Problema con el sonido de mi PS1

Buenas a todos.

Escribo este mensaje porque hoy mi chica me ha regalado una PS1 de segunda mano (lógicamente XD ) y me pasa algo rarísimo con el sonido...

El caso es que cuando arranca la consola o dentro de los juegos, suena super cascado, pero en ciertos vídeos y menús el sonido funciona perfecto. Os dejo un vídeo aquí para que lo veais:
https://youtu.be/d2ni56t54lI

Como se puede ver, todo el arranque de la consola tiene muchísimo ruido de fondo, cuando empieza el vídeo de psignosys el sonido funciona bien. No sale en el vídeo, pero una vez llega al menú del juego (Alundra) vuelve a sonar mal. Mañana la lleve seguramente a la tienda donde la pilló para ver qué me dicen, pero por si las moscas os dejo por aquí la pregunta, a ver si se me está escapando algo...

He probado cambiando el cable por componentes (aun conservaba el mío de hace más de 15 años), cambiando el adaptador de componentes a euroconector, cambiando de TV... Y pasa igual de todos modos...

Alguien me puede echar un cable? Un saludo!
Tiene que ser el lector, ese ruido no es normal vamos. Y por eso el sonido mas especificamente debe ser el motor de dicho lector, que esta cascadisimo y hace un sobreesfuerzo, ya que puedes cambiala cuanto antes y quitate de problemas.
Dio_Brand escribió:Tiene que ser el lector, ese ruido no es normal vamos. Y por eso el sonido mas especificamente debe ser el motor de dicho lector, que esta cascadisimo y hace un sobreesfuerzo, ya que puedes cambiala cuanto antes y quitate de problemas.


Gracias por tu respuesta. :D
Fuimos a la tienda y la cambiamos por otra. En esta el sonido funciona perfectamente, pero tiene el dichoso problema de que los vídeos van a saltos y que no pilla todos los CDs (originales o copias), así que me imagino que habrá que mirar si hay que calibrar el láser. Nunca lo he hecho, pero me imagino que con la cantidad de tutoriales que existen actualmente no tendría demasiados problemas.

[bye]
TRoPeZoiDe escribió:
Dio_Brand escribió:Tiene que ser el lector, ese ruido no es normal vamos. Y por eso el sonido mas especificamente debe ser el motor de dicho lector, que esta cascadisimo y hace un sobreesfuerzo, ya que puedes cambiala cuanto antes y quitate de problemas.


Gracias por tu respuesta. :D
Fuimos a la tienda y la cambiamos por otra. En esta el sonido funciona perfectamente, pero tiene el dichoso problema de que los vídeos van a saltos y que no pilla todos los CDs (originales o copias), así que me imagino que habrá que mirar si hay que calibrar el láser. Nunca lo he hecho, pero me imagino que con la cantidad de tutoriales que existen actualmente no tendría demasiados problemas.

[bye]


La cuestion es tener las herramientas adecuadas, el tornillo que sirve para calibrar el laser es muy pero que muy pequeño.

Suerte, y un saludo!
3 respuestas