Problema con el Wi-Fi

A ver si me podéis ayudar.

Hace una semana tengo un problema con Internet en casa. En ella tengo un ordenador de sobremesa (con Windows) conectado al router (un Xavi 7678, de Telefónica) por Ethernet, un portátil por Wi-Fi y el MacBook también. El caso es que desde hace unos días navego sin problemas con los dos ordenadores, pero en el Mac no consigo que vaya fluido. Si reinicio el router me va de fábula, pero a la media hora o así de estar conectado sólo me deja bajar algún torrent a 5Kb/s o así, sin cargar páginas Webs, y hasta que no lo vuelvo a reiniciar no funciona.

Al principio se lo achaqué al router, que ya me había dado problemas, pero en todos los ordenadores me va Internet perfecto, y en el Mac si inicio Windows me va perfectamente, sólo tengo problemas en Leopard.

Hala, gracias por leer el tocho, y gracias por adelantado por la ayuda, mackeros, que ésto me trae de cabeza.
Hola yo tenía un problema parecido... en todos ordenadores con windows, o linux me funcionaba internet de maravilla pero al macbook le costaba mucho cargar páginas que no tenían por qué... leyendo por ahí y probando descubrí que mi problema eran las dns.

Hice que las gestionase directamente el router (las tendrías que introducir en el router) y este le pasa los datos a los ordenadores (da igual el sistema operativo) y noté una gran mejoría, poniendo como dns en todos ordenadores la ip del router.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Y ya de paso llama a Telefónica y diles que o te ponen un router Zyxel sin coste alguno o te vas, porque el Xavi es legendariamente penoso.
No se como es el servicio de Telefonica ni el router Xavi, pero yo tengo Tele2 en mi casa y con mi MB por wifi va perfecto.

Puede ser que tengas una IP dinamica y que no tengas puertos abiertos para esa IP, o las DNS mal configuradas.
Llama a telefonica y que te digan como poner la IP estatica y configura las DNS, y si quieres usar torrent que te habran puertos...

siento no poder ser de mucha ayuda, pero generalmente ese es el problema,

saludos
Gracias por la ayuda a todos, al final he hecho lo que decía uko1978 y me ha ido de fábula, ya no tengo problemas con el Wi-Fi en mi Mac.

Il Duque, el router Zyxel de Telefónica ya lo tuve y me iba bien, pero me empezó a fallar el Wi-Fi hace tiempo (al cabo de un rato encendido se cortaba solo) y los de Telefónica me mandaron al SAT, que me ponía un montón de pegas. Al final aproveché éste y me va de fábula.

lexinton87, tengo IP dinámica, pero en el router activé el UPNP para ver si mejoraba la descarga de torrents y la navegación, y la verdad es que sí.

Saludos, y gracias a todos.
4 respuestas