Problema con el WIFI.

Intentaré ser lo mas breve posible. Tengo un pequeño problema de conexión con la conexión wifi, en un principio pensé que todo pasaba por un error en la contraseña (WEP), pero a pesar de mi nula experiencia con esto, he acabado cayendo en que si pasa directamente a establecer un dirección IP, es que la contraseña coincide, por lo que este no parece ser el problema.

Hasta aquí todo sencillo. Ningún aparato se conecta por wifi, excepto la Nintendo DS (PS3, Wii, y portatil, se quedan en el intento).

...me dió por reintroducir la clave WEP en la Nintendo DS, y ahora esta tampoco se conecta. Es decir, acepta la clave, pero no pasa del paso en que establece la IP, por lo que acaba dando error, justo como en el resto de maquinas.

P.D: Hace un rato he querido entrar en el modem, pero el navegador acaba superando el tiempo de espera, y da error.

...voy a probar a resetear el router, pero si tengo que hacer algo en el con respecto al WIFI, no tengo ni idea de que es.

EDIT: He reseteado el router, y veo que no puedo entrar en el.
Intenta entrar por cable de red (si no lo estas haciendo así).

Estaria bien que pongas el modelo o quien es tu proveedor (para saber si llevan contraseña de red de fabrica, como los de telefonica, etc...)
(Neo) escribió:Intenta entrar por cable de red (si no lo estas haciendo así).

EL PC lo tengo conectado por cable, pero el resto no, y de hecho, no me interesa desplegar metros y metros de cable. Vamos, de hecho, quiero que funcione bien algo por lo que estoy pagando...

(Neo) escribió:Estaria bien que pongas el modelo o quien es tu proveedor (para saber si llevan contraseña de red de fabrica, como los de telefonica, etc...)

Ya.com (y menudos listos, no puedes ponerte en contacto por email, y tampoco por telefono, a menos que pagues una pasta por las llamadas). Del modem no tengo ni idea ahora mismo, aunque no creo que me haga mucha falta (la ayuda que necesito es bastante generica).

...por cierto, VoIP a tomar por culo en el reseteo [bye] (primera vez que me pasa).
Ralph escribió:EL PC lo tengo conectado por cable, pero el resto no, y de hecho, no me interesa desplegar metros y metros de cable. Vamos, de hecho, quiero que funcione bien algo por lo que estoy pagando...

Hombre, no te digo que hagas una instalación de cable; has dicho que tras resetear no tenias acceso al ruter (entiendo que te referias al ruter y no a la red), por eso te sugería que probaras por cable, no sea cosa que al resetear, la configuracion de fabrica traiga el wifi desactivado.

Una vez reseteado (mira el manual a ver si se ha reseteado mal, algunos igual es tocar un instante pero hay otros que por ejemplo tienes que mantener pulsado el boton de reset 30 segundos), si por debajo el router no tiene la contraseña de red predefinida y viene activado, te deberia ir tanto por wifi como por cable; y por cable debes tener conexion a internet por narices.

El primer paso es que compruebes que por cable tienes acceso a la configuración del router y salida a internet. El segundo paso, verificar que el wifi esta activado y si tiene contraseña de fabrica o no; si no la tiene lo siguiente que yo haría es intentar conectarme sin contraseñas. Y luego una vez compruebes que tienes acceso por wifi te metes con el tema de contraseñas.

Y como nota personal y aunque vas a estar seguro que ponias la contraseña bien, es probable que la estuvieras poniendo mal. A mi me ha pasado, ponerla todo convencido y luego no ser esa. Si con la DS te funcionaba y modificas la contraseña (cosa que al ruter no afecta directamente) y luego se queda intentando pillar IP es pq la contraseña no debe ser correcta (OJO que quede claro que es una idea mas y lo digo porque a mi me ha pasado; un despiste lo tiene cualquiera)
(Neo) escribió:Hombre, no te digo que hagas una instalación de cable; has dicho que tras resetear no tenias acceso al ruter (entiendo que te referias al ruter y no a la red), por eso te sugería que probaras por cable, no sea cosa que al resetear, la configuracion de fabrica traiga el wifi desactivado.

Lo he reseteado dos veces, y no se si antes podía entrar al router, porque lo intenté despues de resetear. Con respecto a lo del VoIP, se ha ido al garete después del SEGUNDO reseteo, aquí está pasando algo...

(Neo) escribió:Una vez reseteado (mira el manual a ver si se ha reseteado mal, algunos igual es tocar un instante pero hay otros que por ejemplo tienes que mantener pulsado el boton de reset 30 segundos), si por debajo el router no tiene la contraseña de red predefinida y viene activado, te deberia ir tanto por wifi como por cable; y por cable debes tener conexion a internet por narices.

Creo que son 10 segundos, pero no se han apagado las luces hasta que no he dejado de apretar el botón. Puedo conectarme por cable sin problemas, pero sigo sin poderme conectar por wifi (sin usar contraseñas, por si acaso no tiene contraseña por defecto, pero me suena que si tiene, de unos 20 caracteres o así).

(Neo) escribió:El primer paso es que compruebes que por cable tienes acceso a la configuración del router y salida a internet. El segundo paso, verificar que el wifi esta activado y si tiene contraseña de fabrica o no; si no la tiene lo siguiente que yo haría es intentar conectarme sin contraseñas. Y luego una vez compruebes que tienes acceso por wifi te metes con el tema de contraseñas.

No, no puedo acceder al router. He apagado el router, y lo he encendido, y nada. Estoy por desinstalar el adaptador de red desde el administrador del equipo, y reiniciar el PC.

(Neo) escribió:Y como nota personal y aunque vas a estar seguro que ponias la contraseña bien, es probable que la estuvieras poniendo mal. A mi me ha pasado, ponerla todo convencido y luego no ser esa. Si con la DS te funcionaba y modificas la contraseña (cosa que al ruter no afecta directamente) y luego se queda intentando pillar IP es pq la contraseña no debe ser correcta (OJO que quede claro que es una idea mas y lo digo porque a mi me ha pasado; un despiste lo tiene cualquiera)

Le cambié la contraseña a una corta y sencilla, y nada, seguía con el mismo fallo.

...y lo peor es que sigo sin el VoIP, como no haga señales de humo, no se como me voy a comunicar con estos de ya.com. Es que eso de no facilitar ni una triste dirección de email... cawento
Solo se me ocurre que busques tu modelo de router a ver como puedes acceder a su configuración. Supongo que pones bien la IP del router (pj. 192.168.1.1). Mas que nada pq en algunos modelos he visto que igual se pone "routerconfig" o pj. se gestiona desde alguna pagina web (como algunos de telefonica si no le cambias la configuración).

Si por cable te da IP, deberias tener acceso al router... (no obstante haz la conexión y verifica la ip de la puerta de enlace)
ok, ya estoy dentro del modem, aunque de momento sigo sin VoIP (lo he activado, pero comunica, no se si tendrán que activarmelo ellos, o que).

Desactivando la contraseña ya puedo navegar con el portatil, así que imagino que con el resto de aparatos también. el problema viene cuando le pongo un cliente tipo WEP (o el que sea, de hecho), aquí ya fracasan todos mis intentos :-|

...lo intentaré luego por la noche.
6 respuestas