habría que hacer y de cuando dinero estaríamos hablando mas o menos?

Por cierto, esa estática puede joderme algún componente?

Eso me va a pasar con todos los ordenadores que ponga en ese enchufe?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo tengo electricidad estatica por toda la casa. Es acojonante.

Cualquier aparato notas esa sensacion de vibracion por la electricidad estatica al tocarlo.

Ahora ya paso del tema xd No creo que sea malo
5 respuestas