problema con el pc

Tengo un ordenador que es viejo y hace unos días cuando fui a encenderlo no me arranca.
Le doy al botón de encender y suena los ventiladores y todo en conjunto como siempre pero no me sale nada en la pantalla (me sale la pantalla negra), lo e enchufado en otro monitor y sigue pasando lo mismo y también he probado a ponerle la grafica a otro ordenador que tengo y si funciona. Por lo que la grafica y el monitor funcionan bien. ¿Que es lo que le pasa a mi ordenador?
¿emite algun pitido aunque no encienda??
pitar no pita , pero la fuente de alimentacion y los ventiladores si se mueven. ¿Puede ser el microprocesador?
hombre experto no soy, pero yo diria que puede ser la propia placa base; si no pita creo que es pq no carga la bios. Fijate si la disketera hace ruido como si intentara leer, si hace eso puede ser fallo de la bios y la placa intenta leer la disketera para restaurarla.

De todas formas, abre el ordenador y mira el modelo de placa y busca el manual en internet (si no lo tienes). Hay metodos que tocando una combinacion de teclas fuerzas tambien los valores por defecto, pero depende de cada placa.
Gracias por la ayuda. Otra cosa por si sirve de algo, también probé a arrancar el PC con el CD de Windows xp y como si no hubiera metido nada.
Cambia la fuente de alimentación.

PD: muevo a Hardware
5 respuestas