Problema con el PC

Hola buenas.

Os cuento el problema que tengo con el PC, a ver si alguien consigue decirme a qué se debe y cómo puedo solucionarlo.

Tengo un PC montado por piezas desde el año 2014. Tenía instalado Windows 7 y hará cosa de 3-4 años decidí cambiar a Windows 10 para modernizarme un poco. El caso es que, a raíz de cambiarme a esta versión de Windows he tenido un fallo de lo más desesperante:
Cada vez que enciendo el PC me empieza a parpadear la pantalla entre la pantalla normal y la pantalla en negro. Si consigo reiniciarlo rápido, este se reinicia sin problema y el PC funciona normal una vez encendido. Si no lo reinicio, se queda parpadeando hasta que, al cabo de unos segundos, suena como si hubieras puesto/quitado un pen drive y se queda la pantalla completamente en negro (a veces se autoreinicia pero sigue en el mismo plan. Si no lo reinicio yo no funciona). Si no consigo reiniciarlo, la única forma que tengo de "arreglarlo" es meter un pen con Windows 10, iniciar el PC desde dicho Pen, como si fuera a reinstalar Windows, pero yendo a la pantalla de reparar equipo, sin tocar absolutamente nada. Reinicio el PC y perfecto.
Algunas veces que he podido ver la pantalla antes de que se quedase la pantalla completamente en negro, conseguí leer que el controlador de vídeo no se había iniciado correctamente o que había fallado o algo así, por lo que decidimos formatear el PC y volver a instalar todos los drivers de cero. Nada.
También hemos probado a formatearlo con los drivers metidos en un pen para así evitar conectar el PC a internet e instale él por su cuenta cualquier cosa. Nada.
He probado con distintos monitores. Nada.
La única solución que se me ocurre es volver a Windows 7 donde no tenía este problema, pero si alguien consigue darme una solución, se lo agradecería muchísimo, porque estoy bastante contenta con el 10 y no me gustaría tener que renunciar a él.

Se que la explicación del problema puede ser un tanto liosa. Si fuera necesario, podría subir un vídeo para enseñaros lo que es.

También os dejo por aquí los componentes del PC, por si sirvieran de algo:
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC 4GB GDDR
Fuente Tacens Mars Gaming 700W
Asrock 970 Pro3 R2.0
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Gracias de antemano y un saludo.
Por lo que comentas parece un fallo gráfico (no necesariamente culpa de la gráfica)

Bien hecho lo del formateo, aunque en ésta ocasión no era cosa de eso.

Puedes probar:
- Comprobar ue tanto el cable de video, como la gráfica en la placa, como los cables en la gráfica (si tuviera), están bien encajados.
- Probar otro cable de vídeo (hdmi o lo que sea), comentas que has probado otras pantallas, pero no se si otros cables.
- Poner la grafica en el otro pci de la placa (por si es el pci el que está medio jodido)
- Probar la gráfica en otro pc
- Probar otra fuente de alimentación

Esa gráfica consume muy poquito y no creo que sea el caso, pero la fuente es de muy mala calidad y aunque no sea el origen de tus problemas, te recomendaría cambiarla.

A ver que te dicen los demás
Pues yo suscribo todo lo que dice @alvaro101, que la fuente es una castaña y que suena a fallo gráfico.

Respecto a probar otro cable, que no es ninguna tontería, @cris_ne ¿cómo conectas la GPU al monitor?

Saludos.
2 respuestas