Problema con el "Prevencion de ejecucion de datos"

Hola a todos,

Me ha pasado una cosa extrañisima con el Windows XP Serv.pack 2.
Al abrir o solo clickar, con le Explorer de windows, encima de una archivo *.avi o *.mpg, me aparece un mensaje de error del SISTEMA DE PREVENCION DE EJECUCION DE DATOS" DEP, que me indica que por seguridad tiene que cerrar el explorer de windows.
Esto solo me ocurre si intento hacerlo con el Explorer de Windows, con cualquier programa de pelis, PowerDvd, Windows Media, etc, no tengo ningun problema para acceder a estos archivos y visionarlos.
He estado leyendo un poco referente al tema y parece que es un sistema de seguridad de windows, por si un programa accede de forma "maliciosa" a cualquier archivo importante de Windows.
Esto me ha ocurrido de golpe y sin previo aviso.
Indica que se pase un antivirus por el sistema para vigilar si hay alguna virus, pero Panda Titanium 2006, no me detectado nada. No tengo puesto ningún FireWall.

La única solución que he encontrado ha sido desactiva esta opción solo para el Explorer de Windows, pero la verdad es que me he cagaoooo un poquito.

Alguien que me heche un cable!!!!!

Gracias y saludos.
Pues no es por un virus. Existe ese problema ya desde hace tiempo y solo le afecta a PCs con procesadores preparador para realizar dicha función por hardware. De todas maneras, decir que a mi también me pasa pero en este caso el que avisa es el firewall (Agnitum Outpost) que al parecer hace dicha función por software. Y para terminar, esto está pasando desde que se instaló uno de los "parches" de seguridad de windows.
Osea que en pricipio no es algo peligroso para la integridad del sistema, ni por virus, no???
Entonces es conveniente desactivarlo o dejarlo como está???
Pero no poder abrir los archivos de este tipo, ni tan siquiera señalarlos sin que pete, es una putada.

Saludos y gracias
Como desactivar lo puedes si quieres. Lo mejor es deshabilitar las vistas en miniatura antes que desactivar DEP, aunque si no deja de dar el "coñazo", desactiva el DEP. Esto no afecta a la apertura de esos tipos de archivos.
Ok. Gracias por todo

Existe algún sistema para contrarestar el P....parche de Windows XP o si hay alguna actualizacion que permita que no suceda este fallo.

Al final .......Linux.

Saludos y gracias de nuevo.
4 respuestas