Problema con el PC

Tengo un PC con una placa Asus M4A79XTD EVO y una gráfica Sapphire HD6850 y un problema bastante gordo: cada vez que me pongo a ejecutar un juego se me apaga. Me puedo tirar horas navegando y viendo series/películas y no pasa nada, pero en cuanto me pongo a jugar (Anno 1404, Sims 3, juegos que la gráfica debería mover sin problemas) se me apaga. Lo más gracioso del asunto es que poniéndole otra gráfica antigua que tengo por aquí (una Sapphire HD2600 XT) el PC va perfectamente, sin problemas.

He probado a montar mi gráfica en el PC de mi hermano y va sin problemas y entre los 2 también hemos probado a cambiar lo que se nos ha ocurrido de mi PC (los módulos de RAM, la fuente de alimentación...) y siempre se nos acaba apagando al ejecutar un juego, ya tarde 10 minutos, media hora o 5 segundos, y como no se nos ocurre qué más probar pregunto a ver si por casualidad alguien ha tenido un problema parecido o sabe qué hacer. Gracias.
la verdad q es mu raro lo q te pasa, has puesto q has probado con otra fuente, pero has probado tu fuente en el pc de tu hermano poniendo tu grafica si pasa lo mismo?
Dinos todos los componentes de tu ordenador, y sobre todo la fuente de alimentación (marca y modelo).

Una gráfica de estas consume bastante, y necesita una buena fuente de calidad. No vale cualquiera y de genéricas ya ni te cuento.
WGP Kakashii escribió:la verdad q es mu raro lo q te pasa, has puesto q has probado con otra fuente, pero has probado tu fuente en el pc de tu hermano poniendo tu grafica si pasa lo mismo?

Lo probamos y va perfectamente. Sin embargo su fuente en mi PC tampoco va, se sigue apagando tanto con mi tarjeta como con la suya (que son el mismo modelo).

juanf escribió:Dinos todos los componentes de tu ordenador, y sobre todo la fuente de alimentación (marca y modelo).

Una gráfica de estas consume bastante, y necesita una buena fuente de calidad. No vale cualquiera y de genéricas ya ni te cuento.

En cuanto tenga un rato lo pongo todo, a ver si alguien da con la tecla.
Actualiza la bios a la última versión porque parece que arregla bastantes problemas.
Que fuente de alimentacion tienes? lo mas probable es que la grafica pida mas de lo que le das y se apage el pc
Yo tuve una torre HP con exactamente los mismos síntomas:
Navegando, descargando u ofimatiqueando me podía tirar horas y horas sin ningún problema (incluso días y días sin apagarlo), pero en cuanto le pedía algo de gráfica, clin! Pantallazo azul.

Como estaba en garantía tiré de servicio técnico.

Después de tropecientos emails y varios intentos fallidos (RAM, disco duro, gráfica y fuente nuevos, por cortesía de HP), resultó ser la placa.

Según los del SAT, el slot de la gráfica estaba tocado, con lo que en cuanto pedíamos un pelín de rendimiento, petaba.

Desde que me cambiaron la placa, todo OK, con los mismos componentes que antes daba fallo (me iban mandando componentes y no me pedían los originales, hasta que al final, me mandaron enviar la torre y me cambiaron la placa).

De esto ya hace 3 años y ya no tengo dicho PC, pero ya no volvió a dar fallos y los demás componentes los monté en diversos PCs y perfectos todos ellos.

Espero que te sirva de algo.
como claramente te dice el ultimo compañero, al usar tu fuente en el pc de tu hermano con tu grafica y funcionar queda claro que la fuente no es.
veo el tema de la placa con muchas opciones.
Gracias a todos por responder. Pues como está todavía en garantía supongo que hablaré con la tienda (lo compré online) a ver qué solución me dan.
8 respuestas