Problema con el pc

Instale Windows 7 x64 y a partir de ahi me empezo a dar problemas con la BSoD (pantallazo azul) y con un programita conocido como TuneUp Utilities 2010.
Lo del TuneUp es que cada vez que esta funcionando o que se abre o hace cualquier cosa, el ordenador se queda como bloqueado, no deja abrir absolutamente nada. ¿Como puedo solucionar esto?
El Pantallazo Azul: he buscado en Internet como solucionarlo y para ello hay que encontrar el prolema. Unos dicen que es del software y otros del hardware (mas probable segun expertos). Mi problema viene que al dar el pantallazo se crea un archivo de volcado completo del kernel, y al analizarlo con WinDbg (debbuging tools for windows) me dice que es el archivo ntoskrnl.exe; mientras que el disco de recuperacion que tengo de Win7 desde el arranque me dice que el problema de mi ordena es algun componente externo.
¿Alguien sabe como puedo hacer para encontrar el ntoskrnl.exe sin tener que formatear? Probare lo del hardware haber si me sigue dando, yo aviso si lo soluciono.
Que ordenador tienes???

PD: No hace falta que escribas tan grande ke no estamos ciegos, xD
¿No estarás forzando el ordenador con un overclocking, no?

Por que a ver, estos programas hay que cogerlos con pinzas, los programas y el hardware de cada Pc, no vaya a ser que esté mal ventilado y tengas cuelgues por sobre calentamiento (por ejemplo).
No estarás usando un Acer con ATI verdad? Si es así ya sabes el problema.
Lo digo por experiencia propia. (Hasta 3 BSODs en 20 minutos)
Es posible que el error sea de hardware y software a la vez, por ejemplo, un driver "malo" puede provocar pantallazos azules sólo con una tarjeta de red ;)

Si los BSOD te vienen desde la instalación de TuneUp, desinstálalo, y espera un tiempo prudencial para ver si ocurre de nuevo.
Haber os explico,

ya he tenido en otras ocasiones el Windows 7 instalado y no me ha dado problemas en este equipo. No es de marca, sino creado por piezas y es la primera vez que pasa, lo tengo sin las tapas por lo del sobrecalentamiento. Lo del TuneUp, lo he tenido instalado una temporada y me ha ido de lujo, pero yo creo que principalmente puede ser por el antivirus, que no le quiere. Es un Panda Global Protection 2010, aunque iba a cambiarlo por el avast que siempre me ha funcionado muy bien, ¿alguna sugerencia de antivirus? Estoy probando a quitar tarjetas PCI y creo que puede ser por la tarjeta de Tv AverMedia, porque la quite ayer y no se ha ido en ningun momento. Si es asi, no la volvere a poner y ya esta, pero tambien necesito un programilla parecido al TuneUp para limpieza del equipo. ¿De nuevo, alguna sugerencia?

Gracias
mira con "bluescreerviewer" el dump del pantallazo, y te indicará el origen, a mi me paso con los drivers de la tarjeta gráfica integrada
Ponle el Nod32, que no chupa mucho y va decente.

El ntoskrnel.exe es el Windows Boot-Up Kernel, es un fallo de Windows, no de un tercero, pero sí puede estar provocado por un tercero.

TuneUp no es perfecto, y como la mayoría de programas de ese estilo, crea mas problemas de los que soluciona. Sí, hay alternativas, como Glary Utilities, que además, es gratuita.
7 respuestas