Buenas a todos,
Desde hace un tiempo, al encender la PC me salia un mensaje "CPU fan error, press f1 to continue", a lo que yo apretaba f1 y seguia usando el ordenador con normalidad.. y como no tengo ni puta idea de PCs, se lo dije a mi padre que es informático, y el tio lo que hizo fue desactivar de la BIOS la opcion de que te avise de los errores al encender, y se quedo tan tranquilo (ya se sabe, "en casa de herrero, cuchillo de palo"

)
Dias despues, al ver que se me colgaba el ordenador, me descargué una aplicación para ver la temperatura del Pc y vi que la CPU estaba a 80º, a lo que busque informacion en google y al parecer es demasiada temperatura... y lo que hay que hacer es limpiar el ventilador del procesador
Pero hoy he limpiado el ventilador del procesador y renovado la pasta gris esa disipadora de temperatura (limpiando la anterior y poniendo mas, puse solamente una gotita de pasta, es demasiado poco?)... pero al encender el ordenador me sigue diciendo lo de CPU fan error, y encima he mirado con el programa llamado SpeedFan y estaba a 60º nada mas encenderlo...
Por otro lado (aunque alomejor tiene alguna relación), la primera vez que encendí el ordenador despues de limpiar el ventilador del procesador no me dijo lo de "CPU fan error", ya que el aviso estaba desactivado de la bios, pero esa misma tarde encendi el ordenador y me salio el aviso de "express gate is not installed..." (al parecer el express gate ese es una especie de SO de asus.. que antes tenia instalado y ahora de repente no), me salio en pantalla completa el logo de ASUS (cuando yo habia desactivado eso) y me volvio a salir lo de "CPU fan error" (cuando eso tb estaba desactivado)... es decir, como si repentinamente la bios se hubiera reseteado o algo asi, que puede ser??, y puede estar eso relacionado con el problema del ventilador del procesador??
PD: ya se que teniendo un padre informatico no es normal que me busque ayuda en un foro... pero por lo que he dicho antes, ya os podeis imaginar el motivo

Ya se que es un pedazo de tocho...
RESUMEN: desde hace un tiempo me sale al iniciar el pc "CPU fan error, press f1 to continue" y descubri que la CPU estaba a 80º, despues limpio el ventilador del procesador y sigue dandome el mismo mensaje, y encima el procesador esta a 60º namas encender... y ademas hoy parece que de repente la bios se ha reseteado (o algo asi) porque se me han quitado las opciones que tenia elegidas y me dice que no tengo el Express Gate (y al parecer antes si lo tenia)