Problema con el video en NEOGEO AES

hola, me gustaria saber que coño hago mal al conectar la Neogeo AES al televisor.

El cable de video-audio trae 1 bifurcación por donde va el video (RCA amarillo) y el audio mono (RCA blanco).

Hasta aqui bien, el problema és que se ve en blanco y negro cuando lo conecto a 2 de mis televisores, por lo demás bien pero la imagen en blanco y negro.

Tambien he probado a poner los 2 RCA al Euroconector de psx/psx2 RGB (el que pasa los juegos japos y yankees a "pal") y tambien se me ve en blanco y negro.

Que ostias de cable le tengo que poner? ¬_¬
Donde lo compro? Oooh
Sera la televisón que tiene que ser multiregion? (osea que sea compatible con PAL, SECAM, NTSC... etc..)

La consola esta bien, ya que lo he comprobado con un osciloscopio y la señal de color aparece, asi es que el problema tiene que ser que no uso el cable adecuado o que mis TV no són compatibles. [agggtt]

Muchas gracias
makuerdo k Ozspeed tuvo ese problema pillo o se hizo no makuerdo el cable rgb de neogeo y fonaba de maravilla.
Ese conector de PSX no es RGB, es un euroconector normal (si es que te refieres al que viene de serie con la consola y en el que se conectan los tres cables), lo que necesitas es un RGB de NEO-GEO y listo, eso te pasa porque tú NG es ntsc y el televisor no acepta esa señal.

salu2.
El cable que me refiero baek no es el de serie de ps2, es un cable de color gris que sirve tanto para ps2 como psx y es para poder jugar con los juegos japos y americanos en las tv pal. En medio del cable que es euroconector (no hay bifurcaciones) tiene 3 entradas rca (roja, blanca y amarilla) es decir audio stereo y video.

Por lo q dices del rgb de neogeo, donde lo consigo?
Vi uno con spoocky pero me dijo que seguramente no ganaria nada porque era rgb japones, osea que igual el problema radicaria de la tv pal.
yo no la tenog pero te repito...y ahora baek te dara la web kreo [ginyo] donde decian como fabrikartelo y kreo k tu no tendras problemas...kro rekordar k fonaba tanto en neogeo como en megadrive :)
No hace falta web, aquí se postearon los esquemas para fabricar un RGB tanto para NG como para MD, creo que fué Wip3r quien los puso, usa la búsqueda avanzada y pronto los encontrarás.
Si no quieres hacerlo y prefieres comprarlo busca en ebay, siempre suele haber.

salu2.
OK, pero si alguno de vosotros teneis NG, es la Europea?

Se me olvidaba decir que esta es japo, aunque lo del tema de rgb ya se puede percibir.



Voy a buscar ese post (baek y neogaka), igualmente si alguien ha tenido este problema, agradeceria saber como lo solucionó.

Saludos y gracais.
6 respuestas