Problema con el PC

Muy buenas, el caso es que hace escasos dos años me compré un pc por piezas, por recomendación de unos amigos que me insistían en que lo hiciese. Hasta hace poco más o menos funcionó bien, pero hará unos días empezó a ir realmente mal. A causa de esto, un amigo vino y formateó el ordenador, ya que yo no controlo demasiado del tema pc y él es lo contrario. Formateó y aunque ahora va mejor, sigue habiendo continuos bloqueos del sistema. Jugando a juegos que no piden muchos requisitos, que mi pc antes corría perfectamente sin ningún problema, ahora voy jugándolos con pantallazos. Quizá sea cosa de los drivers, pero aunque los actualice, no cambia mucho la cosa.
Iré leyendo vuestras opiniones, y a ver si me podéis ayudar a averiguar que sucede. Muchas gracias.
A mi me gustaria LEER que fueras mas explicito y descriptivo en LOS COMPONENTES y la version de windows.

- Fuente de poder.
- Procesador
- Tarjeta de video
- Tarjeta madre
- RAM [cuanta y de que velocidad, DDR3 o DDR4]

CON el software gratuito CPU-Z puedes averiguar muchos de esos datos.

Porque asi sin mas datos podria decirte: PROBKLEMA DE RAM, PROBLEMA DE TARJETA DE VIDEO, PROBLEMA DE FUENTE DE PODER, PROBLEMA DEL PROCESADOR.
PROCESADOR: AMD FX-4300
GRÁFICA: GeForce GTX 750
PLACA BASE: M5A78L-M/USB3
MEMORIA RAM: 8 GB DDR3

Aunque no creo que éste sea el problema, antes el pc iba perfectamente y los componentes eran exactamente los mismos.
¿Que version de windows?, porque si es la version 7 debes instalar unas actualizaciones para que utilize bien los nucleos del FX, si es windows 8/10 ya no hay problemas.

Mala tarjeta madre y no muy buen procesador [yo tengo un APU A10 que es de la misma generacion y es mejor]. No creo que sea thermal throttliing [sobre calentamiento en la tarjeta madre y que hace calentar el FX y con ello baje su frecuencia o se bloque], pero no descartemos que sea problema de hardware y no de software.

Con AIDA64 has una captura y muestra las temperaturas y voltajes del GPU y CPU [procesador grafico y el procesador principal]en dos situaciones diferentes:
** Cuando no estas utlizando ningun software
** Cuando se requiere poder de procesamientografico [usa algun benchmark grafico como 3Dmark]

Estos son los controladores mas recientes para el chipset de la tarjeta madre, para windows 7 a windows 10

https://www2.ati.com/drivers/amd-cataly ... 1-win7.exe

Description:
Supports Windows 10/8.1/7 (32-bit & 64-bit)

Package Includes:
AMD Chipset Drivers
AMD AHCI Driver [SATA]
AMD USB 3.0 Driver
AMD SB7xx RAID Drivers
AMD SB8xx RAID Drivers
AMD SB9xx RAID Drivers
AMD A-Series APU Chipset RAID Drivers
AMD E-Series APU Chipset RAID Drivers​

De aqui los controladores de LAN mas recientes de REALTEK, que son los 10.0.21
http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... Down=false

.
El sistema operativo es Windows 7. Y no es un problema de temperatura, se mantiene entre los 35 grados y los 45, incluso con un juego en marcha. Tiene que ser algo de los drivers o otra cosa, pero no sé cuales son los que necesito. Y el procesador, lo cambiaré dentro de poco, cogeré alguno bastante mejor, para que no esté tan limitado.
Yo uso la version gratuita de driver booster y me busca todos los drivers y los actualiza eso si 1 a 1 la version free pero funciona bien
Lenteja129 escribió:Muy buenas, el caso es que hace escasos dos años me compré un pc por piezas, por recomendación de unos amigos que me insistían en que lo hiciese. Hasta hace poco más o menos funcionó bien, pero hará unos días empezó a ir realmente mal. A causa de esto, un amigo vino y formateó el ordenador, ya que yo no controlo demasiado del tema pc y él es lo contrario. Formateó y aunque ahora va mejor, sigue habiendo continuos bloqueos del sistema. Jugando a juegos que no piden muchos requisitos, que mi pc antes corría perfectamente sin ningún problema, ahora voy jugándolos con pantallazos. Quizá sea cosa de los drivers, pero aunque los actualice, no cambia mucho la cosa.
Iré leyendo vuestras opiniones, y a ver si me podéis ayudar a averiguar que sucede. Muchas gracias.

La version que uso tu amigo es una version limpia de win7 o es una copia de secguridad suya? hay demasiados interrogantes en cuanto a eso xD usa un buena version actualiza como te han dicho con driver booster y todo deberia ir bien-
6 respuestas