Problema con el sonido de mi PC, ''se traba''

Hola.

Hace un tiempo empece a tener problemas con el sonido de mi pc, cuando reproduzco alguna cancion, se traba, a ratos, sobre todo cuando navego por internet, es muy incomodo. Probé a formatear pero el problema persiste, el reproductor que utilizo por defecto es winamp, pero pasa lo mismo con cualquier reproductor. El driver de sonido que he tenido siempre es el que te instala por defecto el windows 7, pero he probado a instalar el driver original y aun asi sigo con el mismo problema. La tarjeta de sonido está integrada en la placa base, en mi caso ''Intel DG965WH''. ¿Podria ser fallo de la placa base? ¿Como puedo detectar si el problema viene de ahi?
umm casi seguro vamos eso creo lo que esta fallando debe ser hardware si dices que lo has formateado y te sigue dando fallos igual te debe estar petando el sonido integrado de la placa una buena opcion para probar si es de solo la tarjeta de sonido de la placa , es probarla con una tarjeta de sonido externa .
He estado investigando las posibles causas, y últimamente me está empezando a fallar la gráfica cuando veo videos o pongo algún juego. Salen unas manchas rojas y de repente se apaga la pantalla y al de un momento vuelve a ponerse con el mensaje:´´controlador de pantalla dejo de funcionar y se recupero correctamente´´

He limpiado el interior de la torre por la suciedad que tenia y mirando temperaturas en la BIOS, he descubierto que la temperatura del chipset southbridge tiene una temperatura de 71ºC en reposo, y casualmente pegando al chipset tengo la tarjeta grafica (GTX460). ¿Podría ser esta la causa del problema?

Desconozco la temperatura que alcanza cuando utilizo el ordenador ya que no tengo ningún software para verlo.
Puede ser de las memorias ram.

Pasale el memtest a ver que tal.
Pasé ayer el ´´MemTest´´ y no da ningún fallo, todo correcto.
¿Algun software para saber la temperatura de los chipset dentro de Windows?
Placa Base: Intel DG965WH
4 respuestas