Problema con el sonido en un portátil

¡Hola!

Tengo un portátil Toshiba Satellite A60, que trae incorporados unos altavoces (dos) y últimamente me ha fallado el altavoz izquierdo.

De repente, deja de funcionar. Sólo se escucha el altavoz derecho.

Comprobando el software, todo parece correcto. No hay ninguna alarma en el administrador de dispositivos.

Una vez se solucionó reiniciando el ordenador. Otra vez introduje una clavija tipo jack en la entrada de auriculares y volvió a funcionar el altavoz izquierdo.

Hoy me ha vuelto a pasar y no he conseguido solucionarlo. Sopecho que es un tema de hardware pero todas las funciones de la tarjeta de sonido van bien.

¿Qué opináis? ¿Alguna idea?

Gracias por leer mi post.

¡Saludos! :D
Lo más probable sea que o la rueda de volumen (en caso de que la lleve el portátil) esté por dentro un poco gastada y dé mal contacto o que en alguna parte del cable del altavoz izquierdo haya algún desperfecto.
Si tiene rueda de volumen y usando auriculares o altavoces externos se sigue sin oir a la izquierda, entonces todo apunta a la rueda.
Si no tiene y al usar auriculares/altavoces externos se oye bien, es el altavoz izquierdo.

PD: Me baso en experiencias propias tanto en un caso como en el otro.
SiNiX escribió:Lo más probable sea que o la rueda de volumen (en caso de que la lleve el portátil) esté por dentro un poco gastada y dé mal contacto o que en alguna parte del cable del altavoz izquierdo haya algún desperfecto.
Si tiene rueda de volumen y usando auriculares o altavoces externos se sigue sin oir a la izquierda, entonces todo apunta a la rueda.
Si no tiene y al usar auriculares/altavoces externos se oye bien, es el altavoz izquierdo.

PD: Me baso en experiencias propias tanto en un caso como en el otro.

¡Hola!

Gracias por intervenir.

En este momento tengo conectados unos altavoces externos (que funcionan alimentados por USB) y el sonido de los dos canales va perfectamente, osea que podemos descartar la rueda (el potenciómetro de la ganancia del volumen).

El problema debe estar en el altavoz izquierdo, pero lo que no entiendo es por qué funciona muchas veces y otras no.

¡Saludos! :D
2 respuestas